Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes
Hoy es Sábado, 22 de Septiembre de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
RADIO PEÑARROYA-CADENA SER, CELEBRÓ SU EDICIÓN ANUAL DE LA GALA DEL DEPORTE
Publicado el 11 de Julio de 2017, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Deportes -

Esta edición número 23, ha entregado un total de 26 Premios. En una Gala del Deporte, donde este año tengo que agradecer el haber recibido uno, por mi trayectoria informativa

El Sábado 8 de Julio, la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo acogía esta Gala del Deporte, que nuestros compañeros de Radio Peñarroya-Cadena SER llevan realizando ya desde hace 23 años. Anualmente premian a los deportistas y a las deportistas locales más destacados en el ámbito Nacional, Regional, Provincial y Local, aunque afortunadamente también lo hacen con atletas de nuestra tierra que son Campeones y Subcampeones de Europa o del Mundo como ha sido este año el caso de Rocío Sánchez Estepa, una gimnasta nacida en Madrid pero muy ligada a nuestra localidad peñarriblense, que ostenta además el Título de “Hija Adoptiva de Peñarroya-Pueblonuevo”. Rocío ha sido galardonada por haber sido Campeona del Mundo de Kárate. Y una gran conocida ya en esta Gala del Deporte, “Hija Predilecta de Peñarroya-Pueblonuevo”, por la cantidad de premios recibidos y que es nuestra paisana Lourdes Mohedano Sánchez de Mora. Galardonada este año, por ser Subcampeona Olímpica y Medalla de Plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. O también nuestro paisano Carlos Marcado Cabanillas, que a pesar de su juventud ya es Sub campeón de España de Bike Trial. La XXIII Gala del Deporte de Radio Peñarroya-Cadena SER, ha contado como maestro de ceremonias con Antonio Rodríguez Sierra, igual que cada año y como integrante del programa “Ser Deportivo Peñarroya”, junto a Antonio Dávila, y al que este año ha acompañado en las tareas de presentación Pedro Calzado. Contando también, por supuesto, con el Director de esta casa, Luis Miguel Recober García, quien abría la Gala saludando a los presentes y felicitando a los galardonados, entre los que este año me encontraba yo. La Comisión de esta Gala del Deporte 2017 ha decidido reconocer mi trayectoria periodística, concediendo el premio y según palabras oficiales: “A José Alonso Ballester, de Guadiato Información. Por su cobertura informativa de carácter deportiva, en la realización de actos importantes en nuestra Ciudad…”. Hecho del que estoy enormemente agradecido y emocionado, además de dar las gracias desde aquí a mi buen amigo Adalberto García-Donas León, por seguir él mi trabajo con mi cámara cuando yo subí al escenario. Les dí personalmente las gracias a mis compañeros de deportes, lo hice en la radio y en la Gala del Deporte y hoy lo hago públicamente aquí también, por haberme concedido tan alto honor, representando en este caso a este gran medio informativo que es este periódico. 

 Así se repartieron los 26 galardones, que se han concedido este año:

 Fútbol Base Local: Javier Caballero Medina (Jugador convocado por la Selección Cordobesa de Benjamines). Fútbol Sénior Local: Pedro Gallego Gutiérrez (Jugador Más Regular del Peñarroya-Pueblonuevo C.F., en la Temporada 2016-2017). Fútbol Comarcal: Silverio José Quijada Pérez (Jugador Más Destacado del Atlético Espeleño, Temporada 2016-2017). Salvador Lechado Tomé (Jugador Más Relevante del Recreativo Belmezano, Temporada 2016-2017). Baloncesto Base Local: Luis Antonio Rodríguez Domínguez (Jugador con más proyección de las Categorías Base del Club Polideportivo Peñarroya, en la Temporada 2016-2017). Baloncesto Sénior Local: Antonio José Sevillano Pérez (Jugador Más Relevante del Club Polideportivo Peñarroya, en la Temporada 2016-2017). Fútbol Sala Base Local: Javier Parías Mora (Jugador con más proyección de las Categorías Base del Deportivo Peñarroya F.S. Fútbol Sala Sénior Local: Anabel Molero Merino (Máxima Goleadora de la competición de Segunda Andaluza Sénior Femenino Provincial, en la Temporada 2016-2017). Atletismo: Antonio Bernardino Cordero (Subcampeón de Andalucía, en Triatlón de Media Distancia). Mª Victoria Ruiz Domínguez (Campeona de la Región de Murcia en Lanzamiento de Jabalina, con el Club UCAM Cartagena; Doble Campeona Inter-Universitaria en la modalidad C10, de Piragüismo). Javier Ramos Jiménez ((Doble Campeón Provincial, en Salto de Longitud y de Altura). Isabel Blasco Murillo (Campeona Provincial, en Lanzamiento de Jabalina). Manuel Martín Monterrubio (Campeón Provincial, en la Categoría Mini Benjamín). Reconocimientos Especiales: Peñarroya-Pueblonuevo C.F. Infantil: Campeón de Liga en la Categoría de Cuarta Infantil y Ascenso de Categoría. Peñarroya-Pueblonuevo C.F. Benjamín: Por su Ascenso de Categoría, de Tercera Infantil a Segunda Infantil. Deportivo Peñarroya Fútbol Sala Femenino: Subcampeonas de Liga. Vicente Pérez Mohedano: Por su Labor Desinteresada y Altruista con el Deporte. Club 30º Grados de Belmez: Por la Implantación y Consolidación de la Gimnasia Rítmica, en la Comarca. Medios de Comunicación: José Alonso Ballester (Por su cobertura informativa de carácter deportiva, en la realización de actos importantes en nuestra Ciudad). Deportista Local Más Destacado a Nivel Regional: Lorenzo Navas Navas (Campeón de Andalucía de 1.500 Metros). Cristina Fernández Fernández (Campeona de Andalucía, de Gimnasia Rítmica). Natalia Durán López (Campeona de Andalucía Por Equipos, con el Club Tratasierra de Hornachuelos. José Hidalgo García (Campeón de Andalucía de Colombicultura, de Palomas de Raza Buchana. Deportistas Más Destacados a Nivel Nacional: Carlos Marcado Porras (Sub Campeón de España de Bike-Trial). Deportistas Del Año: Rocío Sánchez Estepa (Campeona Mundial de Kárate). Y Lourdes Mohedano Sánchez de Mora (Subcampeona Olímpica y Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), en 2016, con la Selección Española de Gimnasia Rítmica).

 Esta XXIII Gala del Deporte de Radio Peñarroya-Cadena SER, que organiza nuestra radio local en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, contó con la colaboración de distintas firmas comerciales de la localidad, que han sido este año las siguientes: A la Luna Viajes, Cafés Mis Nietos, Cafetería Bécquer, Imprenta Guadiato, Inmobiliaria Lainez, Joyería Loan y Residencia Virgen del Rosario. Además de Guadiato Información, que un año más ha querido estar presente en este acontecimiento deportivo para nuestra ciudad, manteniendo así ese compromiso de colaboración y cariño con nuestros compañeros de Radio Peñarroya-Cadena SER. Y también hubo actuación musical, como se hace cada año, que al igual que las firmas patrocinadoras prestaban su colaboración a esta Gala del Deporte de forma totalmente desinteresada. Lo hacía el Grupo Músico Vocal “Trémolo”, una formación musical que nacía de forma casual y tras actuar en una Gala Cofrade en el año 2009 y que ha cosechado ya numerosos éxitos, no solamente en Peñarroya-Pueblonuevo sino también en nuestra Comarca Valle del Guadiato y en numerosas ciudades y pueblos de toda España. La voz de Nuria Dávila, con el acompañamiento musical de Juan Jesús Fernández a la Guitarra, y Samuel López al Cajón, hicieron pasar un rato muy agradable al público y a los galardonados, que les aplaudieron con entusiasmo en sus 2 temas interpretados. Decir por último, que finalizada esta Gala del Deporte 2017 todos los asistentes pudimos disfrutar de un buen aperitivo y bebidas frescas, en la Cafetería de nuestra Casa de la Cultura, servido este año por nuestros amigos de “Bar Casino Peñarroya”. 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Deportes : Últimas noticias

EL CÓRDOBA RECIBE A UN TENERIFE CON NUEVO ENTRENADOR

RADIO PEÑARROYA-CADENA SER, HA CELEBRADO SU EDICIÓN ANUAL DE LA GALA DEL DEPORTE

FIN DE SEMANA QUE PASARÁ A LA HISTORIA PARA EL C.A. VILLANUEVA DEL REY

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

AEDEEC IMPONE LA MEDALLA EUROPEA AL MÉRITO EN EL TRABAJO AL ESTUDIO DE ARQUITECTURA MARÍA ISABEL PAYER

DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS LOCALES DE EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL CONSEJERO DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA, VISITA LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet