Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 25 de Mayo de 2017
FUENTE OBEJUNA
FOCO LLENA FUENTE OBEJUNA DE JÓVENES CREADORES
Publicado el 05 de Mayo de 2017, Viernes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

El II Encuentro Educativo de Creación Audiovisual Fuente Obejuna de Cortos – FOCO -, organizado por el colectivo Brumaria, reúne en la localidad mellariense a estudiantes de  numerosas ciudades del país.

La segunda edición de FOCO, que se prolongará hasta el próximo día 6,  fue inaugurada ayer en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna en un acto en el que la alcaldesa, Silvia Mellado, mostró su agradecimiento hacia los patrocinadores, las  familias que acogen a los alumnos desplazados desde otras provincias, los profesores, a la delegación de Educación y al Colectivo Brumaria. La regidora deseó a los asistentes que su estancia en la localidad fuese agradable, que disfrutaran de una buena experiencia y que volvieran a visitar el municipio.

A continuación, la delegada provincial de Educación, Esther Ruiz destacó que FOCO había ampliado su ámbito geográfico, que a partir de ahora abarca todo el país. Ruiz dio las gracias al profesorado, manifestando que “como delegada y docente, me siento orgullosa de que un grupo de profesores, ya amigos, haya situado a Fuente Obejuna en el mapa educativo.” También lo hizo a la alcaldesa,  concejales mellarienses, al profesorado “de aquí y de fuera”, a los técnicos municipales y a los alumnos, haciendo hincapié en que ellos, con este tipo de iniciativas aprenden “a ser mejores personas, adaptarse a las nuevas tecnologías y a una sociedad cambiante”. A ellos, también les dijo que “estáis haciendo historia, en la historia mellariense”.

Por su parte, el profesor  y miembro de Brumaria, Javier Goytre definió FOCO como “Ilusión. Es arte, porque sois unos artistas; es compromiso de vuestros profesores, que están todos los días trabajando. Es pensamiento crítico y lo habéis demostrado en los cortos. FOCO es convivencia de alumnos acogidos en casas de familias; FOCO es un espacio feminista – frase que arrancó un largo aplauso -, libre de comportamientos paleolíticos. FOCO es diverso porque nos encanta la diversidad cultural, religiosa…. FOCO sois vosotros”.

Hay que señalar que las intervenciones obtuvieron muy buena acogida por parte de los  alumnos, docentes, padres y madres que llenaron el salón de actos.

Después dio comienzo la primera sesión de cortos en el teatro municipal, con las obras En mi piel, de la Escola D´Art i Superior de les illes Balears; Surcos, del IES Jaroso de Cuevas de Almanzora, Destinadxs, del IES Lope de Vega de Fuente Obejuna, Libérate del sexismo, de IES Fernando Quiñones de Chiclana; El último neardental, del IES mellariense Lope de Vega, Ciclo cerrado, de la Escuela de Arte de Algeciras, Cuatro celebraciones de cumpleaños, del IES Florencio Pintado de Peñarroya-Pueblonuevo y Eufonía, del IES Alto Almanzora, de Tíjola.

El programa para hoy comienza con una visita turística por la localidad, a la que seguirá la segunda sesión de cortos, que tendrá lugar, a las 13 horas, en el teatro municipal, en la que se proyectarán diez creaciones. A las 17:30 darán comienzo los talleres en el Palacete Modernista y a las 20, la segunda sesión, con nueve obras, de nuevo, en el teatro.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

RESALTANDO HACIA EL EMPLEO

EXPOSICIÓN TEMPORAL "RECREACIÓN DEL CASTILLO DE BELMEZ"

EN JUNIO TENDRÁ LUGAR LA REFUNDACIÓN SIMBÓLICA DE MELLARIA

Fuente Obejuna : Últimas noticias

EN JUNIO TENDRÁ LUGAR LA REFUNDACIÓN SIMBÓLICA DE MELLARIA

LOS MELLARIENSES CELEBRAN QUE EL REAL MADRID HA GANADO LA LIGA

EL AYUNTAMIENTO GANA LA DEMANDA INTERPUESTA POR LOS FONDOS MINER

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet