Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 18 de Octubre de 2017
BELMEZ
CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES, EN LA LOCALIDAD DE BELMEZ
Publicado el Viernes

José Alonso Ballester

Belmez - Actualidad -

Organizado por el Grupo Animalista “Siempre A Tu Lado”, todas las mascotas pasaron por el Photocall y sus dueños pudieron colaborar en el Stand Solidario, para ayudar

La Plaza “Del Santo”, de la localidad guadiateña de Belmez, acogió la conmemoración del “Día Mundial de los Animales”, en la tarde del Miércoles 11 de Octubre y que se celebra cada 4 de Octubre, Festividad de San Francisco de Asís. Se trataba de que los belmezanos y las belmezanas llevaran hasta este lugar a sus mascotas, que en primer lugar posaban en el “Photocall” instalado para la ocasión y posteriormente eran grabados por la organización sus dueños, para explicar brevemente la historia de por qué tenían a esa mascota con ellos. También, los dueños de las mascotas, podían colaborar después por una causa solidaria adquiriendo artículos que se vendían en el Stand Solidario, cuyos fondos irán destinados a ayudar a esta Protectora de Animales “Siempre A Tu Lado”, que a la postre era quien organizaba este evento conmemorativo y solidario a la vez. Aunque el animal que más predominó en esta Plaza “Del Santo” de Belmez fue el perro, en varias de sus muchas razas, también se acercaron allí muchos pequeños y mayores que aportaron conejos, pájaros, hámster, cobayas, etc. Jessica, Fran y Reme, fueron los encargados de todo, atendiendo hasta a familias enteras que venían con sus mascotas, tanto pequeños como mayores se divirtieron mucho y hay que destacar el buen comportamiento de todos los animales, incluidos los canes, tanto a la hora de ser fotografiados o grabados en vídeo. Alguno que otro, aunque parecía que le ponía nervioso la cámara, luego ponían hasta su postura de pose y hasta hubo alguna perrita que no quiso acudir a este evento sin lucir coqueta, con su lacito incluido.

Finalizadas las grabaciones, quisimos hablar con la responsable del Grupo Animalista “Siempre A Tu Lado” en Belmez, Jessica Rebollo Girón, Técnico de Turismo en el Ayuntamiento de Belmez y además, corresponsal de este periódico que es Guadiato Información y compañera de este que suscribe, en el programa “Ser Viajeros Guadiato”, de Radio Peñarroya-Cadena SER. Esto nos decía, una emocionada y muy agradecida por nuestra presencia allí, Jessica Rebollo Girón: “Todo esto lo organiza el Grupo Animalista “Siempre A Tu Lado”, que como sabes tiene una sede aquí en Belmez, en colaboración con el Ayuntamiento de Belmez que nos ha aportado medios materiales y humanos. El día 4 de Octubre fue el Día Mundial de los Animales y hemos querido conmemorar este día tan especial, desde lo que nos atañe a nosotros que es el cuidado de los animales abandonados, perros y gatos en la mayoría de los casos. Animales que en muchos casos están heridos, o necesitan atención veterinaria, de los que después hay que hacerse cargo a largo o medio plazo. Tenemos  en el Refugio a perros que llevan casi 2 años con nosotros, por tanto en el mismo momento que uno acepta rescatar un animal está haciendo una acción que va a suponer una repercusión a largo plazo, porque nunca sabes cuándo te va a salir la adopción de ese animal, si serán 2 meses, 3, 6 o más tiempo aún.…/…Todo esto lleva un coste, como todo en la vida, que son gastos veterinarios, gastos de comida, que alguno se te ponga malito cogiendo alguna enfermedad, etc. Por eso hemos aprovechado esta actividad para instalar un Stand Solidario, para vender estas cosas que tenemos de segunda mano a un precio módico y con la idea de recaudar un poquito, porque nos hace mucha falta el dinero. Y aquí en Belmez estoy yo sola, mis otras 2 compañeras están en Barcelona, pero es insuficiente porque solo somos 3 personas batallando contra esta lacra, porque es una lacra, ya que cada minuto un animal es abandonado en España y es bastante complicado. Se hace muy difícil tu labor, hay momentos gratificantes como este de hoy que nunca sabes la respuesta que va a tener la actividad, pero luego ves este grupo de personas que se han reunido aquí para compartir con los animales y eso siempre es una alegría. Pero también a veces hay malos ratos, no duermes porque no puedes pagar facturas, etc., sin embargo cuando ves a esos animales con sus familias de adopción, durmiendo en su camita o en un sofá a gusto y que son felices ellos, eso te lo compensa todo…”.

Finalmente, hemos pedido a Jessica que haga un llamamiento general a la ciudadanía, para concienciar de la colaboración que necesitan estas Protectoras, para ayudar a esos animales que inexplicablemente hay personas que abandonan y maltratan. Esta es su respuesta contundente: “Aunque yo siempre pido dinero, porque es lo que necesitamos para subsistir ayudando a los animales abandonados o maltratados, también hago siempre un llamamiento a la concienciación de las personas. Que nos concienciemos de lo que supone dejar a un animal abandonado, no sé qué alma o espíritu puede tener una persona para abandonar o maltratar a un animal cuando ellos son nobles, buenos y puros por naturaleza, pero de verdad a quien lo haga les pido que se conciencien de que están condenando a ese animal. Lo están condenando a vivir una vida, en su mayoría, de miseria, lo están obligando probablemente a morir en la calle, atropellado o por una enfermedad. Solo que piensen que son seres vivos, como nosotros, yo siempre entiendo y acepto que haya personas que no les gusten los animales pero sí pido que haya un respeto y sobretodo un miramiento por esos seres vivos, que son los animales…”. 

 

Familias al completo, venían con sus mascotas

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

RAFAELA CRESPÍN PRESENTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO LOS PRESUPUESTOS 2018 DE LA JUNTA

ENCUENTRO CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA ESTRECHA

LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR REALIZAN UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE ALIMENTACIÓN SANA

Belmez : Últimas noticias

EL GRUPO PARLAMENTARIO DE IU EXIGE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA “EL APOYO SIN FISURAS A LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE BELMEZ”

IU BELMEZ ENTREGA LA RECLAMACIÓN PREVIA A LOS TRIBUNALES, EN EL CONTENCIOSO DEL PTL

CONCEJALES, MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE IU BELMEZ, ACAMPADOS A LAS PUERTAS DE SU AYUNTAMIENTO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet