Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 11 de Diciembre de 2017
SALUDA IU DE BELMEZ
“Una semana grande en el calendario belmezano que nos llevará de nuevo a todos los residentes de este bello lugar a abrir los brazos para estrechar a familiares y amigos que aprovechan anualmente esta cita ”
Publicado el 05 de Septiembre de 2017, Martes

Belmez - Actualidad -

 

Desde el  Grupo Municipal de Izquierda Unida del ayuntamiento de Belmez  felicitamos las fiestas patronales a todos los belmezanos y a todos aquellos ciudadanos de nuestra comarca que nos visitan año tras año y nos acompañan  en unos  días entrañables de alegría y expresivas muestras de nuestras enraizadas costumbres.  Una semana grande en el calendario belmezano que  nos llevará de nuevo a todos los residentes de este bello lugar de la zona norte de la provincia de Córdoba a abrir los brazos para estrechar a familiares y amigos que aprovechan anualmente esta cita  para volver a reencontrarse con sus orígenes, para volver a pisar la tierra que por diferentes razones un día tuvieron que abandonar.

Belmez,  "Muy Leal y Noble Villa Universitaria", ciudad  del conocimiento que emanan  sus históricas y milenarias calles y plazas, todas ellas "rincones de encanto" alineados con  ligera inclinación hacia la Atalaya de su fortaleza. Murallas y Torres situadas sobre la impresionante, indómita y rebelde roca caliza, sobre  la cima de la  escarpada belleza que  sostiene el  bastión,  emblemático icono que más y mejor nos identifica. Es nuestro Castillo el  resorte de poderosa influencia,  que  a lo largo de los siglos ha imprimido un  carácter único y excepcional  a nuestras  gentes luchadoras; pobladores  de una tierra que aguanta, que resiste inquebrantable los designios del tiempo y del olvido, siempre sin  dejarse  vencer.  

Cada día un nuevo sueño y con la claridad de las luces del alba, todos avanzar quisiéramos más rápido y frenar así el triste abandono y la  despoblación que sufre nuestra comarca. Las afrentas y eternas divisiones políticas siguen dificultando la posibilidad de   alcanzar los objetivos de creación de empleo y riqueza para nuestros pueblos. No tenemos empresas alternativas al cierre de la actividad minera y no estamos poniendo en valor el potencial de recursos que tenemos en nuestros términos municipales (polígonos industriales, dehesa, regadío, importante patrimonio cultural e industria).   Seguimos lamentablemente haciendo la política del cangrejo, 3 pasos hacia adelante y 5 para atrás, seguimos sin reclamar lo nuestro, sin reclamar la atención y el impulso que obligatoriamente y por justicia deberían  ofrecernos las administraciones central y autonómica.

Aunque estamos en el preámbulo de nuestras  fiestas patronales, no podemos abstraernos de la difícil y dura realidad, que  inevitablemente nos obliga a una serena reflexión  y   honestamente también a la autocritica. Es más que evidente  que no estamos dando las respuestas adecuadas a las necesidades de la población. Desde nuestra formación política pensamos que sólo los buenos sentimientos pueden unirnos para perseguir el bien común, porque está demostrado que  el interés particular  y el individualismo del mal gobernante, jamás ha forjado uniones duraderas que reporten beneficios a la sociedad en general a la que, todos sin excepción y sin exclusiones, tenemos  la obligación de defender y representar. 

Con esta sincera declaración de buenas intenciones y nuestra mejor   voluntad de  avanzar en positivo, los integrantes de IU en Belmez seguiremos trabajando para que el progreso y el bienestar puedan llegar a todos los belmezanos.  Recibid como inconfundible muestra de cariño nuestro sincero abrazo, cargado de energía y fuerza  para  unos días que esperamos sean  muy agradables, divertidos e inolvidables para todos.                                                                                                  

 

¡¡¡¡FELICES FIESTAS BELMEZ!!!!

Actualidad : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

LA DELEGACIÓN DE CULTURA DOBLARÁ SU APORTACIÓN A LA ACTIVIDAD CULTURAL DE LOS MUNICIPIOS

LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON LA ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

Belmez : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

IU BELMEZ HA PRESENTADO EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, EN LOS JUZGADOS DE CÓRDOBA

INAUGURACIÓN MIRADOR VIRTUAL DE BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet