Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Viernes, 24 de Noviembre de 2017
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
NOTA DE PRENSA SOBRE EL RECHAZO DE LA MOCIÓN DEL PSOE PARA SOLICITAR LA MODIFICACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS DEL GOBIERNO CENTRAL
Publicado el 02 de Mayo de 2017, Martes

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

Las declaraciones del partido socialista, por parte del alcalde de la Corporación, José Ignacio Expósito, tras el Pleno celebrado el pasado 27 de abril en cuanto al rechazo de la moción del PSOE, para solicitar la modificación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, dejan sus declaraciones en verdades a medias. Su comunicado es este: “Todos los grupos de la oposición, se han puesto del lado del gobierno de España, del Partido Popular”, falta a la verdad.

El grupo de IU, ante la propuesta de moción del Grupo Socialista, en su exposición, adujo entre otras muchas cosas que había motivos de sobra, para exigir la retirada (no la modificación, como proponía el PSOE) de estos presupuestos, sobre todo porque existen alternativas presupuestarias mejores para nuestro País y la mayoría social.

 En el caso de la Provincia de Córdoba, expusimos que son los peores presupuestos presentados, tanto en el nivel de inversión, como en lo relativo a las políticas sociales y con estos recortes a nuestra provincia, es evidente que ni tienen intención de crear infraestructuras como la reconversión de la Nacional IV en autovía, ni de devolvernos los fondos que se nos adeudan de la minería que a más de dos meses de registrar nuestra pregunta parlamentaria, aún no se nos ha contestado, cuando es de ley hacerlo en un mes, evidenciando su talante “democrático”.

Nuestra propuesta a la moción presentada por el PSOE, fue una enmienda de sustitución de su moción, proponiendo el rechazo, no la modificación al proyecto de Presupuestos Generales del Estado. A lo que se nos contestó que no. Por eso, ésta enmienda la presentaremos el próximo pleno en forma de moción, poniéndola a disposición desde hoy a la prensa local.

También dejamos claro que de los barros del apoyo a Rajoy para formar gobierno, aunque sea con la abstención y la reforma del artículo 135 de la Constitución, donde se prioriza el pago de la deuda sobre los gastos sociales, donde el PSOE junto al PP son responsables, vienen los lodos de estos presupuestos que tanto irritan a la izquierda, por no mejorar la vida de los españoles.

No aprobamos esta moción, no como dice el señor Expósito porque nos postulamos al lado del PP como ha hecho su grupo, permitiendo que gobierne, sino porque hay que ser consecuentes con las decisiones que se toman o bien rectificar como conducta de sabios, oportunidad que quizás se les presente en la posible moción de censura para derrocar al gobierno del Partido Popular.

     Pedro Ángel Cabrera Ruiz. Portavoz del grupo de IU.

Política : Últimas noticias

VÍCTOR MANUEL PEDREGOSA, MIEMBRO DE LA NUEVA EJECUTIVA REGIONAL DE JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ANDALUCÍA

FELIPE LÓPEZ DEL RÍO, NUEVO PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR EN BELMEZ

TEBA ROLDÁN DEFIENDE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE LOS MILITANTES

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

COMIENZA LA CAMPAÑA SOLIDARIA ‘NINGÚN NIÑ@ SIN JUGUETE’ DE JUVENTUDES SOCIALISTAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

IU DENUNCIA QUE EL CEMENTERIO NUCLEAR DE EL CABRIL ESTÁ FUERA DE CONTROL Y EXIGE PARA ANDALUCÍA “MÁS DESARROLLO Y MENOS RESIDUOS”

ENTREVISTAMOS A JAIME SUÁREZ, RESPONSABLE DE LA EMPRESA “TRANSPORTES URGENTES MRW”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet