Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 17 de Octubre de 2018
LA GRANJUELA
LA LOCALIDAD DE LA GRANJUELA, CELEBRÓ SU FERIA TAPA DE LECHÓN Y LOMO DE ORZA
Publicado el 14 de Junio de 2017, Miércoles

José Alonso Ballester

La Granjuela - Actualidad -

El nombre que se le ha dado en esta edición de 2017, responde a una evolución de la Feria Gastronómica y de la Feria de la Tapa, que celebra este municipio guadiateño

Esa evolución la explicaba bien el Alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo Jurado, es también Diputado Provincial de Cooperación con los Municipios, en el Saluda que con motivo de este evento había hecho a todos los granjueleños y a todas las granjueleñas, así como a las numerosas personas que cada año les visitan desde otras localidades de nuestra comarca, muy especialmente lo hacen cada año desde Peñarroya-Pueblonuevo. Así lo decía, el primer edil de La Granjuela: “Es un marco incomparable para disfrutar de este bello pueblo, a la vez que podernos encontrar deliciosas tapas, acompañados de familia y amigos. Damos la bienvenida a cuantas personas nos acompañan estos días, esperando que su disfrute sea la mayor recompensa por haber acudido a este evento…/…Poner en valor algo tan apreciado como la gastronomía autóctona, poder asistir a los talleres que se desarrollarán en torno a esta Feria y cómo no, compartir espacio con gente de distintos lugares, es todo un placer y un privilegio al que no podemos renunciar…”. La Feria Tapa de Lechón y Lomo de Orza, se ha desarrollado en este municipio del Guadiato del 9 al 11 de Junio, inaugurándose en la tarde noche del Viernes día 9 y clausurándose la misma a las 7 de la tarde, del Domingo día 11.

Numerosas actividades complementarias llenaron de contenido la Feria, además por supuesto de poder degustar un amplio abanico de productos de la tierra, que se regaban con bebidas bien frescas, a tenor de las altas temperaturas que hemos sufrido durante estos tres días. En cuanto a la comida, había tapas tradicionales y de nueva cocina, mientras que para el tema de actividades, se había preparado desde el Ayuntamiento de La Granjuela una serie de talleres y de actuaciones, dirigidas a todos los públicos. Estos talleres y actuaciones han sido: Actuación De Calle de “Amigos del Acorde” y actuación Flamenca de “Grupo Trémolo”, ambos de Peñarroya-Pueblonuevo; actuación musical de “Planeta 80”; actuación musical de un DJ y actuación Flamenca De Calle, con el “Grupo de Baile Flamenco de Inés María Esquinas Murillo”. Los talleres, por su parte, han sido: Taller del buen adobo; taller corte de jamón; taller de dulces y talleres infantiles. Finalizados todos los talleres había degustación para los asistentes, así como atracción para todos los públicos y el domingo día 11, antes de la clausura, tenía lugar un “goloso y exquisito” Hermanamiento entre el Aceite, el Vino y el Jamón.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

EL LENGUAJE MATEMÁTICO CENTRARÁ EL VII ENCUENTRO DE POESÍA VISUAL DE PEÑARROYA- PUEBLONUEVO

ESCOLARES DE 45 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA SE ACERCAN A LA MÚSICA DE RAVEL GRACIAS A LOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS

EL INSTITUTO “OURÓBOROS” DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y HUMANÍSTICOS DE CÓRDOBA, EN BELMEZ

La Granjuela : Últimas noticias

LA JUNTA CONCLUYE LAS OBRAS DE EMERGENCIA EN LA CARRETERA A-3276, EN LA GRANJUELA, TRAS UNA INVERSIÓN DE 162.000 EUROS

LA GRANJUELA SE PREPARA PARA ANIMAR AUN MÁS EL NATURCOR

JORNADAS CULTURALES DE LA GRANJUELA 2018

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet