Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 16 de Enero de 2018
VILLANUEVA DEL REY
MIGUEL BLESA ES HALLADO MUERTO EN LA FINCA “PUERTO DEL TORO”, DE VILLANUEVA DEL REY
Publicado el 20 de Julio de 2017, Jueves

José Alonso Ballester

Villanueva del Rey - Actualidad -

Tras el levantamiento del cadáver por parte del juez, su cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, para practicarle la autopsia

En la mañana del miércoles 19 de Julio, cuando nos encontrábamos en el Ayuntamiento de la localidad guadiateña de Villanueva del Rey, entrevistando al Alcalde de esta localidad y Presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, Pedro Barba, éramos testigos directos de la que será la noticia en España en los próximos días. Miguel Blesa, ex Presidente de Caja Madrid, imputado en el caso de las famosas “Tarjetas Black”, además de tener otro juicio abierto por los sobresueldos en la entidad bancaria que presidió entre los años 1996 y 2009, era hallado muerto a primera hora de la mañana en el interior de su vehículo, con un disparo en el pecho y al parecer realizado con un rifle de caza, según ha podido confirmar este periódico a la hora del cierre de esta noticia. La muerte, certificada por los servicios médicos desplazados hasta ese lugar, se producía exactamente a las 08.40 horas y en un principio, según confirma la Guardia Civil, podría tratarse de un suicidio. Se basa el Instituto Armado, para llegar a esta conclusión, tanto en la posición en la que se ha encontrado el arma de fuego como en las pruebas de pólvora, practicadas al ya fallecido ex banquero. El juez encargado del caso, que ha recaído sobre el Juzgado de Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo, procedió al levantamiento del cadáver y ordenó su traslado hasta el Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se le va a practicar la autopsia para intentar esclarecer de manera oficial las causas de la muerte de Miguel Blesa, que el próximo 8 de agosto hubiera cumplido los 70 años. Era natural de Linares (Jaén).

 Agentes de la Policía Judicial de Guardia Civil de la Comandancia de Córdoba, han emprendido las tareas de investigación sobre la muerte del ex Presidente de Caja Madrid, que frecuentaba con asiduidad esta Finca “Puerto del Toro” aunque no era de su propiedad, además de ser muy conocido en esta localidad de Villanueva del Rey por vecinos y empresarios, ya que hacía una vida normal entre los mismos cuando venía y según nos han contado en primera persona, algunos de esos vecinos y empresarios. La policía ha tomado declaración a los amigos y al personal que en ese momento se encontraban dentro de la finca, que junto al ex banquero se disponían a pasar unos días de ocio en esta Finca “Puerto del Toro”, un paraje del término municipal villanovense y que a juicio de las personas expertas en la materia, se trata de uno de los mejores lugares de España para la práctica de la Caza Mayor. Con una superficie de casi 2000 hectáreas, situada en pleno corazón de Sierra Morena y lindando con la provincia de Ciudad Real, en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, se trata de un coto de caza donde los clientes más pudientes (Clientes VIP) pueden perseguir a cualquier animal salvaje, de tamaño superior a los zorros. Valgan como ejemplo jabalíes, corzos y venados, entre otros. Su propiedad corresponde en la actualidad a “Sociedad Rozuelas del Valle”, del empresario Fermín Gallardo”, como administrador del coto, y en la que también participa el ingeniero Rafael Alcaide, que se encarga de gestionar esas tierras.

 

 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

CÓRDOBA INCENTIVARÁ EN FITUR 2018 EL RETORNO DEL TURISTA CON PRODUCTOS QUE ENSALZAN LA EXCELENCIA DE LA PROVINCIA

ADMITIDA A TRÁMITE LA DEMANDA DE IULV-CA BELMEZ, SOBRE EL PTL, CONTRA EL AYUNTAMIENTO

MODIFICACIONES EN EL PLAN MUNICIPAL DE TRÁFICO

Villanueva del Rey : Últimas noticias

ANDRÉS MORALES ES ELEGIDO NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE VILLANUEVA DEL REY

LOS ESCOLARES DE VILLANUEVA DEL REY PARTICIPAN EN UN TALLER DE COOPERACIÓN

VILLANUEVA DEL REY CELEBRA LA IV FIESTA DE LA TRASIEGA QUE RECREA UNA DE LAS TRADICIONES MÁS IMPORTANTES DE LA LOCALIDAD

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet