Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 11 de Diciembre de 2017
BELMEZ
LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER DE BELMEZ, REALIZÓ UN CONCURSO DE TARTAS
Publicado el 26 de Mayo de 2017, Viernes

José Alonso Ballester

Belmez - Actualidad -

Fueron un total de 19 riquísimas tartas las presentadas a Concurso, resultando ganadora Mónica Centeno, de Peñarroya-Pueblonuevo. Este periódico formó parte del Jurado

Las instalaciones del “Gran Bar” de Belmez, acogieron esta nueva edición del “goloso” Concurso de Tartas que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C.), de Belmez. Finalmente fueron un total de 19 riquísimas tartas, las que compitieron por el primer premio de un Concurso que como bien nos comentaba la Presidenta de esta asociación local, Mari Carmen Gómez Luna, aunque se celebra en la localidad belmezana pueden participar todas aquellas personas que lo quieran hacer y que pertenezcan a cualquiera de las localidades de nuestra Comarca Valle del Guadiato. Decir también y dar las gracias, por supuesto, a la organización de este evento y a la AECC de Belmez, por habernos hecho formar parte del Jurado de un Concurso tan “rico” como este del que hablamos, ya que quien suscribe formó parte, junto a otras 3 compañeras, de ese Jurado que al final tenía que emitir su Fallo y declarar ganadora a una de las Tartas, cosa que no fue tan fácil a tenor de lo que allí se había presentado, ya que todas ellas tenían una gran elaboración y sobre todo un estupendo sabor.

 Una vez probadas las 19 tartas por parte del Jurado, este tuvo que valorar en un primer lugar la presentación de la tarta y posteriormente su sabor, dando puntos a todas ellas que iban del 1 al 10. Finalmente resultó ganadora la tarta que figuraba con el número 10, con un total de 92 puntos y cuya autora es Mónica Centeno, una joven repostera de Peñarroya-Pueblonuevo, que se da la circunstancia de que también obtuvo el primer premio en la edición del año pasado. Con ella charlamos al final del Concurso, para que nos comentara sus sensaciones y cómo había elaborado esa tarta ganadora y esto nos respondía Mónica: “La verdad que estoy muy contenta, ya que también gané el año pasado y para mí todo esto significa una buena experiencia…/…La Tarta que he presentado hoy a Concurso, que ha sido la ganadora al final, es un Bizcocho de Limón con Nata, que lleva también una Crema de Limón que se llama “Lemonjur” y la verdad que está muy buena…”. Felicitamos a Mónica Centeno y le damos nuestra enhorabuena, preguntándole si seguirá presentándose otros años a este Concurso “Pastelero”. Ella lo tiene muy claro: “A mí me gusta colaborar siempre con la AECC, no siempre lo hago con tartas ya que cuando hay algún “Zumbatón” o algo, siempre trato de ayudar. Muchas gracias también a vosotros y lo tengo muy claro, aquí estaré de nuevo el año que viene…”. Igualmente recogimos las impresiones de Mari Carmen Gómez Luna, Presidenta de la AECC Belmez, que nos decía esto: “Al igual que hacemos todo tipo de actividades pensamos también en hacer este Concurso de Tartas, donde puedan participar todo el mundo y sobre todo sacar de sus casas a la gente, especialmente a la gente mayor. Por eso, además de participar con nuestra asociación aportando 1 euro, les das la oportunidad de colaborar por una buena causa…/…Nuestra asociación, además de ser de ámbito local somos también coordinadores de la Zona Norte, por lo que en este Concurso pueden participar las personas de todos los municipios del Guadiato. Queremos daros las gracias a vosotros, por estar aquí. Y a Mónica Centeno, por haber querido acompañarnos también este año. Tenemos nuestras puertas abiertas a la colaboración de todo el mundo, aquellos que quieran colaborar para ayudar a los enfermos y a sus familias nos tienen aquí y nosotros estamos súper orgullosos, con las manos y los brazos abiertos de par en par, para ayudar a aquellas personas que lo necesitan…”.        

A la derecha Mónica Centeno, ganadora del Concurso de Tartas

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

LA DELEGACIÓN DE CULTURA DOBLARÁ SU APORTACIÓN A LA ACTIVIDAD CULTURAL DE LOS MUNICIPIOS

LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON LA ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

Belmez : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE BELMEZ CELEBRA SU PRIMER MERCADO NAVIDEÑO

IU BELMEZ HA PRESENTADO EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, EN LOS JUZGADOS DE CÓRDOBA

INAUGURACIÓN MIRADOR VIRTUAL DE BELMEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet