Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 12 de Diciembre de 2017
FUENTE OBEJUNA
LO MEJOR DE LAS ALDEAS
Publicado el 24 de Julio de 2017, Lunes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna organiza la I Feria Turística Fuente Obejuna y aldeas, en la que colabora Diputación y las asociaciones de los catorce núcleos de población

 

La alegría del carnaval de Argallón, la fiesta de los quintos en Cuenca, la del pan en los Pánchez, el limpio cielo de Piconcillo, el pasado minero de El Porvenir de la Industria; Cañada de Gamo y su romería de San José, la fiesta de la siega en Ojuelos Altos, la feria cinegética de Ojuelos Bajos, el belén viviente en Navalcuervo, Alcornocal y su fiesta de la matanza, el museo en vivo de Posadilla, la caza en Cardenchosa-Los Morenos o la cultura y el homenaje a la actriz ganadora de un Goya, Carmen Agredano, de La Coronada, son una pequeña parte de la riqueza que muestran estos días las catorce aldeas mellarienses en la primera Feria Turística  que se celebra en la plaza Lope de Vega desde el pasado jueves, hasta hoy.

Su finalidad, explicó la alcaldesa Silvia Mellado, en la inauguración, es la difusión “de la oferta de bienes y servicios turísticos de nuestro término municipal, así como la promoción de una de nuestras mayores riquezas, la diversidad”.

A través de proyecciones, los visitantes observan “la riqueza de nuestro patrimonio cultural, paisajístico, cinegético, la gastronomía – basada en productos naturales de nuestra tierra -, así como nuestras tradiciones, costumbres, fiestas populares, el día a día de ayer y de hoy y los quehaceres vinculados a las labores agrícolas, ganaderas, mineras…”, destacó Mellado, que durante su intervención estuvo acompañada por los alcaldes pedáneos y el resto de miembros del equipo de gobierno. Después, el diputado Maximiano Izquierdo, que acudió en representación de su homóloga de turismo, Carmen Gómez – quien no pudo hacerlo a causa de un problema personal -, destacó el carácter, único en la provincia, de esta iniciativa y manifestó que “esta feria, junto con la de los Municipios, va a ser un impulso a nivel provincial para que todos os conozcan”.

Además de observar una galería minera , un trillo, el muñeco de Judas, trabajos artesanos, el cetrero y su águila, disfraces, aperos … el numeroso público que asiste todas las noches – el Ayuntamiento ha dispuesto un servicio de autobús desde las aldeas -, ha probado productos derivados de la matanza del cerdo, el pan cañamino o la pizza, ha visto a los vecinos de Navalcuervo en su Belén Viviente, a José Joaquín Roldán impartiendo un taller de elaboración de pan, ha escuchado las canciones de las chirigotas de Argallón y bailó en la verbena de Santa Ana. Ayer hubo una observación organizada por la Asociación Astronómica de Piconcillo y después, degustación de sardinas. El lanzamiento de cohetes, anunció el fin de la feria.

Ha sido una pequeña muestra de la riqueza de estas aldeas, que completan la belleza de sus paisajes y la hospitalidad de sus gentes, acercarse a ellas y disfrutarlo, es un regalo, no se lo pierdan.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

ANTONIO LEDESMA, NUEVO DIRECTOR DEL CPV DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

BELLÍSIMO HOMENAJE DE LUIS DEL OLMO A FUENTE OBEJUNA

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

Fuente Obejuna : Últimas noticias

BELLÍSIMO HOMENAJE DE LUIS DEL OLMO A FUENTE OBEJUNA

LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON LA ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

COMIENZAN LAS OBRAS EN EL CAMPING MUNICIPAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet