Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Martes, 11 de Diciembre de 2018
POR ANTONIO MARTÍN
LA PIEL DE GALLINA O ESTO NO VA DE CATALUÑA VS ESPAÑA
Publicado el 16 de Octubre de 2017, Lunes

Opinión -

Muchas de los acontecimientos que están ocurriendo en Cataluña ponen la piel de gallina (escribo esto días antes del 1-O). Uno aprueba la ley de desconexión sin una gran mayoría: contracción involuntaria de los músculos erectores de los folículos pilosos. La Fiscalía, con criterio desproporcionado, toma declaración como imputados a los alcaldes afines: contracción involuntaria de los músculos erectores de los folículos pilosos. Uno esconde las urnas y las papeletas, el mandato de Interior es que las fuerzas del orden busquen, encuentren y se pongan medallas al encontrarlas: pieloerección al canto y cierto tufo claro de la época más gris de la España del S.XX. Uno parece fuera de la ley, el otro solo usa la ley. Uno insiste: la democracia y los Derechos Humanos nos asisten. El otro persiste: nadie está por encima de la Constitución y todos los países apoyan nuestra posición. Mi pelo no deja de levantarse sobre mi piel.

Y así podríamos continuar. Hasta lo que veamos el I-O, el 2-O, el 3-O y varios meses más. Mientras, eso sí, una gran movilización ciudadana, catalana, votantes del Sí y también del No, en Cataluña y fuera de ella, se siente indignada y calumniada por ambos trenes que juegan con nuestras emociones. Pero a mí no me engañan. En una carta de Marx a Engels, ya lo dijo el coautor de El Capital (150 años ha cumplido ese libro lleno de aciertos actuales): "Los capitalistas son hermanos". Y es que el traspaso del capital de unas manos a otras, como en un juego de ilusiones bien perpetrado, pasa desapercibido para el público. 

Nos fuerzan a mirar para otro lado, mientras el engaño se produce en otra parte. Esto no va de Cataluña, esto va de la historia universal -y patria- del desequilibrio económico. Si por el camino se erosiona la convivencia, la libertad de expresión, el derecho de autodeterminación o se expulsa al Barça de la Liga Española, eso que ganan los que mueven los hilos, desde Wall Street al Banco Mundial o el IBEX35. Y mientras algunos sacando banderas de España y no de la República, porque lo que ha quedado claro que hacer un referéndum sobre República en España se tachará también de ilegal. Pero a mí no me engañan lo que hace La Casa Real con la dictadura saudí

Opinión : Últimas noticias

A LA VUELTA DE LAS ELECCIONES

ME IMPORTA CERO LA MUERTE DE JAMAL KHASHOGGI

CLÁUSULAS DE NO COMPETENCIA CONTRACTUAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet