Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Lunes, 11 de Diciembre de 2017
BELMEZ
FELIPE LÓPEZ DEL RÍO, NUEVO PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR EN BELMEZ
Publicado el 06 de Noviembre de 2017, Lunes

José Alonso Ballester

Belmez - Política -

Le acompañarán en su Ejecutiva un total de 11 belmezanas y belmezanos, pero además estuvieron presentes el Presidente Provincial del PP, Diputados Nacionales, Autonómicos y Provinciales, e incluso el Senador por Córdoba Rafael Merino

Los salones del “Bar Siena”, en la localidad guadiateña de Belmez, acogían en la tarde noche del Viernes 3 de Noviembre el Congreso Local del Partido Popular belmezano, donde el único punto a tratar era la elección del nuevo Presidente y cuya candidatura única presentada fue la de Felipe López del Río, actual Portavoz Municipal de los populares en el Ayuntamiento de Belmez. Este periódico ha tenido la oportunidad de entrevistar otras veces al que ya es nuevo Presidente del PP en Belmez, pero además lo felicitamos y nos felicitamos doblemente ya que Felipe López del Río es suscriptor y amigo de Guadiato Información, desde hace unos años. Este joven belmezano de 28 años, ha estudiado Técnico de Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Proyecciones Topográficas e Ingeniería Civil y nos cuenta que su primer contacto con el mundo de la política fue en el año 2012, cuando entró a formar parte de Nuevas Generaciones del Partido Popular con la intención, junto a otro compañero, de levantar el partido en esta localidad belmezana. Cosa que consiguieron al año siguiente con nueva estructura de partido y nueva gente, como el propio Felipe López, que fue su Candidato para las Elecciones Municipales de 2015 y desde hace solo unas horas, es el nuevo Presidente del PP de Belmez. Estuvo acompañado por numerosos familiares y amigos, así como bastantes cargos representativos del Partido Popular, entre quienes estaban el Presidente Provincial Adolfo Molina y Maribel Lozano, que es la Vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural en el PP Andaluz. Pero además estaban presentes el Senador por Córdoba, Rafael Merino, la Diputada Nacional y ex Alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas Regaño, el Diputado Autonómico Miguel Ángel Torrico, así como algún que otro Diputado Provincial, Concejales y Concejalas, militantes y simpatizantes del PP, en distintas localidades de la Comarca Valle del Guadiato. Todos aplaudieron la elección del nuevo Presidente y de la nueva Ejecutiva del PP de Belmez.

 

Previo a la elección como máximo responsable del partido en su municipio natal, Felipe López del Río atendió a nuestras preguntas y charlaba también con nosotros fuera de grabadora, asegurándonos que hace todo esto porque piensa que Belmez, su pueblo, necesita un cambio real e inmediato. Habla muy especialmente de todas esas personas que por culpa de la crisis están pasando momentos muy duros y desesperantes. Y nos confirmó también, quiénes son los 11 belmezanos y belmezanas que le acompañarán en esta nueva Ejecutiva Local: “Creo que tengo el proyecto necesario para cambiar lo que la gente quiere, que es cambiar a positivo. Pienso que mi equipo y yo representamos ese cambio…/…Para mí, esta elección como Presidente del partido es una gran satisfacción y tengo ilusión por este proyecto que hoy comienza. Solo tengo un sentimiento de agradecimiento, tanto a la Junta Directiva saliente como a quienes me van a acompañar en este nuevo proyecto, cuyo rumbo a seguir va a ser el mismo. Va a cambiar la cabeza de quien estará al frente del proyecto, pero seguiremos haciendo lo mismo, como seguir aportando nuestras propuestas e iniciativas propias al Pleno…/…Además de mí, como Presidente, me acompañarán en la Junta Directiva las siguientes personas: Secretario General, Antonio Porras; Vicesecretaria General, Laura Balsera; Vicesecretaria de Comunicación y Organización, Manuela Rivera; Vicesecretaria de Política, Mari Carmen Gómez; Vicesecretario de Urbanismo y Vivienda, José Mateo; Vicesecretario de Cultura, Juan Enrique Denamiel; Tesorera, Mari Ángeles del Río; y como Vocales: Rafael Expósito, Concepción Moreno y Carmen Caballero”.

 

Antes de terminar la entrevista, quisimos preguntar su opinión al nuevo Presidente del PP belmezano sobre la acampada reivindicativa que mantienen los Concejales y Concejalas de IU, a las puertas del Ayuntamiento de Belmez, en relación al proyecto del Polígono Tecnológico Lechero (P.T.L.). Esto decía Felipe López del Río a Guadiato Información, además de terminar lanzando un mensaje de confianza a los vecinos y vecinas de Belmez sobre el nuevo proyecto que ha preparado el Partido Popular, para su pueblo: “No creo que nos afecte la acampada reivindicativa. Nosotros tenemos una forma muy diferente de actuar a lo que se está haciendo en esa acampada, ya en la otra acampada que se hizo a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba siempre dijimos que estábamos de acuerdo con lo que se pretendía con la acampada, pero no con la forma de hacerlo. Pensamos que ahora se está haciendo lo mismo, nosotros ya hemos dicho en el Pleno que queremos esa auditoría, que se haga ya y que se lleve al Juzgado, pero no creemos que una acampada sea la mejor forma de hacerlo…/…Me gustaría decirles a los belmezanos y a las belmezanas, que van a encontrar en el Partido Popular y en mi persona lo mismo que han encontrado hasta este momento, anterior a la elección del nuevo Presidente y de la nueva Ejecutiva Local. Van a encontrar a una persona abierta a cualquier tipo de propuesta, que se va a ofrecer para ayudar a cualquier persona o colectivo que lo necesite y, en definitiva, a alguien y algo que va a seguir siendo lo mismo que era hasta ahora…”.

 

 

 

 

El nuevo Pte del PP belmezano promete trabajar y sacrificarse, para un cambio real en su pueblo

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

EL PARLAMENTO DEBATE LA ENMIENDA DE PODEMOS PARA REVITALIZAR EL VALLE DEL GUADIATO

JOSÉ IGNACIO EXPÓSITO, REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

ESTHER RUIZ CÓRDOBA ES REELEGIDA SECRETARIA GENERAL DE LOS SOCIALISTAS MELLARIENSES

Belmez : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

IU BELMEZ HA PRESENTADO EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, EN LOS JUZGADOS DE CÓRDOBA

INAUGURACIÓN MIRADOR VIRTUAL DE BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet