Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 18 de Octubre de 2017
BELMEZ
COMUNICADO DE LA PORTAVOZ DE IU EN EL AYUNTAMIENTO DE BELMEZ SOBRE EL BALANCE DE GESTIÓN DE LOS 2 PRIMEROS AÑOS DE GOBIERNO SOCIALISTA, QUE SERÁN ENVIADAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TRAS LAS MENTIRAS PUBLICADAS EN LA ENTREVISTA REALIZADA A PORRAS
Publicado el 16 de Junio de 2017, Viernes

Belmez - Actualidad -

A Belmez le correspondía ejecutar los Planes Provinciales en los dos primeros años de esta legislatura. Con los 400.000 euros, en este caso para arreglos de calles, (que la Diputación Provincial financiará a Belmez, igual que al resto de ayuntamientos desde tiempos inmemorables), es más con el  gobierno de IU ejecutamos el Consultorio Médico y el arreglo de calles por un montante de 300.000 y 240.000€ respectivamente en las anualidades 2011 y 2014. Sin embargo, Porras retrasará el inicio de estas obras, cambiando las anualidades del 2016-2017 por las del 2018-2019, con la única intención de rentabilizar políticamente esta inversión en la campaña electoral y volver a intentar "si cuela" engañar una vez más pueblo.

Esta decisión, de utilizar el dinero público para sacar rendimiento político, demuestra la poca sensibilidad que tiene este señor al que le importan muy poco los datos del desempleo, la despoblación o las familias que en Belmez están en riesgo de exclusión social (más de 200 belmezanos han abandonado el pueblo desde que gobierna Pepe Porras).

Lleva dos años sin hacer absolutamente nada en el pueblo (haciendo sólo lo que más criticaba… FIESTAS) y confiesa torpemente, en "declaraciones en prensa", que esas obras las tiene intencionadamente reservadas para el final de la legislatura.

Sin duda estamos frente a un gobierno socialista que ha llegado a la alcaldía hablando muy mal de IU (siempre sin llegar a demostrar sus continuas descalificaciones con documentos), un gobierno que maliciosamente ha pretendido brillar manchando con mentiras la imagen de sus antecesores, pero que ha sido incapaz de hacer un debate público en el Teatro Municipal, con los portavoces de la oposición para informar al pueblo de la situación económica que tiene nuestro ayuntamiento, un cara a cara con datos y con rigor . Como también  ha sido incapaz de ofrecer algún resultado, algún proyecto, alguna inversión generadora de empleo en Belmez, razón que le obliga a dejar para el final, la única inversión medianamente importante que recibirá Belmez en los 4 años de gobierno socialista y que  obligatoriamente recibirán también  el resto de  ayuntamientos de la provincia, cuestión está que resta mérito a lo que todo el mundo recibirá en función del número de habitantes.

Por consiguiente, sin duda alguna, estamos frente  a los peores 4 años de la historia de Belmez, con un dirigente al frente de nuestro  ayuntamiento que ha abandonando los proyectos más importantes para el pueblo generadores de empleo, que no ha conseguido ningún compromiso del Ministerio de Industria ni ha reclamado ni un céntimo de euro más de los fondos MINER para nuestro pueblo. Un alcalde que ha perdido más de 1 millón de euros del Polígono Tecnológico Lechero de Belmez, (según la información públicada por Francisco Javier Arcineaga, empresario al que declaró nulo el contrato de las parcelas adjudicadas en su día para el desarrollo de la Granja de Caprino más grande de Europa, proyecto que llegó a Belmez de la mano del Delegado de Agricultura  Francisco Zurera). Después de dos años de inactividad, Porras ha sido  incapaz poner en marcha este proyecto y de señalar a los responsables del retraso en la entrega de estas obras, demostrándose en el ecuador de esta legislatura que el señor Porras es un hombre de partido que obedece a los intereses de sus compañeros socialistas en la Junta de Andalucía y no a los intereses del pueblo al que representa. Un político opaco, que no da explicaciones, ni contesta a los requerimientos por escrito del principal partido de la oposición, que  niega la mayor, que interpreta y utiliza retorcidamente el Reglamento de Ordenación Jurídica de las Entidades Locales para expulsar a la portavoz de IU, impidiendo así que podamos ejercer con normalidad la labor de control al gobierno local. Porras es  político a la vieja usanza, que nos recuerda a unos tiempos de represión y de autoritarismo y que  se alimenta de la confrontación permanente como estrategia continuada para tapar su incompetencia e ineficacia, evidentes carencias que está llevado a nuestra Escuela Politécnica Superior a tener cada vez menos alumnos matriculados debido a la falta de apoyo e impulso de la propia Junta de Andalucía con nuestro centro universitario y con las propuestas de implantación de nuevas titulaciones, necesarias para seguir creciendo y consolidando una oferta académica atractiva que mejore nuestras expectativas en un futuro inmediato.

  En todo este tiempo lo único que ha demostrado este señor es que ha tenido mucha habilidad para alcanzar sus objetivos políticos y personales, sin embargo ha sido bastante torpe para gestionar los recursos públicos en beneficio de la mayoría social de nuestro pueblo. La ausencia de resultados positivos para Belmez, es más que evidente si paseas por las calles del pueblo y tristemente ves la cantidad de  carteles de “SE VENDEN” casas. Su ambición política  se ha limitado hasta el momeno a destinar partidas presupuestarias todos los años por importe superior a 260.000 eurazos, para hacer frente a la subida del 114%  más en conceptos de retribuciones a los  concejales socialistas de su equipo de gobierno y a su secretaria particular a los que les "ha arreglado la papeleta" ya que creo que son los únicos que han salido de las listas del paro y han conseguido empleo estable en este período gris que está sufriendo Belmez.

 Todos estos gastos para subirse los sueldos, a pesar de la letanía que sostiene incoherentemente este y que tiene aburrido y agotado a todo el pueblo, con su repetitivo discurso sobre una manida deuda descomunal, que nunca  ha sabido demostrar con documentos oficiales, porque se ha negado siempre a hacer una Auditoria que nos sitúe en la realidad contable de nuestro ayuntamiento, de la misma manera que se ha negado a hacer la Auditoria de obras del PTL, porque al parecer no tiene mucho interés en saber cómo poner en marcha este proyecto, que partidas faltan por ejecutar y dónde ha ido a parar los fondos empleados para estas obras.  En este sentido IU le ha pedido en infinidad de ocasiones a Porras que ponga  en manos de la fiscalia este oscuro y feo asunto y se deje de engañar más al pueblo con este proyecto. Belmez tiene derecho a saber el destino, uso y finalidad del dinero público que ha llegado de los fondos MINER para crear empleo y riqueza y, desde luego esa infraestructura no debería servir para que criar pájaros, que es el uso que desgraciadamente afirma,  le está dando el actual el alcalde al PTL, al Centro Lúdico Social, a la Residencia de Estudiantes y a las naves del Polígono San Antonio.

 

Un  balance político de un periodo de autoritarismo, de falta de transparencia y ocultación de información al pueblo, una pésima gestión económica que distribuye los público en beneficio de unos pocos y que claramente aumenta con el gobierno  socialista la deuda de la entidad municipal en más de 310.000 euros, deuda contraída por el Sr. Porras  para pagar las nóminas de los trabajadores de ARDEPINSA y de la PLANTA DEL ANTOLÍN. Además hay que señalar la solicitud del alcalde  al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de una carencia de 3 años para no amortizar las operaciones de crédito del Plan de Proveedores que solicito IU para pagar los más de 900.000 euros en facturas con los proveedores que encontramos IU a la llegada al gobierno, facturas heredadas del gobierno socialista que guardaban en cajas de cartón en el período 2003-2007. Por lo tanto, nada nuevo, ninguna sorpresa, porque los socialistas en Belmez siempre  han actuado de la misma manera, que no es otra cosa que generar deudas que pagaran los gobiernos que vengan detrás de ellos.

Un ejemplo claro son los  exactamente 313.016,78€ que el actual alcalde debe a la central Térmica de Puentenuevo VIESGO, con el consiguiente aumento del nivel de endeudamiento que ello conlleva para el ayuntamiento, todo ello gracias a la nefasta gestión que ha llevado a cabo este señor en las escombreras.

En resumidas cuentas, poco respeto a la oposición, poco interés general y pocos resultados en beneficio del pueblo hemos visto los belmezanos con el cambio de gobierno.

Actualidad : Últimas noticias

RAFAELA CRESPÍN PRESENTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO LOS PRESUPUESTOS 2018 DE LA JUNTA

ENCUENTRO CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA ESTRECHA

LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR REALIZAN UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE ALIMENTACIÓN SANA

Belmez : Últimas noticias

CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES, EN LA LOCALIDAD DE BELMEZ

EL GRUPO PARLAMENTARIO DE IU EXIGE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA “EL APOYO SIN FISURAS A LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE BELMEZ”

IU BELMEZ ENTREGA LA RECLAMACIÓN PREVIA A LOS TRIBUNALES, EN EL CONTENCIOSO DEL PTL

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Andres G.-Rave M. el , 28 de Julio de 2017 a las 19:37:02

    No voy a escribir para criticar a unos u otros, ya que pienso que todos desean lo mejor, aunque no estan bien informados. Aprovecho para agradecer a los nuevos chicos del Pp local que han tenido un gesto de calidad y humanidad, con un familiar, en el momento final de su vida.

  • Escrito por: Mari Carmen el , 19 de Junio de 2017 a las 00:07:52

    Yo nunca suelo dejar comentarios despues de leer algun articulo pero esta vez si que me he atrevido porque creo que es necesario, Seńora Rubio con mis debidos respetos y como portavoz que es y representante de I.U pienso que no deberia desprestigiar, insultar publicamente y decir cosas que ademas estan documentadas en su contra. La deuda que atrastra Belmez es en parte por la falta de prevision y mala gestion que usted tuvo mientras gobernaba asi que no se de que se esta quejando. Si usted quiere trabajar por su pueblo deberia estar mandando propuestas positivas, ayudar a que el ayuntamiento trabaje con mas harmonia y no la confrontacion que usted tiene con todo el mundo. Para terminar me gustaria decir y disculparme por la verguenza que estamos pasando en toda la comarca del Guadiato por culpa de estos circos que monta la Seńora Rubio en cada pleno ordinario en el ayuntamiento de Belmez.

  • Escrito por: No estoy deacuerdo el , 16 de Junio de 2017 a las 11:09:52

    Aurori madre mia, acabo de leer tu articulo y perdona que te lo diga pero no estoy deacuerdo, el pueblo esta muchisimo mejor en todos los sentidos y poco a poco va recuperando, deberias estar trabajando para mejorar tu pueblo y no que parece que te molesta hasta el aire que respiras.

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet