Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes
Hoy es Lunes, 23 de Julio de 2018
GUADIATO
LORENZO NAVAS NAVAS SUB-CAMPEÓN DE ANDALUCÍA JUVENIL EN 1500 METROS LISOS
Publicado el 30 de Mayo de 2017, Martes

Deportes -

MEDALLA DE PLATA Y TRES FINALISTAS PARA PAG PEÑARROYA-PVO ATLETISMO EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA JUVENIL CELEBRADO EN CARMONA

   No paran de llegar éxitos para el Atletismo y aquí quedan evidenciados los resultados. Se celebraba uno de los primeros Campeonatos Andaluces en los que habrá atletas clasificados del Club Deportivo Promoción Atletica del Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo.

El sábado día 27 se celebró en Carmona (Sevilla) el Campeonato de Andalucía Juvenil de Atletismo en Pista al Aire Libre, evento que contaba con la presencia de María Blanco Murillo en Lanzamiento de Jabalina, Ángel Calle Pérez en Lanzamiento de Jabalina, Carlos Jurado Herrera en 2.000 metros Obstáculos y Lorenzo Navas Navas en 1.500 metros lisos, además en este orden de competición.

   Vibrante una vez más la prueba de 1.500 metros lisos, por excelencia una de las carreras reinas en el mundo del Atletismo y que hacía albergar muchas opciones de medalla con Lorenzo Navas Navas entre los favoritos, siendo además el vigente Campeón de Andalucía de Pista Cubierta. Desde el inicio de la prueba todos los rivales dejaron a Loren que fuese él quien llevase la responsabilidad marcando un fuerte ritmo de inicio, en palabras del propio atleta “tenía la responsabilidad de defender el título de Pista Cubierta”. Así fue durante el 95% del recorrido o casi hasta completar las 3 vueltas y media a la pista de 400 metros; el pódium quedó definido tras completar la primera vuelta, quedando sólo por saber el color de las medallas para cada atleta, no cambiaron las posiciones hasta el final, Loren seguía tirando y a falta de 300 metros el atleta Blazqueño decide avivar el ritmo y marcharse, pero faltando sólo 100 metros para la conclusión, Ramón Tamayo (Rincón Fertilidad Vélez) contacta con el atleta de PAG Peñarroya y gana la prueba con un crono de 4:10.31. Lorenzo Navas Navas se proclamaba Sub-Campeón de Andalucía dejándose ir en los metros finales con un tiempo de 4:12.68, atleta que lograba así la Medalla de Plata pero que mereció el Oro, ya que hizo todo el desgaste de la prueba. Cerró el pódium el atleta independiente Alejandro Garrido con un crono de 4:14.32. Lorenzo Navas disputará el próximo 03 de Junio el Campeonato de Andalucía Sub23, ya que ostenta una MMP en 1500 metros lisos que le da el pase con 4:05.68.

   Una de las carreras de 2.000 metros Obstáculos con más nivel desde hacía varias ediciones, contando con la presencia del atleta Hinojoseño de PAG Peñarroya, Carlos Jurado Herrera. Desde el inicio de salida el ritmo que se marcó fue trepidante para una dura prueba en la que hay que dar 5 vueltas a la pista y en cada vuelta se pasan 3 vallas largas como obstáculo y se salta también una ría en la que puedes caer al agua y perder tiempo. Carlos tenía difícil el triunfo pero luchó por mejorar marca personal en la Final del Andaluz, en un grupo que cada vez estaba más estirado y se desgajaba conforme avanzaba la prueba. Finalmente Carlos Jurado Herrera acababa en la posición 11ª de Andalucía consiguiendo el objetivo de Mejorar Marca Personal, con un tiempo de 6:58.21.

   Restaba la prueba de Lanzamiento de Jabalina, en la que había representación tanto en género femenino como masculino. María Blanco Murillo tuvo que hacer una dificultosa fase de clasificación en la que las decisiones de los jueces complicaron el pase respecto en la decisión o no de anular lanzamientos a las competidoras con serias dudas. Finalmente María pasó con un mejor intento de 21,75 metros a la Final, corto lanzamiento pero suficiente, logrando 24,35 metros en el 4º lanzamiento que aunque no le supuso mejor marca personal si que le valió acabar en 8ª posición de Andalucía como Finalista entre las mejores.

   Ángel Calle Pérez trató de estar al nivel de las últimas semanas en los que estaba logrando lanzamientos que rondaban los 45 metros en los entrenamientos, pero quizá los nervios le privaron de una mejor marca; no obstante era difícil pasar a la Final del Campeonato de Andalucía y lo logró, gracias al 3º lanzamiento que le daba el pase con una marca de 40,79 metros. Ángel conseguía de esta forma el 7º puesto de Andalucía en Jabalina.

   Cabe reseñar el debut de los hermanos Darío y Alonso López Cortés de PAG Peñarroya en 500 metros lisos en categoría benjamín en el control celebrado en Almuñécar durante la mañana del sábado 27, dónde destaca el 7º puesto del Ranking Andaluz que logró Darío, gracias a su marca de 1:47.19; su hermano Alonso quedaría en el puesto 23º del Ranking con la marca lograda de 2:00.53 en dicha distancia. Esta Categoría Benjamín no disputa Cto. Andaluz.

   Para finalizar, gran marca del alevín Álvaro Sánchez Bejarano en Salto de Altura, que mejoró 8 cm. su mejor marca, situándose en 4ª posición del Ranking Andaluz con 1,35 metros y con muchas opciones de cara al Campeonato de Andalucía el día 10, que tendrá como sede Almuñécar. Lucía Paños Anguiano hizo mejor marca personal en 1.000 metros lisos de Categoría Infantil, bajando su crono en 15 segundos para dejarlo en 3:45.80. Javier Ramos se quedó cerca de su mejor marca en Salto de longitud con un mejor intento de 4,19 metros.

   Destacar a la atleta peñarriblense Natalia Durán, que hizo mejor marca personal en las dos pruebas de velocidad en las que participó: bajó 1 décima en 100 metros lisos para lograr 13.65 segundos y mejoró notablemente en 200 metros lisos logrando una mejor marca personal de 28.14 segundos, mejorando nada menos que 40 centésimas. Está Clasificada para el Andaluz Sub23 del próximo 03 de junio en San Fernando (Cádiz) en 200 metros lisos y tiene una marca que le puede dar el pase en la repesca por tan sólo 5 décimas en los 100 metros lisos.

-          Próximos eventos:

.- Sábado 03 de junio. Campeonato de Andalucía Sub23 en San Fernando (Cádiz).

.- Sábado 03 de junio. Campeonato Provincial de Córdoba. Categorías Alevín – Infantil – Cadete.

 

Vídeo de 1500 metros lisos. Campeonato de Andalucía Juvenil. Lorenzo Navas.

https://www.youtube.com/watch?v=AFsbhJwO8HA

 

Deportes : Últimas noticias

RADIO PEÑARROYA-CADENA SER, HA CELEBRADO SU EDICIÓN ANUAL DE LA GALA DEL DEPORTE

FIN DE SEMANA QUE PASARÁ A LA HISTORIA PARA EL C.A. VILLANUEVA DEL REY

PAG PEÑARROYA ATLETISMO FINALIZA LA TEMPORADA ENTRE LOS OCHO MEJORES CLUBES DE ANDALUCÍA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet