Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 18 de Octubre de 2017
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
CRUZ ROJA CELEBRA UN AÑO MÁS EL “DÍA DE LA BANDERITA”, EN LA FERIA DE PEÑARROYA
Publicado el 10 de Octubre de 2017, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Políticos y ciudadanos han pasado por esta Mesa de Cuestación, para aportar a esta causa solidaria, que este año es a favor de la Infancia y de la Juventud

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en el Valle del Guadiato ha celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo el tradicional “Día de la Banderita”, que ha tenido lugar el Domingo 8 de Octubre y que, como vienen haciéndolo en los últimos años, lo han realizado en el distrito de Peñarroya aprovechando la celebración de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Rosario, Patrona de Peñarroya-Pueblonuevo. Por la Mesa de Cuestación colocada al principio de la Plaza “Virgen Nuestra Señora del Rosario”, justo al lado de la Caseta Municipal instalada para la Feria, han ido pasando representantes políticos de nuestra localidad, así como muchas otras personas también, entre las que nos encontramos representantes de los medios de comunicación locales. Han presidido esta Mesa de Cuestación, en el primer momento de su instalación, el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, y la Primera Teniente de Alcalde, Mariví Paterna. El Presidente de la Asamblea Comarcal, Valentín García, acompañado del Vicepresidente, Víctor Carrasco, iban recibiendo a los representantes de partidos políticos, asociaciones, entidades y personas en general, que se iban acercando a colaborar en esta causa solidaria que sirve para ayudar a quienes nos necesitan.

 

 

 El “·Día de la Banderita” se viene celebrando desde hace más de 100 años, en él podemos ver a los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja pidiendo la colaboración ciudadana a través de aportaciones económicas y para lo cual llevan sus propias “Huchas de Postulación”, que o bien se encuentran instaladas en las Mesas que se colocan con motivo de este día o con los propios voluntarios y voluntarias recorriendo las calles, en el caso que nos ocupa desplazándose por el recinto ferial habilitado para conmemorar las Fiestas Patronales de Peñarroya-Pueblonuevo. Desde la Asamblea Comarcal Cruz Roja Valle del Guadiato, concretamente su Presidente Valentín García Guisado, nos comunica que: “La Organización el año pasado tuvo a bien destinar la recaudación a paliar las necesidades humanitarias de los refugiados y demandantes de exilio, por los conflictos que viven sus países y que están llegando a Europa huyendo de la guerra. La de este año 2017, queremos que sea para paliar las muchas necesidades que también se están sufriendo en la Infancia y en la Juventud de nuestro país…”. 

Políticos y ciudadanos, juntos en esta acción solidaria de ayuda a quien nos necesita

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

RAFAELA CRESPÍN PRESENTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO LOS PRESUPUESTOS 2018 DE LA JUNTA

ENCUENTRO CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA ESTRECHA

LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR REALIZAN UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE ALIMENTACIÓN SANA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

RAFAELA CRESPÍN PRESENTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO LOS PRESUPUESTOS 2018 DE LA JUNTA

CELEBRADA LA III EXHIBICIÓN TODOTERRENO 4X4 “CIUDAD DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO”

ENCUENTRO CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA ESTRECHA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet