Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 11 de Diciembre de 2017
DOÑA RAMA
LA ALDEA DE DOÑA RAMA, TAMBIÉN HA CELEBRADO SUS FIESTAS MAYORES
Publicado el 16 de Agosto de 2017, Miércoles

José Alonso Ballester

Belmez - Actualidad -

 

Este núcleo de población, que pertenece al Ayuntamiento de Belmez, organizó y celebró su Feria 2017 en honor a la Patrona de la Aldea, la Virgen de la Candelaria

Del 11 al 13 de Agosto, la Aldea belmezana de Doña Rama celebraba su Feria y Fiestas, en honor a la Patrona la Virgen de la Candelaria. Unas Fiestas Mayores, cargadas de diversión y de alegría, para este núcleo de población que pertenece al Ayuntamiento de Belmez, donde también hubo actividades previas a esos días de Feria, como por ejemplo la Ruta de Senderismo que tuvo lugar con salida desde otra Aldea belmezana, El Hoyo, hasta esta de Doña Rama. E igualmente, el próximo día 16 tendrá lugar la repetición de esa Ruta de Senderismo, justo al contrario, con salida desde Doña Rama hasta El Hoyo. El día 10 de Agosto se había organizado una proyección de cine, que se celebró en la Plaza de la Iglesia, de esta Aldea belmezana.   

 

En lo que se refiere al Programa de Feria, contar que comenzaba en la mañana del Viernes 11 de Agosto, con la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de la Candelaria y posterior Procesión por las calles de la Aldea, de la Patrona de Doña Rama. Y por la noche, Gran Baile amenizado por el Grupo “Cal Y Canto”, con la celebración de Juegos Populares, que esta noche correspondía al “Concurso del Sombrero”. El sábado día 12, comenzaban los actos por la mañana con la instalación del “Tobogán Acuático”, para pasar a la tarde donde tenían lugar esos 2 Partidos de Fútbol, uno que enfrentó a solteros contra casados y el otro igual, pero en este caso con las mujeres. Y por la noche, “Cal Y Canto” volvía a poner la música al Gran Baile, celebrándose otro de los tradicionales Juegos Populares como es el “Concurso de la Escoba”.

 Finalizaba esta Feria 2017 de Doña Rama, en honor a la Virgen de la Candelaria, el Domingo día 13 de Agosto y lo hacía con juegos, torneos, diversión y música. A la 1 del mediodía tenía lugar la “Gymkana Acuática”, que daba paso posteriormente a los Torneos de Dominó y de Tanga. Ya por la tarde, cerraban estas actividades festivas el Torneo de Baloncesto 3 X 3”, para la categoría de Infantil y el “Torneo 1 Contra 1”, para la categoría Sénior. Ambos celebrados en la Caseta Municipal. Y finalizaba la noche, con el Baile amenizado por el Grupo “Dolce Vita”, con el que se ponía punto y final a las Fiestas Mayores de este año. Agradecemos a nuestro joven paisano José Vidal Sánchez Paredes, las imágenes que nos ha enviado de esta Feria de Doña Rama 2017, siendo el autor de las fotografías que acompañan a esta crónica. Gracias, amigo.

 

 

 

Los aldeanos y aldeanas,pasean a su Patrona, la Virgen de la Candelaria, por las calles de Doña Rama

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

LA DELEGACIÓN DE CULTURA DOBLARÁ SU APORTACIÓN A LA ACTIVIDAD CULTURAL DE LOS MUNICIPIOS

LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON LA ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

Belmez : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

IU BELMEZ HA PRESENTADO EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, EN LOS JUZGADOS DE CÓRDOBA

INAUGURACIÓN MIRADOR VIRTUAL DE BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet