Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 17 de Agosto de 2017
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO FESTEJÓ UN AÑO MÁS LA CELEBRACIÓN DE SAN ISIDRO
Publicado el 17 de Mayo de 2017, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

La Romería celebrada en el paraje conocido por “Las Picazas”, congregó a un gran número de personas a pesar de otras Romerías y Fiestas que había en pueblos cercanos

El Domingo 14 de Mayo, la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo celebraba un año más su tradicional Romería de San Isidro. Está organizada por la “Asociación Cultural Las Picazas-San Isidro”, que cuenta a su vez con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento peñarriblense y de algunas firmas comerciales de Peñarroya-Pueblonuevo. Pasacalles, Sevillanas, Concursos Ecuestres, el acompañamiento musical y festivo por parte del Coro Rociero “Nuestra Señora de La Esperanza”, así como muchas cosas más, se habían programado para honrar la Festividad de San Isidro en este año 2017. Y todo comenzaba pasadas las 10 de la mañana, a las puertas de la Parroquia de El Salvador y San Luis Beltrán, en el distrito de Peñarroya, desde donde partían Carrozas, Caballos y Romeros, para realizar su tradicional Pasacalles por distintos lugares de nuestra ciudad. No olvidaron, un año más, esa visita a la Residencia de Mayores “Santa Bárbara” donde, como dicen los propios organizadores, invitan a nuestros mayores a participar, de alguna forma, del sabor y de la fiesta de esta Romería. Y siempre acompañados por agentes de Policía Local y Guardia Civil, así como por Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil, que velan por la seguridad de todos.

 

El Santo iba escoltado por numerosos Romeros y Romeras, vestidos con los trajes típicos y por otros grandes e importantes protagonista de esta Romería, los Caballos. A su llegada a la Plaza de “Santa Bárbara” (El Llano), en el distrito de Pueblonuevo, la comitiva festiva paró para tomar un refrigerio que cada año les ofrece el Restaurante “La Belita” y de ahí, por la Calle Sol y la Avenida de Andalucía, todos continúan hasta el lugar donde se encuentra la ermita para festejar este día, que no es otro que el paraje popularmente conocido por “Las Picazas”. Y llegados allí, celebración de la Santa Misa en honor a San Isidro, cantada por el Coro Rociero “Nuestra Señora de La Esperanza”, para posteriormente comer y beber de todo lo mejor que tenemos en nuestras gastronomías peñarriblense y guadiateña, con los mejores platos acompañados por los excelentes caldos que da nuestra tierra. Tras descansar un poco de toda la jornada mañanera, por la tarde había mucho más y en primer lugar estaba la actuación de la Escuela de Danza del Real Centro Filarmónico “Guadiato Y Sierra”, que daba paso después a los Concursos Ecuestres. Exhibición de “Doma Libre”, una “Yincana” y una “Carrera de Cintas”, donde tenía como protagonistas a esos Caballos de los que hablábamos antes y a sus Jinetes, que fueron demostrando su destreza en la monta y manejo del animal en cada uno de los Concursos. El concejal de Festejos, Víctor Manuel Pedregosa Viso, así como María Antonia Mohedano y Matías Moguel, Presidenta y Secretario respectivamente de la “Asociación Cultural Las Picazas-San Isidro”, entregaron los premios al final de los Concursos. La jornada de fiesta y convivencia continuó, para muchos, hasta la caída de la noche. 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA ALDEA DE DOÑA RAMA, TAMBIÉN HA CELEBRADO SUS FIESTAS MAYORES

IZQUIERDA UNIDA BELMEZ PIDE UNA SOLUCIÓN YA, PARA EL POLÍGONO TECNOLÓGICO LECHERO

LA JUNTA OFERTA UN VERANO DE OCIO Y FORMACIÓN TIC A TRAVÉS DE LOS GUADALINFO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL DISTRITO DE PUEBLONUEVO COMENZÓ SU FERIA 2017, DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA DE LA CALLE MONSEÑOR MIGUEL CASTILLEJO

EXCURSIONES AL CAMINITO DEL REY, MUSICAL “EL REY LEÓN” LISBOA, PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN DESDE LA CIMA DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO.

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet