Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 18 de Octubre de 2017
PROVINCIA
LA JUNTA AUTORIZA EL PAGO DE 3 MILLONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS ESTRATEGIAS DE 28 GRUPOS DE DESARROLLO RURAL
Publicado el 09 de Agosto de 2017, Miércoles

Actualidad -

Durante las próximas semanas de agosto y septiembre se completará el abono de las ayudas preparatorias a las 21 entidades restantes

 

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha autorizado hasta la fecha el pago de 3 millones de euros para la puesta en marcha de las estrategias de 28 de los 49 Grupos de Desarrollo Rural (GDR) que obtuvieron la condición de grupo candidato para el nuevo periodo 2014-2020. Durante las próximas semanas de agosto, se ordenará el abono de 1,3 millones de euros para otros 12 GDR y en septiembre está previsto que se complete este pago a las 9 entidades restantes, a las que les corresponde un montante de casi 900.000 euros. 

Por provincias, en Córdoba ya se ha autorizado el pago a seis GDR, con una ayuda global para el diseño, presentación y preparación de sus estrategias que asciende a 646.438 euros; mientras que en el caso de Granada, Jaén, Málaga y Huelva se ha ordenado el abono a cuatro GDR en cada una de ellas con un montante global de 464.735 euros, 459.776 euros, 424.873 euros y 393.334 euros, respectivamente. En Almería, Sevilla y Cádiz, hasta la fecha, se ha autorizado el pago a dos GDR con un importe global de ayuda en cada provincia de 216.042 euros, 197.539 euros, y 191.158 euros, respectivamente.    

En cuanto a las tres zonas Leader que quedaban pendientes de asignación -Estepa-Sierra Sur de Sevilla, Costa Noroeste de Cádiz y Serranía de Ronda (Málaga)-, una vez que se resuelva la convocatoria por la que se decidirán los GDR encargados de la gestión de estos ámbitos territoriales, la Consejería finalizará el abono de la ayuda preparatoria que contempla el actual Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía.

En el mes de mayo, se firmaron los convenios con cada uno de los grupos para regular las condiciones, funciones y obligaciones que asumen estas entidades en la ejecución de las ayudas hasta 2020. Entre las novedades, para el nuevo marco Leader se han establecido como objetivos obligatorios en las estrategias presentadas por los grupos la creación de empleo, la perspectiva de género y la innovación con la finalidad de sustentar el nuevo modelo productivo de Andalucía.

La previsión es que en otoño se abra la ventanilla para la presentación de proyectos. Estas actuaciones serán seleccionadas en concurrencia competitiva, a través de criterios de selección ya definidos y cuantificados en las estrategias de desarrollo local, de forma que exista una total transparencia en las decisiones.

 

 

Actualidad : Últimas noticias

RAFAELA CRESPÍN PRESENTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO LOS PRESUPUESTOS 2018 DE LA JUNTA

ENCUENTRO CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA ESTRECHA

LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR REALIZAN UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE ALIMENTACIÓN SANA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet