Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 17 de Agosto de 2017
VALSEQUILLO
LA DIPUTACIÓN REALIZA OBRAS DE MEJORA EN LOS MUNICIPIOS DE CONQUISTA Y VALSEQUILLO CON UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 60.000 EUROS
Publicado el 11 de Agosto de 2017, Viernes

Valsequillo - Actualidad -

En el marco del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y el Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles

 

La Delegación de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha ejecutado obras en el norte de la provincia, concretamente en las localidades de Conquista y Valsequillo, en el marco de diferentes programas, con una inversión total cercana a los 60.000 euros.

 

En el caso de Conquista, la actuación está relacionada con la eliminación de barreras arquitectónicas en el caso urbano de la localidad, en las calles Iglesia y Barrio de la Estación, por un importe total de 7.626 euros. 

 

El responsable del Área en la institución provincial, Maximiano Izquierdo, ha explicado que la calle Iglesia “es una de las principales vías del municipio, y soporta gran intensidad de tráfico, de entrada y salida”. “Con esta actuación se consigue una mayor identificación y protección del paso de peatones y se garantiza que el itinerario peatonal sea accesible, quedando calzada y acerados al mismo nivel”. También se ha realizado, en la unión de esta calle con la calle Mayor, un rebaje en los acerados, mejorando la accesibilidad, especialmente para las personas con movilidad reducida.

 

En cuanto a la calle Barrio de la Estación, la obra ha consistido en la ejecución de un nuevo paso de peatones, para salvar el desnivel que existía entre acera y calzada.

 

En ambos casos se ha dotado de la debida señalización horizontal y vertical, y se ha reconstruido la parte de acerado afectada, mediante pavimento táctil de botones y de indicador direccional, “garantizando la comodidad y seguridad de los peatones”, ha indicado Izquierdo.

 

En el municipio de Valsequillo, se ha procedido a la mejora del alumbrado público, en el marco del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles 2015, con una inversión de casi 50.000 euros.

 

Esta intervención da continuidad a la primera fase que se ejecutó hace dos años y medio, y ha consistido en la sustitución de luminarias en algunas calles y el cambio de equipos eléctricos y lámparas. Se han utilizado lámparas de halogenuros metálicos de 70 W y 100 W, con sistemas de ahorro energético punto a punto, de tal manera que a la hora y media del encendido el ahorro es del 30 por ciento.

 

Actualidad : Últimas noticias

LA ALDEA DE DOÑA RAMA, TAMBIÉN HA CELEBRADO SUS FIESTAS MAYORES

IZQUIERDA UNIDA BELMEZ PIDE UNA SOLUCIÓN YA, PARA EL POLÍGONO TECNOLÓGICO LECHERO

LA JUNTA OFERTA UN VERANO DE OCIO Y FORMACIÓN TIC A TRAVÉS DE LOS GUADALINFO

Valsequillo : Últimas noticias

IULV-CA APUESTA POR LA DIVERSIFICACIÓN AGRÍCOLA EN NUESTRA PROVINCIA DESDE EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN

ANTONIO RUIZ DESTACA EN UNA VISITA INSTITUCIONAL A VALSEQUILLO EL ESFUERZO INVERSOR QUE REALIZA LA DIPUTACIÓN EN LOS MUNICIPIOS MÁS PEQUEÑOS

SATSE DENUNCIA GRAVE RIESGO PARA LA ASISTENCIA A URGENCIAS EN EL CENTRO DE VALSEQUILLO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet