Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 17 de Agosto de 2017
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
EL DISTRITO DE PUEBLONUEVO COMENZÓ SU FERIA 2017, DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA
Publicado el Sábado

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Un Pasacalles, algo caótico este año en su desarrollo, donde desfilaron Gigantes y Cabezudos acompañados de “La Patrulla Canina”, da la bienvenida a estas Fiestas Mayores

Sobre las 9 de la noche, desde la puerta del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, partía este tradicional Pasacalles de Gigantes Y Cabezudos, el pistoletazo oficial a nuestra Feria de este año 2017, en honor a la Asunción de Nuestra Señora, que como cada año por estas fechas acoge el distrito de Pueblonuevo. Este Pasacalles, conocido popularmente como “Gigantes Y Cabezudos”, contaba este año con el acompañamiento también del grupo de animación “La Patrulla Canina, Pikachu y sus Amigos”, además de pequeños y mayores que aportan su colaboración en este Pasacalles de Feria, con la finalidad principal de crear esa ilusión y esa alegría en los niños y niñas. Y como no,  nuestro agradecimiento también a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y Agentes de la Policía Local, que una vez más pusieron su trabajo y su profesionalidad al servicio de este evento festivo del Pasacalles, en el que hay que decir que estuvo muy concurrido, ya que fue muy numerosa la gran cantidad de ciudadanos peñarriblenses y personas que nos visitan desde otros lugares en estos días de feria, quienes abarrotaban todo el Recinto Ferial al paso de los Gigantes, Cabezudos y grupo de animación, acompañados por la música, lanzamiento de confeti y mucha diversión.

Pero el Pasacalles de este año quizá roce el aprobado por los pelos, ya que en cuanto a su organización y desarrollo dejó bastante que desear, al contrario que otros años que todo había salido perfectamente. Caos entre la organización, Policía Local y Grupo de Animación, donde cada uno decía una cosa distinta y dio lugar, en algunas ocasiones, al desconcierto también de los voluntarios de Protección Civil que no sabían a quién hacer caso, ni cómo actuar. Este desconcierto organizativo provocó, principalmente, que el Pasacalles estuviera parado durante más de 20 minutos en la calle peatonal “Juan Carlos I”, porque nadie era capaz de controlar ni de organizar el caos que la gente había montado parando a los muñecos para hacerse fotos con ellos. Y posteriormente, otros 10 minutos de parada en calle “Sol”, ya que al conductor de la furgoneta que iba con la música y con los confetis la Policía Local le había dicho una cosa y la organización otra, provocando la confusión y el desconcierto, de este integrante de la animación. 

 Una vez se dio por finalizado todo este montaje, preparado para el desarrollo del Pasacalles, daba comienzo oficialmente la Feria 2017 en honor a la Asunción de Nuestra Señora, con el encendido del alumbrado extraordinario de Feria, con la puesta en marcha de las distintas atracciones que este año se encuentran instaladas en la explanada donde cada lunes se monta el tradicional mercadillo. Se disponían también a ofrecer sus mejores productos estos 5 días de Feria, que un año más se ha adelantado tanto su comienzo como su final en 3 días, los puestos, chiringuitos y casetas, todos repartidos en la Plaza de Santa Bárbara como se hace de forma habitual, así como los bares y restaurantes locales. Y como nunca falta tampoco en nuestras Fiestas Mayores, comenzaban las tradicionales veladas musicales nocturnas en la Caseta Municipal. Para esta primera noche de Feria, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo había preparado la actuación del “Cuarteto Nuevas Ilusiones”. Y a las 11 de la noche, en la Piscina Municipal, tenía lugar el concierto de Antonio José, un joven cantante de la localidad cordobesa de Palma del Río y participante en el Concurso de Televisión, llamado “La Voz”.  

 Desde Guadiato Información esperamos que aunque esta Feria ha comenzado con ese caos del Pasacalles, para el resto de la misma todo salga bien, para disfrute de paisanos y personas que nos visitan estos días. Un grupo de ellos, naturales de Peñarroya-Pueblonuevo y residentes en Charleroi (Bélgica), se acercaron a nosotros para desear feliz feria a todos sus paisanos y familiares, momento que recogimos con nuestra cámara fotográfica en el Real de la Feria. Como cada año, queremos desear lo mejor a toda nuestra ciudadanía peñarriblense y a cuantos visitantes quieren estar estos días aquí, con nosotros, para vivir y disfrutar de la Feria de Agosto. En nombre de todos los hombres y mujeres que hacen posible este periódico, os deseamos una muy buena Feria de la Asunción de Nuestra Señora 2017. Ser felices y disfrutar, de estas jornadas en las que celebramos una de nuestras dos Ferias y Fiestas Mayores que se celebran en Peñarroya-Pueblonuevo. 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA ALDEA DE DOÑA RAMA, TAMBIÉN HA CELEBRADO SUS FIESTAS MAYORES

IZQUIERDA UNIDA BELMEZ PIDE UNA SOLUCIÓN YA, PARA EL POLÍGONO TECNOLÓGICO LECHERO

LA JUNTA OFERTA UN VERANO DE OCIO Y FORMACIÓN TIC A TRAVÉS DE LOS GUADALINFO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA DE LA CALLE MONSEÑOR MIGUEL CASTILLEJO

EXCURSIONES AL CAMINITO DEL REY, MUSICAL “EL REY LEÓN” LISBOA, PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN DESDE LA CIMA DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO.

CARTEL GANADOR DEL XXXII CONCURSO NACIONAL CANTE DE LAS MINAS CIUDAD DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO 2017

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet