Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Martes, 24 de Abril de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
NIEGAN ENTREVISTA A GUADIATO INFORMACIÓN, DESDE LA NUEVA RESIDENCIA DE DISCAPACITADOS
Publicado el 15 de Septiembre de 2017, Viernes

Peñarroya-Pueblonuevo - Opinión -

Varias semanas después sí la conceden a otro medio local, aunque al nuestro se le había manifestado que desde la empresa PRODE no hacían declaraciones directas a los medios de comunicación

Dice nuestro refranero español que “Lo que MAL empieza, MAL acaba”... Y nos tememos mucho que así se le puede cumplir a PRODE, la empresa que se ha hecho cargo de la nueva Residencia de Gravemente Afectados y Estancia Diurna “Reina Victoria”, ubicada en Peñarroya-Pueblonuevo, pues el comienzo con los medios de comunicación locales y comarcales no ha sido todo lo “políticamente correcto” que debería ser, al menos con este periódico que es Guadiato Información y que consideramos haber sido vetados al no concedernos una entrevista a nosotros, pero ver con sorpresa cómo varias semanas después sí le era concedida a otro medio comarcal y concretamente en la persona del Director General Adjunto de PRODE, Jesús García, según figura en esa información.

 

Los hechos se remontan a finales del pasado mes de agosto cuando un redactor solicita a uno de los concejales del equipo de gobierno, del que por supuesto no vamos a desvelar su nombre pero sí agradecerle sinceramente su labor, para que nos consiguiera una entrevista con la directora de la nueva Residencia. Al día siguiente la respuesta que recibe esta persona y que nos es transmitida al periódico es, textualmente, que: “La directora no habla a los medios, hay que hacerlo directamente con el Ayuntamiento…”. Así lo acogemos nosotros y así acatamos la decisión, hasta la noche del Miércoles 13 de Septiembre cuando vemos a través de las redes sociales una entrevista en otro medio de comunicación comarcal, y qué sorpresa que es con uno de los responsables de esa misma empresa que 19 días antes nos había dicho a otro medio, que es este periódico, que las declaraciones solo las hacía el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y en ningún caso la empresa concesionaria de esta Residencia “Reina Victoria”. Desconocemos los motivos, si son económicos, amigables, o de cualquier otra índole, pero hay entrevista concedida en un medio que no es el que lo había solicitado antes.

 

Por tanto, como nos sentimos vetados por parte de la empresa PRODE en nuestro derecho constitucional y libre a informar y a ser informados, al menos por parte de una de sus responsables que es la directora de la Residencia, quien hablaba de la negativa de esa empresa a hacer declaraciones a los medios, pero sobretodo como consideramos que la ciudadanía de Peñarroya-Pueblonuevo y de la Comarca Valle del Guadiato ha sido privada de su derecho también a ser informada, de todo cuanto pasa en su pueblo, en su comarca y en su tierra, hacemos pública esta información y que se depuren las responsabilidades en quien o en quienes correspondan. El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ya tiene constancia también de esta información y aunque desde Alcaldía, palabras que nosotros respetamos y no entramos a valorar, se nos haya contestado: “Nuestro pueblo necesita buenas noticias y no editoriales que no aporten nada positivo, ya que no hay veto tan solo vacaciones…”, nosotros les respondemos que eso es lo malo. Hay tan pocas buenas noticias (solo hay que mirar el estado lamentable en el que se encuentra nuestro municipio), que hay que hacer editoriales. Que a ustedes no les gustan editoriales como esta, lógicamente, porque igual no les gusta que la ciudadanía conozca la realidad de las cosas y solamente les aplaudan y les palmeen, para así decir: “¡Qué guapos somos y qué bien lo hacemos todo”.

 

Desde Guadiato Información, lo hemos dicho siempre y lo reiteramos ahora con más fuerza aún porque, entre otras cosas, hemos conseguido llegar a la década, solo nos sirve la información veraz, libre e independiente, con cabida para todos pero hipocresía con nada ni con nadie. Esa es nuestra política y esa seguirá siendo, pese a quien pese y moleste a quien moleste, porque si algo tenemos muy claro los hombres y mujeres que día a día seguimos luchando con ilusión, pero también con mucho esfuerzo, porque nuestro pueblo y nuestra comarca tengan un buen periódico, si seguimos aquí es precisamente por eso, porque buscamos lo mejor para nuestros paisanos y paisanas, muy por encima de siglas políticas, empresas y personas, que busquen cualquier otra cosa para sacar rédito político o económico. Por eso también, cuando desde el Ayuntamiento nos dicen: “Ellos (se refieren a la empresa PRODE) no llaman nunca a prensa. Si salen noticias es porque los llamen a ellos (y ellos atienden a quien quieren y a quien no quieran, no lo hacen). Ellos se dedican a prestar un servicio…”. Nosotros esperamos que así sea, especialmente por el bienestar de los pacientes. Y por eso estaremos muy atentos a que ese servicio sea excepcional, al cien por cien.   

 

Opinión : Últimas noticias

PRIMAVERA CALIENTE

SIN CONCIENCIA

EL KAIZEN Y LA GESTIÓN DE PERSONAS

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

MÁS DE 80 ESTABLECIMIENTOS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SE ADHIEREN AL PROGRAMA DEL CARNÉ JOVEN

LUISA RUIZ, CANDIDATA DE UDPÑ A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO

LA OPP “RODRÍGUEZ CERRATO” Y ELENA ROMERA, CANTAN EN BARCELONA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet