Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
FUENTE OBEJUNA
EL AEDO ACERCA EL BULULÚ A FUENTE OBEJUNA
Publicado el 21 de Julio de 2017, Viernes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Cultura -

La compañía gaditana El Aedo Teatro acercó ayer el bululú a Fuente Obejuna en su  participación en la segunda edición del Festival de Teatro Clásico. El investigador, dramaturgo, director y actor Jesús Torres interpretó La vida es sueño en este formato, dándolo a conocer a gran parte de los espectadores que llenaban el teatro Lope de Vega, que en algunos momentos fueron partícipes en un espectáculo en el que no faltó el buen humor. Un público que despidió al actor en pie, premiándolo con largos aplausos.

Para Jesús Torres, “hacer teatro es siempre investigar alrededor de la obra”, y ello le llevó a averiguar, incluso, el nombre del elenco que la puso en escena por vez primera,  así como la biografía de Sebastián de Prado, personaje que encarnó ayer y que a su vez, fue el actor del texto de Calderón de la Barca, en una especie de “muñeca Matrioska”, como explicó el propio Torres.

Debido a que en algunas épocas del Siglo de Oro las representaciones estaban prohibidas y los actores eran perseguidos, De Prado no encuentra otra posibilidad de ejercer su profesión si no es mediante la técnica del bululú, que consiste en convocar a los vecinos en la plaza e interpretar, él solo, todos los personajes de La vida es sueño.

Jesús Torres, que estudió Arte Dramático en la ESAD de Sevilla, es doctorado y cuenta con un máster en esta especialidad, ha recibido entre otros, el Primer Premio Nacional de Teatro Grecolatino otorgado por el Ministerio de Cultura, llegando a ser finalista del programa Desencaja, organizado por la Junta de Andalucía en 2013, afirmó que “poder trabajar en Andalucía, ya es un regalo, en un festival de teatro clásico es fantástico y hacerlo en Fuente Obejuna, que es cuna de las capitales del teatro, estupendo”, y dijo que “estamos pensando en un bululú parecido, que podría relacionar Fuenteovejuna y Olmedo”.

El Aedo Teatro continúa hoy en la localidad mellariense donde, a las 22 horas, pone en escena, también en el teatro Lope de Vega, el espectáculo infantil El increíble viaje de Lázaro de Tormes, para el que se pueden adquirir las entradas – cuyo precio es de 3 euros – en el Ayuntamiento y en taquilla, antes del espectáculo. La vida es sueño: el bululú se pondrá en escena en Granada y en Fernán Núñez.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Cultura : Últimas noticias

DESDE EL JERGÓN

DESDE EL JERGÓN

PRESENTACIÓN DEL LIBRO” HISTORIA DE LOS BLÁZQUEZ”

Fuente Obejuna : Últimas noticias

LA 36 FERIA AGROGANADERA DE FUENTE OBEJUNA FAGA 2018 REÚNE MÁS DE 300 CABEZAS DE GANADO Y LLENA SU ESPACIO EXPOSITIVO

CANAL SUR TELEVISIÓN EMITIÓ LA REPRESENTACIÓN TEATRAL “FUENTEOVEJUNA 2018”

FUENTEOVEJUNA BAJA CON ÉXITO SU TELÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet