Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 25 de Mayo de 2017
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
PROCESIONA DESDE LA PARROQUIA DE EL SALVADOR, EN EL DISTRITO DE PEÑARROYA, LA SANTA CRUZ
Publicado el 08 de Mayo de 2017, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Se sumaba así a la Procesión de la “Cruz Chiquita”, que procesionaba el 1 de Mayo por el distrito de Pueblonuevo, en las tradicionales Procesiones de la Cruz de Mayo

Como ya les contábamos el pasado día 1 de Mayo la “Cruz Chiquita”, de la Parroquia de Santa Bárbara, había realizado su recorrido procesional por el distrito de Pueblonuevo, como tradicionalmente se hace cada año en Peñarroya-Pueblonuevo a principios del mes de Mayo, coincidiendo además con la fiesta de las Cruces. Pues cinco días después, el sábado 6 de Mayo y desde el distrito de Peñarroya, lo hacía la Procesión de la Santa Cruz perteneciente a la “Hermandad y Cofradía de la Santa Cruz, Nuestra Señora del Carmen y Ánimas Benditas del Purgatorio”, que tiene su sede canónica en la Parroquia de El Salvador y San Luis Beltrán. El Paso fue portado a Costal, por una Cuadrilla Mixta que iba a las órdenes del Capataz Marcelo Hidalgo González, que a su vez llevaba como Contraguía a David Vigara Moreno, el Capataz del Nuestro Padre Jesús Nazareno de esta misma Parroquia.

El acompañamiento musical lo ponía una vez más la “Agrupación Musical Nuestra Señora de la Amargura”, de Peñarroya-Pueblonuevo. Acompañaron también a este Paso de Cruz algunos Hermanos y Hermanas Mayores de las Hermandades y Cofradías peñarriblenses, así como vecinos y vecinas de todos los distritos de nuestra ciudad. Aunque quizá hay que tener en cuenta el día en que se ha hecho esta Procesión, para evaluar las pocas personas que hubo en la misma, atendiendo a que en Peñarroya-Pueblonuevo se estaban celebrando varios actos festivos esa misma tarde, como Cruces de Mayo, Patios y Comuniones, lo que claramente restó asistencia al recorrido de esta “Santa Cruz” por el distrito de Peñarroya. Y el itinerario escogido en este año 2017 ha sido el siguiente: el Paso ha salido desde su Parroquia de El Salvador y San Luis Beltrán, para dirigirse de frente hacia la Plaza de “Nuestra Señora Virgen del Rosario”,  bajar por la calle “Fernando III El Santo”, giro en la glorieta del puente de Peñarroya y subida posterior por la nueva calle “Peñas Rojas”, para entrar de nuevo en su templo.  

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

RESALTANDO HACIA EL EMPLEO

EXPOSICIÓN TEMPORAL "RECREACIÓN DEL CASTILLO DE BELMEZ"

EN JUNIO TENDRÁ LUGAR LA REFUNDACIÓN SIMBÓLICA DE MELLARIA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

RESALTANDO HACIA EL EMPLEO

II TORNEO FÚTBOL ES FÚTBOL (II MEMORIAL VUJADIN BOSKOV)

LA PEÑA BARCELONISTA DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, CELEBRA SU II FIESTA DE PRIMAVERA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet