Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Jueves, 21 de Junio de 2018
POR FÉLIX SUÁREZ
CONFLUIR: UNA NECESIDAD DE LA IZQUIERDA, UN BIEN PARA EL PAÍS
Publicado el 18 de Septiembre de 2017, Lunes

Opinión -

Tal vez no hayamos caído entre atentados y el aluvión de noticias sobre Venezuela que en España sigue habiendo problemas de una notable gravedad, problemas cotidianos, tales como el desempleo, la precariedad laboral o los bajos salarios. 

En Portugal, nuestro vecino de al lado, casi una nación hermana, cayeron en la cuenta de los mismos hace mucho tiempo. Allí las fuerzas progresistas dejaron a un lado sus diferencias para sacar al país del negro agujero donde estaba sumido, tan negro como en el que nosotros estamos. Las actuaciones del gobierno vecino han dado sus frutos en la manera de un ejecutivo de concentración y en un crecimiento económico y una recuperación del poder adquisitivo que nos darían envidia -sana- si salieran más en los medios. Allí están saliendo de la crisis de verdad, no sobre el papel tal cual ocurre en la vieja España.

Pero que ocurre aquí. Simple: división de aquellos que dicen defender al pueblo explotado. Rencillas, piques, personalismos, desconfianzas, afán de poder de las élites partidarias, apego desmedido a las siglas y ver quien puede más. Todos afirman que su fuerza política es la alternativa, la mejor alternativa, la única alternativa. Pues no, la única y auténtica opción es la confluencia. 

Mientras las fuerzas progresistas no dejen al lado los males que las aquejan a la hora de negociar una acuerdo que saque a la nación (sea a nivel regional, provincial o local) del control de la derecha más rancia de Europa, estarán haciéndose trampas al solitario, en el sentido de que al ciudadano de a pie le dará la impresión de que dicen defenderlo pero poco práctico hacen, lo que les llevará a caer en el más absoluto de los descréditos y a reforzar el estado de cosas en lo político y en lo económico que actualmente vivimos.

Si eso ocurre, lo único que habrá serán malos resultados electorales y, por ende, disputas y divisiones aún más profundas en el seno de las formaciones, buscando responsables y en suma, haciendo lo que la derecha y la oligarquía ha querido que hagan: matarse entre ellas en su seno y las unas contra las otras. Lo dice bien claro el refrán: divide y vencerás.

Por mi parte, prefiero un acuerdo de mínimos, pero que se pueda implementar, a ningún acuerdo, no por nada, si no porque anhelo ver que otras manera de hacer las cosas es posible y porque ya estoy harto de ver como la apatía y el conformismo cunden entre las mayorías que, en última instancia, son sobre las que descansa la potestad de dirigir la nación. 

Aquí en Andalucía en breve cierta formación política va a abrir mesas de confluencia, espero que, aunque no sean de la formación con la que más simpatizo, tengan el suficiente tacto, diplomacia y flexibilidad como para llevar a buen puerto la tarea que su militancia les ha encomendado. Buena suerte, la van a necesitar.

Opinión : Últimas noticias

LA CASA DE LAS MENTIRAS

DESMEMORIA HISTÓRICA

GAMIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS (RRHH)

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet