Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Tablón de anuncios
Hoy es Miércoles, 18 de Octubre de 2017
PROVINCIA
CAMINO MOZÁRABE ANDALUZ DESDE CÓRDOBA
Publicado el 15 de Septiembre de 2017, Viernes

Tablón de anuncios -

Se parte del muy restaurado puente romano sobre el arroyo de Pedroches, sobre el que pasamos, se deja a la izquierda una construcción ruinosa, el Molino de los Ciegos, y continuando por un sendero a nuestra derecha hasta dar con el asfalto y pasar por bajo de la variante de la carretera N-432 (último azulejo indicativo), con la línea férrea de Alta Velocidad a nuestra derecha.

Al poco, y en una curva a la derecha, dejaremos esta estrecha pista asfaltada para continuar por un sendero a la izquierda, junto a un poste de tendido eléctrico, hacia un solar vallado de ladrillo, cruzando antes el Canal del Guadalmellato. Bordearemos este solar junto a una de sus paredes, dejándolo a nuestra derecha, y subiremos una pequeña loma en línea recta. Siguiendo cualquiera de los senderillos que se abren ante nosotros, daremos a una pista terriza, que tomaremos a nuestra izquierda, cruzando la cinta transportadora de piedra de la cantera cercana y teniendo la N-432 a la izquierda.

Girando a la derecha caminaremos entre pinos y eucaliptos. Desde aquí hasta Cerro Muriano seguimos íntegramente la Cañada Real Soriana, heredera de la vía romana Corduba-Emerita, y señalizada hoy, además del Camino Mozárabe, como sendero GR-40. La llegada a Cerro Muriano se hace en un suave descenso.

[Descripción extraída de la Guía del Camino Mozárabe de Santiago, de las Asociaciones de Amigos del Camino Mozárabe de Almería, Badajoz, Córdoba, Málaga, Granada y Jaén]

Tablón de anuncios : Últimas noticias

RUTA DE LOS CASTAÑARES DE CONSTANTINA

XIX CARRERA POPULAR CIUDAD DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO

III EXHIBICIÓN TODO TERRENO 4X4

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet