Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > SALUD
Hoy es Miércoles, 18 de Octubre de 2017
GUADIATO
EL ÁREA SANITARIA NORTE DE CÓRDOBA PARTICIPA EN DIFERENTES PONENCIAS RELACIONADAS CON EL PROGRAMA DE EDÚCATE EN SALUD
Publicado el 15 de Septiembre de 2017, Viernes

SALUD -

El Programa Edúcate en Salud surge como una iniciativa de unir sinergias entre Ayuntamientos, asociaciones locales y el área sanitaria para detectar e intervenir en la necesidades informativas de la ciudadanía

 

El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha participado en diferentes ponencias relacionadas con el programa de Edúcate en Salud, que surge como una iniciativa de unir sinergias entre Ayuntamientos, asociaciones locales y el área sanitaria para detectar e intervenir en la necesidades informativas de la ciudadanía. En el presente 2017 se ha planteado como objetivo por la Comisión de Participación Ciudadana del Área Sanitaria Norte de Córdoba impulsar el este proyecto.

En segundo lugar, y una vez establecidas las necesidades formativas de la ciudadanía y en colaboración de profesionales sanitarios, asociaciones e instituciones pública se han programado diferentes acciones como son la celebración de talleres, programas de radio y la publicación de artículos en la prensa local que promuevan la promoción de la salud.

En este contexto se están celebrando diferentes talleres en las distintas poblaciones del Área Sanitaria Norte de Córdoba. En concreto, ya ha tenido lugar en la Casa de la Juventud de Los Blázquez,  el pasado 13 de septiembre, un taller en torno a la alimentación saludable. Este ha sido impartido por Carmen Rosa Moreno Serrano, enfermera de la U.G.C. del Guadiato, convirtiéndose en una gran oportunidad para conocer la importancia de la alimentación en nuestra salud, y las ventajas de la dieta mediterránea.

Los asistentes han podido conocer la proporción y frecuencia de los alimentos en la dieta y cuáles son los alimentos energéticos, plásticos y alimentos reguladores. Los participantes han recibido un certificado de asistencia a este taller que en está ocasión ha sido organizado por la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Los Blázquez.

Igualmente se tiene programado sendos talleres en las poblaciones de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez sobre la Voluntad Vital Anticipada, impartidos por Rafael Rodríguez Muñoz (Responsable del Servicio de Atención Ciudadana) en la que los asistentes recibirán información de primera mano sobre sus derechos, modo de confeccionar y registrar su testamento vital.

         Todas estas actividades están contando con la participación directa de la Asociación Amigos del Corazón muy implicada en la Comisión de Participación Ciudadana del Área Sanitaria Norte de Córdoba.

SALUD : Últimas noticias

LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR REALIZAN UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE ALIMENTACIÓN SANA

TALLER SOBRE “VOLUNTAD VITAL ANTICIPADA”, DENTRO DEL PROYECTO “EDÚCATE EN SALUD”

EL HOSPITAL VALLE DEL GUADIATO RESUELVE MÁS DEL 93% DE LAS URGENCIAS ATENDIDAS, SIN NECESIDAD DE DERIVARLAS A OTROS CENTROS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet