Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 16 de Enero de 2018
VILLANUEVA DEL REY
LA LOCALIDAD DE VILLANUEVA DEL REY CELEBRÓ SU FERIA, EN HONOR AL PATRÓN, SANTIAGO APÓSTOL
Publicado el 23 de Agosto de 2017, Miércoles

José Alonso Ballester

Villanueva del Rey - Actualidad -

Desde el día 16 y hasta el 20 de Agosto, este municipio guadiateño vivió sus Fiestas Mayores, con muchas actividades y diversión. Guadiato Información estuvo allí

El Ayuntamiento de Villanueva del Rey, con el trabajo de su Concejalía de Festejos y otras Concejalías más, había preparado para su Feria de este año 2017 en Honor a Santiago Apóstol, Patrón de este municipio villanovense, una programación muy variada y adaptada a todo tipo de edades, desde los más mayores hasta los más pequeños. Invitando de esta forma a disfrutar de sus Fiestas Mayores a todos sus vecinos y vecinas, así como a cuantas personas visitan la localidad en estos días de Feria y Fiestas. Tanto durante esos días de Feria como previo a los mismos, el Ayuntamiento había organizado una serie de Concursos, Torneos y Juegos Populares, al que estaban invitados a participar todos. Ha habido de todo un poco: Cartas, Dominó, Fútbol Sala, Tenis, Futbolín, Tenis de Mesa, Natación, Fútbol, Baloncesto, Pesca, Carrera Popular, Ajedrez, Parchís, Carrera de Cintas en Moto y a Caballo, Carrera de Sacos, Petanca y Carrera de Obstáculos a Caballo, así como Paseo de Caballos, realizado por las calles de Villanueva del Rey y organizado por la Asociación Cultural Villanueva del Rey Ecuestre.

Guadiato Información ha acompañado este año a los y a las villanovenses, en sus Días Grandes de Fiesta y en nuestro afán de extender y dar a conocer este medio de comunicación comarcal a todo el Valle del Guadiato, muy especialmente en este año 2017 donde cumplimos 10 años, nuestra primera década ya de vida informando a  nuestra gente de todo lo que les interesa saber sobre sus pueblos y sobre todo lo que tenga que ver con ellos. Y así seguiremos haciéndolo, esperamos que muchas décadas más, como hemos hecho estos días en Villanueva del Rey, donde hemos podido compartir el amplio Programa de Feria que desde su Ayuntamiento se había organizado y que ha sido mucho y variado, adaptado a todo tipo de público, como decíamos al principio. Y agradeciendo además, la exquisita acogida y el amigable trato del que hemos sido objeto los dos días que nos hemos desplazado a esta Feria de nuestra Comarca, incluyendo que este redactor fue elegido para formar parte del Jurado que valoró y concedió los premios del Concurso de Tortillas que se ha celebrado. Otro motivo más para expresar mis gracias al Alcalde Pedro Barba, a los Concejales Andrés Morales y Jéssica Sillero y, por supuesto, a todo el pueblo de Villanueva del Rey, donde me siento como en mi casa cada vez que voy, desde hace ya muchos años.

Nosotros, además de disfrutar de la riquísima gastronomía de esta localidad guadiateña, destacamos de su Programa de Feria esa apertura el Miércoles 16 de Agosto, con la celebración de la Solemne Celebración Eucarística y posterior Procesión del Patrón, Santiago Apóstol, por las calles del pueblo. Fue acompañado el Patrón, por los Escopeteros de la Hermandad de Santiago Apóstol y por la Agrupación Musical “Sierra del Castillo”, de la vecina localidad de Espiel. Finalizada la Procesión, la Plaza del Ayuntamiento acogía un Concierto de Flamenco Fusión. Y así daba comienzo la Feria de Villanueva del Rey 2017, que también acogía en esa misma Plaza del Ayuntamiento el Jueves 17 de Agosto la Coronación de la Guapa, el Guapo y Caras Bonitas de este año. Así como las actuaciones de las Orquestas “Néctar”, “Channel”, “Son de Caña” y “Conexión”, o de Remedios Castro (ex concursante de La Voz), y el Grupo “Parazetapop”. La Caseta Joven por su parte, instalada en el Polideportivo del Colegio Público, ha acogido este año actuaciones con Disc Jockey (DJ). Y por último, la Caseta Municipal, que ha acogido las actuaciones del Grupo “Cal Y Canto” y de Tony Rodríguez”, “El Gordo de Cádiz”. También en esa misma Caseta Municipal, situada en la calle Real, muy cerca del Ayuntamiento, tenían lugar otros concursos y actividades, como por ejemplo el reparto de 800 bocadillos de jamón y vaso de sangría, ofrecido por el Ayuntamiento. O el 5º Concurso de Tortillas de Patatas, que como hemos mencionado anteriormente contó en el Jurado con este que suscribe, para degustar esas riquísimas tortillas que se habían elaborado y conceder los 3 premios que otorgaba el Ayuntamiento villanovense. Y el último día, Domingo 20 de Agosto, se celebraba el IX Concurso de Trajes de Flamenc@, en Categoría Infantil y Adulta, organizado también por el consistorio local. Y decir por último, que también el Ayuntamiento de Villanueva del Rey ha introducido este año una novedad en su Feria, organizando el “Día del Emigrante”. Para ello escogió la mediodía del Sábado 19 de Agosto, donde invitó a todo el pueblo y a sus visitantes a una rica Paella Popular, que congregó a muchos paisanos y amigos en la Caseta Municipal, en homenaje a todas esas personas que un día marcharon de su tierra, de nuestros pueblos, pero que vuelven estos días de Feria a sus raíces y a sus recuerdos, porque regresan a su tierra natal.  

 

 

La zona de Baile, estuvo muy animada por las noches

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

CÓRDOBA INCENTIVARÁ EN FITUR 2018 EL RETORNO DEL TURISTA CON PRODUCTOS QUE ENSALZAN LA EXCELENCIA DE LA PROVINCIA

ADMITIDA A TRÁMITE LA DEMANDA DE IULV-CA BELMEZ, SOBRE EL PTL, CONTRA EL AYUNTAMIENTO

MODIFICACIONES EN EL PLAN MUNICIPAL DE TRÁFICO

Villanueva del Rey : Últimas noticias

ANDRÉS MORALES ES ELEGIDO NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE VILLANUEVA DEL REY

LOS ESCOLARES DE VILLANUEVA DEL REY PARTICIPAN EN UN TALLER DE COOPERACIÓN

VILLANUEVA DEL REY CELEBRA LA IV FIESTA DE LA TRASIEGA QUE RECREA UNA DE LAS TRADICIONES MÁS IMPORTANTES DE LA LOCALIDAD

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet