Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 17 de Agosto de 2017
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL CARMEN PROCESIONÓ DE NUEVO, POR SUS CALLES Y CON SU GENTE
Publicado el 18 de Julio de 2017, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

La procesión, al igual que hiciera el pasado año, ha subido hasta la Barriada de “La Gotera”. Allí, los vecinos y  vecinas, la recibían con sus calles y balcones adornados

La Imagen de la Virgen del Carmen, que pertenece a la Hermandad y Cofradía de la Santa Cruz, Nuestra Señora del Carmen y Ánimas Benditas del Purgatorio, con sede canónica en la Parroquia de El Salvador y San Luis Beltrán, del distrito de Peñarroya, hacía su salida procesional en la tarde del Domingo 16 de Julio, día de su Festividad. Procesionó bajo las órdenes del Capataz del Paso Marcelo Hidalgo González, que llevaba como Contraguías al Hermano Mayor en esta Hermandad y Cofradía, David Vigara, así como a Marta Márquez. Este Paso de Gloria ha sido portado por 23 Costaleros y Costaleras, en una Cuadrilla Mixta, que a la salida llevaban los faldones del Paso levantados por las altísimas temperaturas, provocadas por la ola de calor que sufríamos esos días en España. Tampoco, el sofocante calor impidió que fueran muchas las personas que caminaron junto a la Virgen Patrona del Mar, a la que acompañada musicalmente tocándole compases y marchas procesionales la Banda Musical de “María Santísima de la Esperanza”, de Córdoba. Esta procesión iba presidida por el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, acompañado de la Primera Teniente de Alcalde, Mª Victoria Paterna, Concejales de otros partidos políticos de nuestra corporación municipal, el Párroco de El Salvador y San Luis Beltrán, Agustín Alonso Asensio, representantes de esta Hermandad, del resto de las 5 Hermandades y Cofradías peñarriblenses, de asociaciones y colectivos locales, así como de los medios de comunicación de Peñarroya-Pueblonuevo. Hay que decir también, que antes de la Procesión se celebró la Misa y en ella cantó el Coro Rociero “Nuestra Señora de la Esperanza”, de esta localidad peñarriblense.

 Al igual que lo hiciera el pasado año 2016, también en este 2017 el Paso de la Virgen del Carmen no solo hizo su recorrido procesional por varias calles del distrito de Peñarroya, como hace habitualmente desde el año 2014 que procesionó por primera vez, sino que ha vuelto a subir hasta la Barriada de “La Gotera”, donde sus vecinos y vecinas han querido obsequiar a la Virgen y a la propia Hermandad, por este detalle de llegar hasta su barriada, adornando calles y balcones de las casas por donde fue pasando esta Talla del Carmen. También se adornaban en el distrito de Peñarroya, desde guirnaldas hasta otro tipo de adornos que colgaban en las calles y balcones, adornos con los que su Hermandad y el pueblo de Peñarroya-Pueblonuevo le daban una vez más la bienvenida a la Virgen Marinera. El recorrido que hizo este año el Paso de la Virgen del Carmen ha sido el siguiente: Plaza “Virgen Nuestra Señora del Rosario”, “Fernando III El Santo”, Glorieta “Nuestra Señora de los Dolores”, todo para salir de su distrito peñarriblense. Cruzaba el puente y continuaba por Avenida “José Simón de Lillo”, las calles “Pio XII”, “Uruguay”, Plaza “Virgen de la Luz”, “Reyes Católicos”, “Brasil” y otra vez a “Pío XII”, en este caso en la Barriada de “La Gotera”. Para salir de nuevo por la Avenida “José Simón de Lillo”, ya con las velas encendidas del Paso y alumbrando la luna la cara de la Virgen y de su Hijo que lo lleva en brazos, para llegar otra vez al puente de su distrito de Peñarroya y subir por la calle “Peñas Rojas”, para llegar de nuevo a su Parroquia, más de dos horas después de efectuar su salida y recogerse hasta el año que viene, donde volverá a salir el día de su festividad, el 16 de Julio, para saludar a su pueblo y estar unas horas en la calle con su gente.

 

 

A la derecha, de frente, el nuevo Hermano Mayor, David Vigara

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA ALDEA DE DOÑA RAMA, TAMBIÉN HA CELEBRADO SUS FIESTAS MAYORES

IZQUIERDA UNIDA BELMEZ PIDE UNA SOLUCIÓN YA, PARA EL POLÍGONO TECNOLÓGICO LECHERO

LA JUNTA OFERTA UN VERANO DE OCIO Y FORMACIÓN TIC A TRAVÉS DE LOS GUADALINFO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL DISTRITO DE PUEBLONUEVO COMENZÓ SU FERIA 2017, DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA DE LA CALLE MONSEÑOR MIGUEL CASTILLEJO

EXCURSIONES AL CAMINITO DEL REY, MUSICAL “EL REY LEÓN” LISBOA, PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN DESDE LA CIMA DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO.

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet