Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Viernes, 19 de Octubre de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
NUESTRO PAISANO ALFONSO GARCÍA-DONAS SEPÚLVEDA, PRESENTÓ SU PRIMER LIBRO
Publicado el 28 de Agosto de 2017, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

“Un viaje a tu interior” es una colección de Cuentos que Enseñan, de Relatos que Inspiran y de Historias que te enseñarán a crear tu Propio Destino, según el autor

Alfonso García-Donas Sepúlveda, nacido en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), como hacen muchos y muchas jóvenes de nuestro pueblo se marchó fuera a estudiar, y a día de hoy nuestro joven paisano es Psicólogo, Máster Internacional en Psicología Clínica y de la Salud, Coach Profesional, Experto en Gestión Emocional y Formador. Se presenta ante el mundo y ante la sociedad como una persona igual que tú y que yo, pero con un amplio conocimiento de la mente humana y de sus emociones, que nosotros no poseemos. En sus sesiones profesionales trabaja aspectos fundamentales del problema a nivel cognitivo, emocional, conductual o a nivel de relaciones con los demás. Y lo hace a través de diversas técnicas pertenecientes a la Psicología Clínica, la Psicología Cognitivo-Conductual, la Psicología Humanista, la Inteligencia Emocional, la Programación Neurolingüística, la Psicología Gestáltica y el Coaching, entre otras corrientes. Todo ello, como dice el propio Alfonso, aplicando su forma de trabajo que es cercana, amable, desde la confianza y la calidez, la profesionalidad y el buen hacer, de años de experiencia y estudio continuado de la mente.

El pasado 17 de Agosto, volvía como profeta a su tierra, a nuestra tierra, para presentar ante el público su primer libro del que es autor. “Un viaje v tu interior” es una colección de Cuentos que Enseñan, de Relatos que Inspiran y de Historias que te enseñarán a crear tu Propio Destino. Nos asegura el autor de este libro que “Vivir implica evolucionar, transformarse, progresar, crecer, creer y crear”. En definitiva, hay que ser capaces de superarnos a nosotros y de superar esos obstáculos, que tan difíciles nos parecen de superar cuando en nuestra vida atravesamos por algún tipo de vacío existencial o emocional. Se trata de una obra escrita que abarca 11 cuentos, con sus respectivas moralejas cada uno y finalizados por un pequeño ejercicio, donde nosotros mismos podremos analizar nuestro grado de aprendizaje, así como la capacidad de superar nuestros propios miedos. A través de esas historias, seamos capaces de entender nuestra vida y entendernos a nosotros mismos porque, como dice el autor de “Un viaje a tu interior”: “Al final, se trata de que seas Protagonista de Tu Vida…”. El libro ha sido editado por “Mestas Ediciones” y se puede adquirir, previa petición, en cualquier librería de España y de varios países sudamericanos. Igualmente se puede adquirir a través de Internet, por “Amazon, Casa del Libro”, “Barnes & Noble” y “El Corte Inglés”.

 

La presentación de este primer libro de Alfonso García-Donas Sepúlveda tuvo lugar en el Restaurante “La Belita”, ante casi 80 personas que abarrotaron el recinto. Acompañaban al autor su mujer, Eva, sus padres y numerosos amigos y familiares, que no quisieron perderse este momento. También este que suscribe, cuya misión fue acompañar a un amigo y hacer de maestro de ceremonia, presentándolo a él y a su obra. Actividad que realicé con mucha alegría y orgullo, dando las gracias a Alfonso García-Donas Sepúlveda y a su familia por haberme concedido el honor de presentarlo en la publicación de su primer libro, pero sobretodo de sentir su emoción, su orgullo y su alegría, sabiendo y viendo, por las numerosas personas que allí había, que su pueblo, que Peñarroya-Pueblonuevo, había respondido muy bien a su llamada. El autor nos relató en su presentación lo complicado que ha sido todo esto, desde el momento que escribes el libro y hasta que lo ves publicado, pero especialmente a la hora de buscar una editorial que te lo quiera publicar. Y también habló un poco Alfonso sobre su libro, hablando brevemente sobre todos y cada uno de los 11 cuentos que forman esta obra titulada “Un viaje a tu interior”, e invitándonos a todos los presentes que los leamos detenidamente y sobretodo que estemos abiertos a recibir esas historias, como una parte más de nuestras vidas que nos enseña. Una vez finalizado este acto de presentación el autor abrió un turno de preguntas, donde los presentes pudieron preguntarle todo aquello que quisieron sobre su obra y sobre él mismo. Todas las personas que quisieron pudieron comprar allí mismo el libro, que muy gentilmente fue firmado y dedicado por el autor.

Termino mi crónica con esta frase de Alfonso García-Donas Sepúlveda, que espero os ayude a todos: “Ningún problema es suficientemente grande, cuando se mira desde muchos lados diferentes. La solución siempre se encuentra escondida, en uno de ellos…”. Y os animo a comprar su libro, porque como dice él mismo: “Mi profesión de psicólogo da para mucho, y una de las cosas que da es para enseñarle a la gente muchas cosas que no siempre nos enseñan en los colegios y en las universidades, o que no aprendemos, pero que de alguna manera es necesario conocer. Y no solo para ser felices, sino para conocernos a nosotros mismos por dentro, saber de qué pié cojeamos, dónde están nuestros límites, cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos, para generar una personalidad coherente a través de esto. Por eso, mi objetivo en este mundo de la escritura es enseñar a las personas que no tienen acceso de otra manera a esos conocimientos, para que puedan crecer como personas básicamente…”.

 

 

 

Momento de la presentación, de Alfonso García-Donas Sepúlveda

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Cultura : Últimas noticias

SE INICIA UN NUEVO CURSO EN LA CÁTEDRA INTERGENERACIONAL

DESDE EL JERGÓN

DESDE EL JERGÓN

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL GUADIATO SE QUEDA FUERA DE LOS FONDOS MINER, EN EL 4º PLAN DE LA MINERÍA 2019-2027

SE INICIA UN NUEVO CURSO EN LA CÁTEDRA INTERGENERACIONAL

EL LENGUAJE MATEMÁTICO CENTRARÁ EL VII ENCUENTRO DE POESÍA VISUAL DE PEÑARROYA- PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet