Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 18 de Julio de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
EL CENTRO FEMENINO “AR FITNESS” Y EL AYUNTAMIENTO, ORGANIZAN ACTIVIDADES EN LA PISCINA
Publicado el 25 de Julio de 2017, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Un “Aquagym” y un “Aquazumba”, protagonistas de esta jornada acuática nocturna, dirigidas por la responsable del Centro Deportivo, Ana Rosa Gómez Pineda

Casi un centenar de mujeres participaron en una serie de actividades acuáticas, desarrolladas en la Piscina Municipal de Peñarroya-Pueblonuevo. Dichas actividades fueron organizadas por el Centro Femenino “AR Fitness”, contando con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento local. Por ello, según nos comenta la responsable de este Centro Deportivo peñarriblense, Ana Rosa Gómez Pineda, se contó también con la presencia del Concejal de Festejos Víctor Manuel Pedregosa Viso, quien habló a todos los presentes sobre la nueva propuesta del consistorio para la rehabilitación de nuestra Piscina Municipal, además de manifestar el apoyo que desde ese Ayuntamiento dan siempre y seguirán dando a todas las actividades que se desarrollan dentro del recinto de esta Piscina. Por parte del Centro Femenino “AR Fitness” y de las mujeres participantes en las actividades de esa tarde noche, les dieron las gracias como bien apuntan las palabras de Ana Rosa Gómez: “Le hemos dado las gracias a Víctor Pedregosa, por el apoyo dado desde el Ayuntamiento a esta actividad tan atractiva que están desarrollando las mujeres, de Peñarroya-Pueblonuevo pero también de otros pueblos de alrededor…”. Las actividades a las que se hacen referencia son “Aquagym” y “Aquazumba”, aunque también nos decía Ana Rosa Gómez que tienen este año una nueva modalidad, que ya están poniendo en práctica. Se trata del “AQUAPILATES”, una práctica deportiva dentro del agua y que se puede hacer con cualquier edad.

 

El “Aquagym” mezcla los términos “Agua” y “Gimnasia”, que definen con bastante precisión el tipo de deporte que engloba. Esta modalidad es una variante del “Aerobic”, que se realiza en un medio acuático, por lo general una piscina, y que, gracias a su desarrollo en el agua permite duplicar los efectos del ejercicio. Su uso y la demanda han aumentado notablemente en los últimos años, no sólo por los beneficios para mantener y mejorar la línea, sino por sus ventajas a nivel de salud. Po su parte, el “Aquazumba” son los “Acua-Aeróbics” clásicos adicionados con sabor latino, mantiene la fiesta del acondicionamiento “Zumba” en marcha, llevándolo a la piscina. En definitiva, se trata de realizar los pasos de baile de “Zumba” que se realizan sobre el piso, como “Chachachá”, “Merengue”, “Salsa”, “Regetón” y “Mambo”, pero necesitan ser más exagerados y lentos en el agua, de modo que el ritmo en el agua es la mitad del de la tierra. Y por último, el “AQUAPILATES” hace una transferencia de los principios y ejercicios de “Pilates” y los mejora, adaptándolos a un entorno curativo natural como es el agua. Este ejercicio favorece un aumento de la flexibilidad, mientras desafía a los músculos estabilizadores del tronco, la alineación corporal y el equilibrio.

 

 

Participantes, organizadora y Concejal, haciendo la Foto de Familia

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, SALIÓ OTRA VEZ A LA CALLE EL 16 DE JULIO

LA DIPUTACIÓN REPARTIRÁ 245.000 EUROS ENTRE LAS MANCOMUNIDADES EN EL MARCO DEL PLAN DE ASISTENCIA ECONÓMICA TRAS SU APROBACIÓN DEFINITIVA EN EL PLENO

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ACOGIÓ LA CELEBRACIÓN DEL III FESTIVAL DE ROCK “A PICO Y PALA”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, SALIÓ OTRA VEZ A LA CALLE EL 16 DE JULIO

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ACOGIÓ LA CELEBRACIÓN DEL III FESTIVAL DE ROCK “A PICO Y PALA”

UNA SANGRIENTA INVASIÓN DE "ZOMBIES" ATACARÁ PEÑARROYA-PUEBLONUEVO EL PRÓXIMO 4 DE AGOSTO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet