Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 18 de Octubre de 2017
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
EL SANTO ENTIERRO Y LA VIRGEN DE LOS DOLORES, 25 AÑOS HERMANADOS
Publicado el 03 de Octubre de 2017, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Se trata de las 2 Imágenes Titulares de las Hermandad y Cofradía que lleva sus nombres, pertenecientes a la Parroquia de Santa Bárbara, en el  distrito de Pueblonuevo

La Hermandad y Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora la Virgen de Los Dolores, pertenecientes a la Parroquia de Santa Bárbara en el distrito de Pueblonuevo, acaban de celebrar el 25 Aniversario de la fusión de ambas imágenes y que dieron lugar a lo que es la propia Hermandad, que dirige en la actualidad como Hermano Mayor José Manuel Torrico. Además de otros actos ya celebrados para conmemorar esta efeméride, la Junta de Gobierno de esta Hermandad y Cofradía peñarriblense había organizado una Gala Conmemorativa, que se celebraba en la tarde noche del último día del mes de Septiembre, Sábado día 30, en la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo. Se trató de una Gala que resultó muy bonita al final, muy sobria porque así lo requería el momento y el motivo, pero a la vez una Gala sencilla que dentro de tanta sencillez recogía recuerdos, evocaciones y bastantes recuerdos compartidos, así como íntimas vivencias protagonizadas por los hermanos y por las hermanas cofrades. Esta Gala conmemorativa fue presentada por Pedro Calzado Canale y José Miguel Moreno Godoy. De 1992 a 2017, se hizo un recorrido leído, mostrado en imágenes, e interpretado a través de la música, de esos 25 años de idas y venidas, de alegrías y sinsabores, de altas y de bajas, que forman ya una parte importante y escrita en letras de plata, son sus Bodas de Plata, para la historia de esta Hermandad y Cofradía de Peñarroya-Pueblonuevo que tiene en la noche del Viernes Santo su particular comunión en la calle con su pueblo, cuando el rachear de las zapatillas de sus Caostaleras y Costaleros procesionan a la Madre y a su Hijo tendido sobre ese catafalco de muerte por las calles del que aún muchos llaman “El Terrible”, el distrito de Pueblonuevo.

 Este acto del 25 Aniversario de la fusión de esas 2 Imágenes Titulares, contó con la participación de 5 de los 25 Pregoneros que ha tenido la Semana Santa peñarriblense. Allí estaban el Primer Pregonero, que es Victoriano Vera Castillejo y la última Pregonera hasta el momento, Kety Mohedano Jaraba, que lo fuera este año 2017, a quienes acompañaron también en el atril para recordar una parte de esos Pregones, Adalberto García-Donas León y los propios presentadores de la Gala, en su condición igualmente de Pregoneros de nuestra Semana Santa. La parte musical corrió a cargo del Trío de Capilla “Agnus Dei”, que está integrado dentro de la Asociación Cultural “Rodríguez Cerrrato”, de Peñarroya-Pueblonuevo, que interpretó varios temas de los que suelen tocar cuando acompañan a la Imagen de este Cristo Yacente en el Viernes Santo. También hubo tiempo para hacer una serie de distinciones y reconocimientos, tanto a todas las personas que participaron en esta Gala Conmemorativa y en todos los actos organizados por el 25 Aniversario, como a quienes han colaborado en ese cuarto de siglo a mantener viva y funcionando a esta Hermandad y Cofradía. Las entregas las hizo el Hermano Mayor, José Manuel Torrico, destacando la que le entregó a Angelines López Batarán por sus 23 años como Hermana Mayor, así como por ser una de las impulsoras para que se produjera esa fusión entre las 2 Imágenes Titulares, hace ahora 25 años.  

La Gala contó con música, Pregones de Semana Santa e imágenes. Todo ello,. lleno de sentimientos

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

RAFAELA CRESPÍN PRESENTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO LOS PRESUPUESTOS 2018 DE LA JUNTA

ENCUENTRO CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA ESTRECHA

LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR REALIZAN UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE ALIMENTACIÓN SANA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

RAFAELA CRESPÍN PRESENTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO LOS PRESUPUESTOS 2018 DE LA JUNTA

CELEBRADA LA III EXHIBICIÓN TODOTERRENO 4X4 “CIUDAD DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO”

ENCUENTRO CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA ESTRECHA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet