Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 11 de Diciembre de 2017
BELMEZ
IU BELMEZ COMENZARÁ UNA ACAMPADA REIVINDICATIVA, EL PRÓXIMO LUNES 25 DE SEPTIEMBRE
Publicado el 22 de Septiembre de 2017, Viernes

José Alonso Ballester

Belmez - Actualidad -

Peñarroya-Pueblonuevo ha acogido una Asamblea Comarcal de esta formación política, para manifestar su apoyo y hacer un llamamiento a todos, en defensa del Guadiato

La sede de Izquierda Unida en Peñarroya-Pueblonuevo acogía esa Asamblea Comarcal, que reunía a militantes y simpatizantes de la formación política, venidos desde varios municipios de la Comarca del Valle del Guadiato y que ha tenido lugar en la tarde del Jueves 21 de Septiembre. La delegación belmezana la encabezaba su Portavoz Municipal Aurora Rubio Herrador, que vino acompañada por otros Concejales de IU en el Ayuntamiento de Belmez, así como por compañeros y compañeras de su partido. Les esperaba una Asamblea Comarcal, con representantes de Espiel, Peñarroya-Pueblonuevo y la propia localidad de Belmez, siendo recibidos por el Coordinador Comarcal de la organización política, Pedro Ángel Cabrera Ruiz, que abría las distintas intervenciones dando la bienvenida a todos y manifestando el total apoyo a esta acción reivindicativa, que se va a desarrollar a las puertas del Ayuntamiento de Belmez el próximo Lunes día 25 de Septiembre, a partir de las 12.30 horas del mediodía que dará comienzo la anunciada acampada. Una acampada y una acción reivindicativa, para que Pedro Cabrera pidió también la unidad y la acción de todos como posteriormente declaró a Guadiato Información, una vez finalizada esta Asamblea Comarcal de IU, en defensa de los intereses y de un mejor futuro para el Guadiato: “El lunes 25 de Septiembre, a las 12.30 horas, la Asamblea Local de Izquierda Unida de Peñarroya-Pueblonuevo, junto a compañeros de las demás localidades de la Comarca del Guadiato, estarán acompañando a nuestros compañeros de la localidad vecina de Belmez en la movilización indefinida, que llevarán a cabo a las puertas del Ayuntamiento de Belmez, para reivindicar el incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía de los importes adeudados en la construcción del PTL (Polígono Tecnológico Lechero) y que el actual alcalde (PSOE) se niega a admitir y reclamar. Es nuestra obligación defender los derechos de los ciudadanos allá donde sean vulnerados, y evitar que el dinero público tenga otro destino que no sea mejorar la situación de los habitantes de nuestra comarca. 

Ánimo a toda la Comarca a participar, la lucha en Belmez es la lucha de todo el Guadiato…”.

Posteriormente habló Aurora Rubio, Portavoz de IU en el Ayuntamiento y ex Alcaldesa de Belmez, que agradeció el apoyo de compañeros y compañeras y explicó ante la Asamblea cómo está la situación y el porqué de esta acción reivindicativa a las puertas de su Ayuntamiento, para lo cual se acompañaba de un inmenso dosier informativo con toda la documentación relativa a este asunto, que pronto tendremos en nuestro poder los documentos más importantes y significativos, gracias a que ella misma se encargará de facilitarlos a los medios de comunicación. IU en Belmez acusa al actual alcalde del PSOE, José Porras, de no hacer nada por el tema del Polígono Tecnológico Lechero (PTL) y le rinden cuentas para saber dónde están los famosos 600.000 euros que Belmez le ganó en los tribunales al Ministerio de Industria, procedentes de los Fondos Miner. Así lo explicaba Aurora Rubio: “Lo más positivo que tendrá la protesta del próximo lunes día 25, es que va a poner al descubierto el engaño continuado y el claro perjuicio para las arcas municipales que ha generado el actual alcalde con su inactividad manifiesta y su conducta irregular. Siempre tuve las ideas muy claras, la conciencia muy tranquila y las manos muy limpias. Por eso vamos a ganar de nuevo, porque los documentos del expediente del PTL son pruebas decisivas y concluyentes. Mis compañeros y yo ya nos hemos subido al tren de la verdad, y no pensamos bajarnos hasta que lleguemos a nuestro destino, que no es otro que Belmez, nuestro pueblo…/…El anuncio y los argumentos que llevan al Grupo Municipal de IU del ayuntamiento de Belmez a iniciar el próximo día 25 de septiembre una protesta de carácter indefinido, no es otro que para reclamar la justificación de los 3.9 millones de euros del PTL, único proyecto Miner que ha ejecutado la Junta de Andalucía en la Cuenca Minera del Guadiato, en nombre y representación de un Ayuntamiento, el nuestro, el de Belmez. Hemos tenido más paciencia que un santo, la manifiesta inactividad del actual alcalde frente a los fragrantes incumplimientos de la Junta de Andalucía en la terminación, liquidación y justificación completa de las Obras de Urbanización del Polígono Tecnológico Lechero de Belmez, son escandalosos. Estas obras se empiezan a parecer a las de la Sagrada Familia de Barcelona, porque nunca se terminan…”.

 Finalizada las intervenciones, con la participación ciudadana también, ya que los asambleístas pudieron preguntar todo aquello que querían saber y que giraba en torno a la acampada reivindicativa, Guadiato información recogía las impresiones de Aurora Rubio Herrador, Portavoz y ex Alcaldesa de IU de Belmez, así como de Pedro ángel Cabrera Ruiz, Coordinador de IU en la Comarca del Guadiato. Así explicaba esta situación, Aurora: “En primer lugar quisiera agradecer, en mi nombre y en el de todos los compañeros y compañeras de Belmez, la organización de esta Asamblea Comarcal, el apoyo incondicional y las muestras de cariño, recibidas por el Coordinador Comarcal de IU Pedro Cabrera y por todos los compañeros y compañeras de dicha Asamblea Comarcal. Entendemos que esta es una justa reivindicación y entendemos que estamos en el camino correcto, hemos elaborado un expediente administrativo completo para reclamar lo que por derecho nos corresponde y vamos a visualizar el problema que atravesamos en Belmez y en toda la Comarca del Guadiato, de esos Fondos Miner que llegan a nuestra tierra, tarde, mal o nunca. Unos fondos que tenían unos objetivos claros, que eran la reconversión industrial de la zona, la alternativa empresarial y la creación de empleo, que no se han conseguido…/…Desde IU tenemos nuestro objetivo muy claro, que es seguir reclamando a la administración central y a la autonómica que pongan en marcha los acuerdos que tienen con los Ayuntamientos, así como las medidas que en su día se aprobaron para conseguir ese empleo y esas alternativas en el Guadiato. Vivimos un momento difícil pero no por ello vamos a dejar de luchar, porque la unión hace la fuerza y hoy los compañeros de Belmez nos vamos muy satisfechos de la Asamblea Comarcal porque nos vamos con ese sentimiento de unidad, de comarca, que nos va a hacer más fuertes. El lunes 25 empezamos a realizar este trabajo, con la protesta reivindicativa, para luego continuar administrativamente con la vía judicial…”.

 Pedro Cabrera, por su parte, decía lo siguiente en nombre de IU Peñarroya-Pueblonuevo y como responsable comarcal: “Creo que este apoyo a los compañeros y compañeras de Belmez, es un ejercicio de responsabilidad política y de unión de nuestro partido, que además sirve para dar la imagen de cohesión que necesitamos en esta zona y que sirva para que nuestra Comarca se implique más y apoyemos esta acción reivindicativa en Belmez. Si tenemos una mirada retrospectiva, recordemos cuántos años hace ya que comenzamos las movilizaciones y reivindicaciones en el Guadiato, aquellas jornadas de protesta en “El Cabril”, la acampada de 80 días en Córdoba de la Corporación Municipal de Belmez, la presencia de IU en el Parlamento Europeo en Bruselas y Congreso de los Diputados, en Madrid, para reclamar los Fondos Miner que nos robaron, acciones que reflejan cuando quizá sí se vea un poco unida a esta Comarca, y por todo ello no vamos a cejar hasta que lo consigamos. ¿Y sabes una cosa?, esta lucha que llevamos a cabo es una lucha justa y aunque muchas veces la gente dice otra vez en la calle hay que decirles que sí, que hay que estar en la calle cuantas veces sean necesarias porque tenemos la razón y la justica de nuestra parte, la justica que nos corresponde porque nadie se tira a la calle porque sí y ya está. Tú has podido ver hoy el amplio dosier administrativo que ha aportado Aurora Rubio e IU de Belmez, lleno de documentos y de argumentos, por eso no se puede decir que se hacen las cosas porque sí o que otra vez estamos en la calle…/…Lo que tenemos muy claro es que no callaremos como borreguitos, entre otras cosas porque el PSOE no ha sido precisamente el mejor gestor de los Fondos Miner en esta zona nuestra, al menos hablo de lo que vivo en Peñarroya-Pueblonuevo y hay que decir que entre 2006 y 2012, en el mandato de quien ahora es Portavoz de UDPñ, Luisa Ruiz, es cuando más dinero llegó de esos fondos y nosotros preguntamos dónde están los puestos de trabajo, dónde está la reestructuración de la Comarca. Pues están en ningún lado, porque hemos tenido muy malos gestores y ante esa mala gestión IU no va a estar callada, ni ahora, ni antes, ni en un futuro. Por tanto hago un llamamiento a la ciudadanía del Guadiato, para que el lunes 25 a las 12 y media de la mañana estemos todos juntos a las puertas del Ayuntamiento de Belmez, para luchar por una idea común que es salvar nuestra Comarca. No es otra, de verdad…”. 

La Asamblea Comarcal de IU en el Guadiato, apoya la reivindicación en Belmez

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

LA DELEGACIÓN DE CULTURA DOBLARÁ SU APORTACIÓN A LA ACTIVIDAD CULTURAL DE LOS MUNICIPIOS

LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON LA ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

Belmez : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

IU BELMEZ HA PRESENTADO EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, EN LOS JUZGADOS DE CÓRDOBA

INAUGURACIÓN MIRADOR VIRTUAL DE BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Simpatizante de I.U el , 24 de Septiembre de 2017 a las 23:39:44

    Aurori!! No hagas mas el ridiculo que por tu culpa estamos cayendo muy bajo.

  • Escrito por: Belmezana el , 23 de Septiembre de 2017 a las 21:11:26

    Madre mia!! Ya la estas liando otra vez!! Jajahajajaja Dejastes al pueblo patas arriba con un deudon a pagar y ahora vienes con acampadas a las puertas del ayuntamiento jajajaja!! Me rio por no llorar, venga ya con el cuento a otra parte

  • Escrito por: Eusebio el , 23 de Septiembre de 2017 a las 12:48:33

    La verdad es que Aurora esta buscando otra vez protagonismo y ya no sabe que mas puede representar despues del circo mundial que monta en cada pleno ordinario, Aurori desde aqui te digo ya que estas haciendo el ridiculo y es una absurdez plantear tal disparate, ponte a trabajar por tu pueblo en vez de buscar la confrontacion y plantea mociones que sean mas interesantes de lo que ya hemos escuchado. Otra cosa que no me explico es esta, propones una acampada donde tu has sido la responsible de todo en relacion al PTL y ahora le quieres cargar el muerto al nuevo equipo de gobierno, Aurori vas mal encaminada y lo sabe todo el pueblo. Gracias

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet