Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 11 de Diciembre de 2017
EL HOYO
LA ALDEA BELMEZANA DE “EL HOYO”, CELEBRÓ SU FERIA Y FIESTAS 2017
Publicado el 22 de Agosto de 2017, Martes

José Alonso Ballester

Belmez - Actualidad -

Este núcleo de población que pertenece al Ayuntamiento de Belmez, celebró la Feria en honor a su Patrona, la Virgen de los Reyes, del 17 al 20 de Agosto

Feria y Fiestas 2017, en la Aldea de El Hoyo, núcleo de población que pertenece al Ayuntamiento de Belmez, en honor a la que es su Patrona, la Virgen de los Reyes. Unas Fiestas Mayores que cada verano, a mediados del mes de Agosto, trae a esta pequeña población a muchas personas naturales de nuestra tierra que viven fuera, así como de pueblos limítrofes, que junto a sus habitantes disfrutan de cuatro días llenos de alegría, diversión y convivencia, entre unos y otros. Previo a estos Días Grandes, tenían lugar también una serie de actividades y eventos encaminados al disfrute de cuantos se quisieran acercar hasta esta Aldea belmezana. Así el Martes 15 de Agosto, tenía lugar la proyección de una película de cine, en las proximidades de la Iglesia de El Hoyo. El Miércoles 16 de Agosto, por la tarde se celebraba una Ruta de Senderismo, que partía desde la Aldea, también belmezana, de Doña Rama hasta esta del Hoyo. Y por la noche, tenía lugar la tradicional Ofrenda de Flores a la Patrona.

 

En lo que se refiere al Programa de Feria 2017, el Ayuntamiento de Belmez, junto con el Ayuntamiento Pedáneo de El Hoyo, habían preparado un poco de todo para vivir con intensidad estos días festivos. Comenzaba oficialmente la Feria de este año, en la tarde del Jueves 17 de Agosto, con la Santa Misa y posterior Procesión de la Virgen de los Reyes por las calles de la Aldea. Después, la animación de los Cabezudos y la actuación de la cantante belmezana Ángela Díaz, llenaban de contenido esta primera noche de Feria. El Viernes 18 de Agosto, era el día escogido para la celebración de los Juegos Populares y del Tiro al Blanco, finalizando el día con el tradicional Baile Nocturno que amenizó el Grupo “Cal Y Canto”. El Sábado 19 de Agosto se dedicaba a los más pequeños, con animación infantil de “DJ Anzony” y talleres de globoflexia, pinta caras, etc. Por la tarde se celebraba un Torneo de Tanga Femenino y por la noche, en la Caseta Municipal, de nuevo la música y el baile con “Cal Y Canto”, acompañado de un Concurso de Sevillanas. Y despedíamos esta Feria de El Hoyo 2017, el Domingo 20 de Agosto, con torneo, fiesta, deporte y música. Por la mañana, el Torneo Masculino de Tanga; a mediodía, Tobogán Acuático, Fiesta de la Espuma y Animación Musical; por la tarde fútbol, partidos Solteras Contra Casadas y también en hombres; y la Noche de Baile, con la actuación del Grupo “Dolce Vita”, que decía adiós a esta Feria y Fiestas. 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

LA DELEGACIÓN DE CULTURA DOBLARÁ SU APORTACIÓN A LA ACTIVIDAD CULTURAL DE LOS MUNICIPIOS

LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON LA ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

Belmez : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

IU BELMEZ HA PRESENTADO EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, EN LOS JUZGADOS DE CÓRDOBA

INAUGURACIÓN MIRADOR VIRTUAL DE BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet