Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 11 de Diciembre de 2017
BELMEZ
IZQUIERDA UNIDA BELMEZ PIDE UNA SOLUCIÓN YA, PARA EL POLÍGONO TECNOLÓGICO LECHERO
Publicado el 14 de Agosto de 2017, Lunes

José Alonso Ballester

Belmez - Actualidad -

Solicitan al equipo de gobierno del PSOE la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento, Control y Garantías de la Inversión, por valor de 3,9 millones de euros

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria Por Andalucía (IU LV-CA), de Belmez, ha informado al Alcalde de esta localidad guadiateña, el socialista José Porras Fernández, de la reunión mantenida por este Grupo Municipal con la Dirección Provincial de IU, para hacer: “Un meditado y reflexivo balance de la gestión realizada por el gobierno socialista de Belmez, que usted ha presidido los 2 primeros años de esta opaca y tediosa legislatura, centrando nuestra atención en aquellas iniciativas y proyectos que aún están inacabados y que fueron iniciados y gestionados por el gobierno anterior de IU LV-CA, destacando sobremanera los incomprensibles e injustificados incumplimientos y los retrasos que siguen arrastrando lamentablemente las obras de Urbanización del Polígono Tecnológico Lechero…”. Para esta formación política de IU esta situación, que ellos consideran irregular, ha provocado un gran conflicto en este municipio, dando lugar: “Al distanciamiento y a la división política y social en Belmez…”. Consideran absurda esta dinámica creada y culpan al Alcalde de la misma, afirmando que ha sido creada por él y preguntándose con qué intención: “Se nos antoja estéril e improductiva, porque solo da origen a enfrentamientos personales, situaciones muy desafortunadas y violentas, que por la responsabilidad que usted tiene debería intentar de evitar…”.

 Afirman también desde el Grupo Municipal de IU en Belmez, que cada vez que intentan obtener información correcta, veraz y fiable del Alcalde, en relación al citado proyecto de Urbanización del Polígono Tecnológico Lechero, sus intentos son fallidos. Lamentándose igualmente de que esta situación esté llevando a la paralización del procedimiento administrativo, para la adjudicación de los trabajos de Auditoría de las mencionadas obras: “Expediente que iniciamos durante el gobierno de IU LV-CA, tras la aprobación del acuerdo plenario del 5 de Febrero de 2015, y después de tener que soportar las insidiosas afirmaciones que el Sr. Porras ha venido realizando en los diferentes Plenos, así como en los medios de comunicación….”. Desde esta formación política belmezana hacen al Alcalde las siguientes propuestas, en aras a la solución de este y de otros problemas que tiene el municipio de Belmez: “Solicitamos al Sr. Alcalde la creación de una  Comisión Mixta de Seguimiento, Control y Garantías de la Inversión, por valor de 3,9 millones de euros, financiadas al cien por cien por Fondos MINER (Programa de Ayudas a la Reconversión de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras). Dicha Comisión estaría compuesta por los representantes designados por cada uno de los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento, y contará con la necesaria presencia de los responsables directos de la Junta de Andalucía encargados de entregar las obras del PTL (Polígono Tecnológico Lechero), en perfecto estado y conforme al proyecto presentado, aprobado y financiado por el MINER, organismo dependiente del Ministerio de Industria y Energía, y que está pagado a AGAPA (Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía), por nuestro Ayuntamiento. Una vez constituida esta Comisión Municipal, el Alcalde tendrá el plazo de 1 mes para fijar la primera convocatoria de la misma, un plazo que consideramos más que suficiente, teniendo en cuenta que ha tenido más de 2 años para actuar en este sentido y no ha hecho nada hasta el momento…”.

 Este es el camino político que IU Belmez quiere emprender, para dar solución a su proyecto del Polígono Tecnológico Lechero, el de la vía administrativa. Aunque avisan al Alcalde y al equipo de gobierno socialista, que de no ser factible esa solución por esta vía administrativa emprenderían la siguiente acción que será la vía reivindicativa, no descartando tampoco la vía  judicial si ello fuera necesario: “Si el equipo de gobierno sigue sin actuar con luz y taquígrafo, para dar solución a los problemas y a las irregularidades detectadas por IU en este proyecto del PTL (Polígono Tecnológico Lechero), si sigue en esta eterna huida hacia adelante, si sigue dándonos la callada por respuesta, como desgraciadamente ha venido haciendo hasta el momento, los integrantes de la Agrupación Local de IU LV-CA comenzaremos una protesta de carácter indefinido, para reclamar lo que por legítimo derecho le corresponde a nuestro pueblo…/…Si durante la protesta reivindicativa (denuncia pública y permanente de IU LV-CA), no conseguimos alcanzar nuestros objetivos y resolver definitivamente todos los problemas generados a nuestro Ayuntamiento, por los reiterados incumplimientos de la Empresa Pública de la Junta de Andalucía AGAPA, perteneciente a la Consejería de Agricultura, Pesca y Ordenación del Territorio, concluiremos la fase reivindicativa y pasaremos a la fase judicial, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes los hechos descritos. Aportando el extenso dossier de copias de la gestión de este proyecto, para que se puedan iniciar las diligencias oportunas sobre el caso que nos ocupa y depurar así todas las responsabilidades, que en su caso pudieran existir. En este sentido, nuestro grupo político se congratula al coincidir, aunque sea por una vez, con las presuntas intenciones que el Alcalde hizo públicas en un medio provincial, el pasado 8 de agosto…”. Finaliza este escrito dirigido al Alcalde de Belmez, firmado por la Portavoz del Grupo Municipal de IU LV-CA, Aurora Rubio Herrador, diciendo que quedan a la espera del desarrollo de los acontecimientos, afirmando que es el propio Alcalde quien ha provocado esta situación: “Con su actitud opaca, inmovilista y pasiva…”.

 

  

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

LA DELEGACIÓN DE CULTURA DOBLARÁ SU APORTACIÓN A LA ACTIVIDAD CULTURAL DE LOS MUNICIPIOS

LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON LA ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

Belmez : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

IU BELMEZ HA PRESENTADO EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, EN LOS JUZGADOS DE CÓRDOBA

INAUGURACIÓN MIRADOR VIRTUAL DE BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Belmezana el , 24 de Agosto de 2017 a las 01:15:37

    Ahora viene usted a reclamar Señora Rubio? Cuando ha tenido abandonado al pueblo durante ocho años?... Señora Rubio a usted ya nadie le cree y menos aun con todo lo que ha protagonizado en el pueblo, a ver si se cree que ahora somos tont@s

  • Escrito por: ciudadano el , 15 de Agosto de 2017 a las 11:25:39

    Esperan a salir del Gobierno para pedir soluciones? OCHO AÑOS DE GOBIERNO... Nada más que decir.

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet