Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad > Negocios
Hoy es Miércoles, 18 de Octubre de 2017
NOTICIA PUBLICITADA
¿SABÍAS QUE LOS PRODUCTOS SIGUEN UN CICLO DE VIDA?
Publicado el 29 de Septiembre de 2017, Viernes

Negocios -

¿Sabías que los productos siguen un ciclo de vida?

Son muchos los conceptos específicos que se deben tratar a la hora de hacer marketing digital. Uno de ellos es el ciclo de vida del producto, un término que guarda relación con la evolución de las ventas de un producto durante el tiempo en que este se encuentra en el mercado.

Cuando se lanza un producto, sus ventas no suelen ser inmediatas, sino que normalmente siguen una evolución. Tampoco resulta fácil mantener un nivel alto de ventas. De forma que se hace necesario seguir una serie de estrategias durante el ciclo de vida del producto.

¿Qué es un ciclo para un producto?

A la hora de dilucidar qué es un ciclo de vida de un producto, se puede concluir que este es la evolución de un producto en el mercado. Esta evolución ha sido analizada durante años, para contar con datos objetivos acerca del comportamiento de dicho producto en el mercado.

Se trata de un modelo de análisis de la tendencia de evolución de las ventas, desde que el producto se lanza al mercado hasta que sale de él. Este modelo define una serie de etapas con unas características particulares, que permiten analizar los condicionantes propios del período en que el producto permanece en el mercado.

Obviamente, tanto las ventas como los ritmos de cada producto variarán en cada caso, en función de cada empresa. Esto hace necesario realizar un estudio individualizado, caso por caso. 

Síntesis del ciclo de vida de un producto

Para estudiar el ciclo de vida de un producto, hay que tener presente que este consta de cuatro fases. La primera de ellas es la introducción de este en el mercado. Para empezar esta fase, es preciso que la empresa haya hecho un estudio previo de dicho mercado. Lo normal es que en esta primera fase las ventas estén en un nivel bajo, y que los beneficios sean prácticamente inexistentes. Es necesario promocionar el producto suficientemente para pasar a la siguiente fase.

Esa fase es el crecimiento del producto, en el que se produce un crecimiento en el conocimiento e interés por el mismo por parte de los usuarios. Las ventas aumentan, y la empresa debe seguir apoyando al producto para que no caiga en el olvido. Se hace necesario buscar estrategias para ampliar este período todo el tiempo que resulte posible.

Después de que el producto adquiera el nivel máximo de ventas, llega la madurez del mismo. Dicho producto ya se encuentra consolidado en el mercado, y la empresa obtiene altos beneficios con él. Esta etapa también debe intentarse alargar en la medida de lo posible.

Tras todo esto viene el declive del producto. Las ventas comienzan a descender, y comienza la salida del merado del mismo. Esta fase suele llegar por la poca actualización y la alta obsolescencia de dicho producto. Durante esta etapa lo mejor es ofrecer descuentos, rediseñar el producto, y tomar todo tipo de medidas para que esta fase sea lo menos perjudicial posible. 

Negocios : Últimas noticias

EL ABONADO CUMPLE 35 AÑOS

INMOBILIARIA LAÍNEZ CAMBIA DE DIRECCIÓN, EN SU DESEO DE MANTENER Y AMPLIAR SU CARTERA DE CLIENTES. HABLAMOS CON SUS RESPONSABLES, PABLO ELIECER JURADO Y Mª ÁNGELES LAÍNEZ

EL HOTEL EL COMENDADOR YA HA ABIERTO SUS PUERTAS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet