Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad > Negocios
Hoy es Jueves, 17 de Agosto de 2017
FUENTE OBEJUNA
EL ABONADO CUMPLE 35 AÑOS
Publicado el 03 de Agosto de 2017, Jueves

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Negocios -

La administración número 1 de loterías, que ahora se encuentra en la calle Regidor Caballero Villamediana, está celebrando el treinta y cinco aniversario del número que juegan sus abonados, que es el 15.649. Con este motivo, han organizado dos rifas entre todas aquellas personas que pulsaban el me gusta, en su página de Facebook. Los  primeros afortunados han sido Ángel Serena e Irene Alejandre, que además consiguió 30 euros al resultar su número premiado en el sorteo correspondiente. En el mes de octubre, tendrá lugar la tercera, ha informado el administrador, Tasio García-Retamero Robas.

Tasio García-Retamero destaca que “para el sorteo de Navidad, de las ciento setenta series del 15.649, ciento sesenta y cinco se adjudican a Fuente Obejuna”, por lo que “solo hay 5 billetes repartidos por otros lugares”. Su abonado más lejos, reside en Valencia pero el administrador tiene constancia de que hay familiares que envían décimos a otros países, como Suiza o Inglaterra.

El trigésimo quinto aniversario también ha provocado una mayor demanda de este número “que además, ha tenido una racha muy buena, durante casi mes y medio”, señala García-Retamero, que ha comprobado como “lo están comprando, especialmente, los paisanos que viven fuera por motivos de trabajo”. Además, “hace dos semanas que comenzó la campaña de Navidad y hemos notado que el 15.649  se está vendiendo antes”.

No obstante, desde hace aproximadamente tres años, existen también abonados al 1.247 para el sorteo que se celebra los sábados y al 71.247, para los del jueves.

Ha sido este un año de cambios en esta administración, que lo hizo de ubicación - se encontraba en la calle Doctor Miras Navarro -, en septiembre del pasado año y de titular el día 13 de febrero de este, cuando Anastasio García-Retamero Cortés, cede el testigo a su hijo, tras regentar el despacho alrededor de 40 años. Por cierto, el premio más grande que dio, rozó los 2.000.000 de euros y fue en una primitiva.

Una de las curiosidades actuales es que en el establecimiento se indica el número elegido por la pitonisa, que es una mujer del municipio que jugó durante siete semanas seguidas, distintos números “y siempre los iba cambiando”, incluso “hace tres semanas, estuvo a punto de conseguir el gordo, solo faltó un número”. Eso ha provocado  que cuatro o cinco clientes, compren “el de la pitonisa”, ha contado Tasio García-Retamero, quien, cuando se le pregunta por qué hay que hay que jugar a la lotería, responde: “porque hay que mantener la ilusión de... si me toca, ¿qué voy a hacer? y porque es importante, ya que te solucionaría la vida a ti, a tu familia...”.

¿Lo hará el 15.649, en su cumpleaños?

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Negocios : Últimas noticias

INMOBILIARIA LAÍNEZ CAMBIA DE DIRECCIÓN, EN SU DESEO DE MANTENER Y AMPLIAR SU CARTERA DE CLIENTES. HABLAMOS CON SUS RESPONSABLES, PABLO ELIECER JURADO Y Mª ÁNGELES LAÍNEZ

EL HOTEL EL COMENDADOR YA HA ABIERTO SUS PUERTAS

ENTREVISTAMOS PARA GUADIATO INFORMACIÓN A PEDRO SÁNCHEZ MILLÁN, RESPONSABLE DEL NUEVO LOCAL HOSTELERO EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO: “TAPAS Y COPAS”

Fuente Obejuna : Últimas noticias

ÉXITO DE PACO CANDELA EN FUENTE OBEJUNA

ENTREVISTAMOS A ISABEL CABEZAS REGAÑO, DE FUENTE OBEJUNA. DIPUTADA NACIONAL DEL PP

LA JUNTA CONSTRUIRÁ UN NUEVO PUNTO LIMPIO EN FUENTE OBEJUNA CON UNA INVERSIÓN DE 410.745 EUROS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet