Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 17 de Agosto de 2017
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
EL AYUNTAMIENTO ENTREGA LOS DIPLOMAS DE LOS CURSOS DE NATACIÓN, A PEQUEÑOS Y MAYORES
Publicado el 31 de Julio de 2017, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Desde que se pusiera en práctica esta iniciativa veraniega, en el año 2015, el número de niños y niñas ha aumentado considerablemente. Este año, han sido en total 76

El Ayuntamiento de Peñarroya-Puieblonuevo, a través de su Concejalía de Deportes, hacía la entrega de estos Diplomas del Curso de Natación en la Piscina Municipal, en la tarde del sábado 29 de Julio. Se ponía con este acto, punto y final a las sesiones de aprendizaje correspondientes a la segunda quincena de Julio, procediéndose desde la semana siguiente ya al comienzo de la primera quincena de Agosto, tercera en el total de la estación estival, donde se espera alcanzar aproximadamente el mismo número de niños y niñas que en la quincena que ahora termina, que ha sido de un total de 76. Así nos lo confirmaba Mariví Paterna, Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Bienestar Social, Salud, Mujer, Igualdad y Turismo, quien presidía esta entrega de Diplomas ante la ausencia del Concejal de Deportes, Víctor Pedregosa, que no pudo hacerlo.

 En el año 2015, se ponía en marcha esta actividad acuática y desde entonces la acogida por parte de niños y padres es cada año mejor que el anterior. Las cifras de pequeños y pequeñas que quieren aprender a nadar es bastante considerable, pero además estos Cursos de Natación se dan también para adultos, que igualmente recibían sus Diplomas en esta misma jornada que lo hacían los niños y niñas. Allí estuvo Guadiato Información para recogerlo todo, aunque hay que decir que un aprobado bastante grande para los más pequeños y un suspenso, también bastante grande, para algunas de las personas adultas que han participado en estas clases de natación y que por más que los Monitores se esforzaban, no acudieron a hacerse la fotografía con sus compañeras de curso, provocando entre otras cosas el retraso con el que estos Monitores comenzaron su clase. Decir que estos Cursos de Natación, en el cual participan un total de 12 Monitores y Monitoras, sirven para enseñar a las personas que no saben nadar a hacerlo y a perder ese miedo al contacto con el agua. Y también para mejorar su técnica, aquellas personas que ya se desenvuelven bien en el arte natatorio. Los Cursos están abiertos a personas de cualquier edad, se suele decir que a los niños hay que enseñarlos a nadar cuanto más pequeños mejor, pero además el Ayuntamiento peñarriblense ha mantenido los precios de otros años y no los ha subido, por lo que el precio de una quincena para este Curso de Natación es de 30 euros.

 Finalizada la entrega de los Diplomas a los más pequeños, recogíamos las impresiones de nuestra Primera Teniente de Alcalde y esto es lo que nos decía, Mariví Paterna: “Bueno, pues este año hemos contado con un total de 76 niños y niñas, que han participado en estos Cursos de Natación para los más pequeños, en el que han intervenido 12 Monitores y Monitoras. La verdad que estamos muy contentos por la buena acogida que tiene esta actividad y esperamos que siga así, nosotros de momento ya comenzamos en unos días la tercera quincena…/…Escuchamos muchas noticias relacionadas con ahogamientos, por lo que es normal que los padres se preocupen por esto y traigan a sus hijos y a sus hijas para que les enseñen a nadar. Que sepan al menos defenderse en el medio acuático, los más pequeños si caen al agua que sepan darse la vuelta ellos solos y lo más fundamental, que no les ocurra nada en el agua. Por eso pienso que es normal que cada año haya más niños, es importante y nosotros desde el Ayuntamiento nos sentimos muy satisfechos, de que cada año la acogida sea mayor…/…Yo no tengo aquí los datos, los tendrá el Concejal de Deportes, que tengo que excusarlo por no estar aquí, pero tenía una boda. Aunque me  imagino, que el número de alumnos y alumnas para la próxima quincena será igual que esta última, que ha terminado ahora…”.  

 

 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA ALDEA DE DOÑA RAMA, TAMBIÉN HA CELEBRADO SUS FIESTAS MAYORES

IZQUIERDA UNIDA BELMEZ PIDE UNA SOLUCIÓN YA, PARA EL POLÍGONO TECNOLÓGICO LECHERO

LA JUNTA OFERTA UN VERANO DE OCIO Y FORMACIÓN TIC A TRAVÉS DE LOS GUADALINFO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL DISTRITO DE PUEBLONUEVO COMENZÓ SU FERIA 2017, DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA DE LA CALLE MONSEÑOR MIGUEL CASTILLEJO

EXCURSIONES AL CAMINITO DEL REY, MUSICAL “EL REY LEÓN” LISBOA, PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN DESDE LA CIMA DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO.

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet