Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 11 de Diciembre de 2017
BELMEZ
LA FERIA MOZÁRABE Y LA FERIA DEL LIBRO, LLENAN DE FIESTA Y DIVERSIÓN LAS CALLES DE BELMEZ
Publicado el 13 de Junio de 2017, Martes

José Alonso Ballester

Belmez - Actualidad -

Aunque todos los años la Feria Mozárabe se desarrolla a los pies de su Castillo, este año se cambió la ubicación por las altas temperaturas que hemos sufrido en el Guadiato

La localidad guadiateña de Belmez, ha acogido una nueva edición de su Feria Mozárabe, que como todos recordamos se cambió a esta fecha, ya que en sus inicios se celebraba en el mes de octubre y ello implicaba que año tras año sufrían las tormentas y fuertes lluvias, propias de esa época del año. También en la edición de este 2017, la organización se ha visto obligada a introducir otra modificación por el intenso calor que estamos sufriendo en la Comarca del Guadiato, en estas últimas semanas. Aunque tradicionalmente siempre se instalaba esta Feria Mozárabe a los pies de su famoso Castillo, el Ayuntamiento de Belmez decidió trasladarla al Parque Municipal, lugar donde cada año a primeros del mes de septiembre celebran la Feria en honor a su Patrona, la Virgen de los Remedios. Cambios y modificaciones que vemos muy acertados, al igual que haber hecho coincidir la edición anual de su Feria del Libro con esta Feria Mozárabe, lo que ha dado más vida a los dos eventos y ha permitido que hubiera mucha gente en el recinto ferial, fuera para comprar algún libro o bien para revivir el pasado, gracias a los distintos eventos organizados y que nos trasladan a tiempos y costumbres de la época medieval. Pero también visitando todos y cada uno de los puestos instalados en esta Feria Mozárabe, donde hemos podido encontrar desde artículos elaborados de forma artesanal, pasando por productos alimenticios y hasta ropa de bebé. La organización de esta Feria Mozárabe ha corrido a cargo del Excelentísimo Ayuntamiento de Belmez, que ha contado con la colaboración de la Excelentísima Diputación de Córdoba, Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato y la Empresa Pública, Ardepinsa.

Dos han sido los protagonistas principales de la Feria Mozárabe de Belmez 2017, que se ha celebrado en el fin de semana del 9 al 11 de Junio. Por un lado, y como cada año ocurre, los integrantes de “AMAGUA” (Asociación de Discapacitados del Alto Guadiato), una asociación muy querida por todos los belmezanos y belmezanas, que también se instalan en esta Feria Mozárabe llevando la Barra Principal y es, posiblemente, el más visitado y concurrido de todos con diferencia. Y los otros protagonistas han sido los niños y niñas belmezanas, para quienes también se acordó la organización de ellos y les preparó varias cosas en el programa de actos, sola y exclusivamente para ellos y ellas. La inauguración de esta Feria Mozárabe 2017 tenía lugar el Viernes 9 de Junio, con un Pasacalles a las 12 del mediodía, que partía desde la puerta del Ayuntamiento y se dirigía hasta el Recinto de la Feria Mozárabe. De aquí y hasta su clausura, el Domingo 11 de Junio, fueron muchos los actos desarrollados: Comidas; Danza del Vientre; Ruta Mozárabe, con salida desde el stand de la Feria del Libro y recorrido por Belmez; actuaciones, Conciertos en Vivo, que este año han corrido a cargo de: “Los Chicos de la Farándula”, “Tocata Versiones” y “En Clave de Dos”, así como poder visitar todos y cada uno de los puestos que estaban instalados en este Parque Municipal de Belmez. Igualmente, todos los asistentes a la Feria Mozárabe pudieron asistir a una Exhibición de Paramotor, realizada por “Len Paramotor”. Y para los más pequeños, como decíamos anteriormente, en el stand de la Feria del Libro estaban los “Cuentacuentos”.

 

 

En la Feria Mozárabe podemos encontrar de todo, desde productos artesanos, hasta ropa para bebé

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

LA DELEGACIÓN DE CULTURA DOBLARÁ SU APORTACIÓN A LA ACTIVIDAD CULTURAL DE LOS MUNICIPIOS

LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON LA ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

Belmez : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

IU BELMEZ HA PRESENTADO EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, EN LOS JUZGADOS DE CÓRDOBA

INAUGURACIÓN MIRADOR VIRTUAL DE BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Guadiato el , 15 de Junio de 2017 a las 12:57:51

    Sin duda la mejor feria mozarabe que hemos tenido nunca, muchisimas gracias al ayuntamiento que ha sabido acertar con l@s mas pequeńos y por darle un rumbo cultural en beneficio de tod@s dando a conocer a l@s visitantes nuestras tradiciones, legado minero cultural, gastronomia etc etc, muy bien organizado y magnifica la colaboracion de AMAGUA y de todas las personas que hacen posible actividades como estas y otras. Muchas gracias.

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet