Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad > Negocios
Hoy es Lunes, 21 de Mayo de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
INMOBILIARIA LAÍNEZ CAMBIA DE DIRECCIÓN, EN SU DESEO DE MANTENER Y AMPLIAR SU CARTERA DE CLIENTES. HABLAMOS CON SUS RESPONSABLES, PABLO ELIECER JURADO Y Mª ÁNGELES LAÍNEZ
Publicado el 28 de Junio de 2017, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Negocios -

Inmobiliaria LAINEZ es una de las empresas colaboradoras de este medio informativo, que es Guadiato Información. Aprovechando que ha cambiado de ubicación, en su afán de ofrecer mejor un servicio a sus clientes y amigos, hemos hablado con los responsables de esta empresa inmobiliaria, que pretende con este cambio también aumentar su cartera de clientes, al tiempo que ellos han aumentado su cartera de servicios. El sector inmobiliario es uno de los sectores que se vieron más afectados a nivel empresarial, cuando en nuestro país explotaba la crisis financiera allá por el año 2008, pero ellos no han cesado en su empeño de seguir luchando en este mercado inmobiliario. Esto es lo que nos han contado, Pablo Eliecer Jurado Sánchez y Mari Ángeles Laínez Sánchez, Gerentes de esta empresa.

 - Guadiato Información: ¿Qué es Inmobiliaria LAINEZ y cuántos años lleva?.

 - Pablo Eliecer: Inmobiliaria LAINEZ se fundó en el año 2003, empezando con ella mi mujer, Mª Ángeles Laínez, hasta que yo me incorporo. Se trata de una empresa familiar, donde también intentamos dar ese trato familiar a nuestros clientes, ofreciendo la compra y venta de casas y ahora nos dedicamos también al tema de fincas rústicas, pequeñas y grandes. Durante varios años, como sabe todo el mundo, hemos estado ofreciendo nuestros servicios profesionales en nuestra propia casa y ahora, nos hemos trasladado a este local, que está situado en la Calle Constitución, número 6, justo frente al Cuartel de la Guardia Civil. Creo que ya hemos dado en la tecla, por fin, con estas nuevas instalaciones de la inmobiliaria, pues después de tantos años pensamos que hemos dado con el mejor lugar. Como ves, se trata de unas instalaciones modestas pero al mismo tiempo modernas, con un local muy bien situado y de mucho paso de personas, tanto para las personas de otros pueblos que vienen a comprar a la superficie comercial que tenemos ahí abajo, como para quienes vienen a pasar las revisiones de armas aquí en el Cuartel de la Guardia Civil, o para quien venga al Ayuntamiento, que sabemos ahora ha sido trasladado temporalmente hasta que acabe la rehabilitación del edificio. Con estas nuevas instalaciones, te puedo decir, hemos mejorado un 200%.

 - G. I.: Y el hecho de estar frente a la Guardia Civil, supongo que os hace sentir más seguros en el tema de robos, que por desgracia abundan mucho ahora.

 - P. E.: Sí, ciertamente nos hace estar un poquito más tranquilos. Aparte de que como empresa debes tener tu seguridad interna, también es verdad que tener en frente a la Guardia Civil y un poco más abajo a la Policía Municipal, nos hace sentir más seguros.

 - G. I.: ¿Cuántas personas formáis actualmente la plantilla de Inmobiliaria LAINEZ?.

 - P. E.: Ahora mismo, y a pleno rendimiento, estamos 4 personas, que somos mi mujer, mis 2 hijos y yo. Pero dentro de muy poco tiempo seremos 5 personas, ya que se va a incorporar con nosotros mi nuera, que es una persona que acaba de terminar la carrera de Finanzas. Esperemos seguir funcionando, todos juntos, muchos años más. Para ello, además de la compra, venta y alquiler de casas, pisos, fincas, etc., facilitamos documentación a los clientes para herencias, tasaciones o valoraciones de viviendas. Y también, el asesoramiento al cliente sobre precio de mercado, asesoramiento jurídico, le buscamos la financiación a su medida, al 100%, en algunos casos los gastos también. Pero además hemos ampliado la cartera de servicios, por lo que también ofrecemos limpieza y retirada de enseres, así como la realización de reformas y de obra nueva.  

 - G. I.: Cuéntanos, Pablo. Atendiendo a la situación de crisis que vivimos en España, desde el año 2008, ¿Cómo se soporta una empresa como esta, de carácter familiar?.

 - P. E.: Pues pienso que igual que el resto de empresas, porque los sueldos a la hora de tener que pagarlos es igual en todas partes. Por un lado se soporta bien, porque al ser una empresa familiar tus hijos entienden la situación de la empresa, por tanto nos apretamos todos un poco y todos le ponemos más ganas, a la hora de vender y de realizar los trabajos. La verdad que en nuestra empresa no nos podemos quejar, sobre todo porque por desgracia para unos y gracias para otros, nosotros en su día también nos tuvimos que hacer con el tema de las casas de embargo de las entidades bancarias, para sanear nuestras cuentas y la verdad te digo, ha sido beneficioso para la empresa. En definitiva, otra línea de venta para las inmobiliarias, que antes no se contemplaba y que a día de hoy supone una buena base, para nuestra economía empresarial.

 - G. I.: Cuando un cliente se dirige a vosotros, para solicitar vuestros servicios, ¿Qué ventajas principales puede encontrar aquí, en Inmobiliaria Laínez?.

 - Mari Ángeles: Lo primero que queremos destacar, es que no nos va a tener que pagar comisiones. Y esto es de gran interés para el cliente, porque tiene que saber que nosotros no cobramos comisiones a quien compra una casa. O sea, nosotros tratamos las comisiones con el vendedor y el que compra no tiene que aportar nada, pero tampoco hacemos firmar ningún parte de exclusividad a quien quiera vender su casa. Solo tenemos que coger una exclusividad…

 

Toda la entrevista al completo en su próxima edición a papel de Guadiato Información, a la venta a partir del próximo 3 julio. No te lo pierdas.

 

 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Negocios : Últimas noticias

ENTREVISTAMOS A JAIME SUÁREZ, RESPONSABLE DE LA EMPRESA “TRANSPORTES URGENTES MRW”

¿SABÍAS QUE LOS PRODUCTOS SIGUEN UN CICLO DE VIDA?

EL ABONADO CUMPLE 35 AÑOS

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, SAN ISIDRO LABRADOR VOLVIÓ A SALIR EN ROMERÍA

REUNIÓN ENTRE IULV-CA Y SINDICATOS, PARA REIVINDICAR LA VÍA FÉRREA CÓRDOBA-ALMORCHÓN

TENEMOS ESTACIÓN DE AUTOBUSES, CERRADA Y HUNDIDA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet