Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 21 de Julio de 2018
VILLANUEVA DEL REY
PRESENTADOS EN CÓRDOBA LOS PREMIOS ROSABLANCA 2017
Publicado el 22 de Abril de 2017, Sábado

Villanueva del Rey - Actualidad -

En la sede de AFOCO, corazón de las Bienales de Fotografía que tienen lugar en Córdoba, el Alcalde de Villanueva del Rey, Pedro Barba Paz y el presidente de AFOCO, José F. Gálvez presentaron el pasado 17 de Abril los Premios “Rosablanca” de Fotografía 2017 que, por tercer año consecutivo, han sido convocados por el Ayuntamiento de Villanueva del Rey en colaboración con la familia "Rosablanca” de Villanueva del Rey, promotores de estos premios desde el pasado año 2015.

En esta ocasión, la convocatoria ya abierta premiará dos tipos de fotografía. El Premio “Rosablanca”, dotado este año con 150 euros y trofeo para la mejor fotografía de tema libre, y el Trofeo Fotográfico “Ayuntamiento de Villanueva del “Rey”, convocado por primera vez y destinado a premiar con 100 euros y trofeo al mejor trabajo fotográfico realizado sobre las “Fiestas de la Trasiega” que tuvieron lugar en Villanueva del Rey en torno al vino en noviembre pasado.

Los premios “Rosablanca” de Fotografía nacieron a propuesta de los descendientes de Antonio Romero Martínez y su hermano Francisco Romero Martínez, propietario del “Café Español”, de larga historia en la localidad de Villanueva del Rey y hoy una de las principales referencias gastronómicas del Valle del Guadiato. Aurelio Romero, nieto de Antonio Romero, ha impulsado los Premios, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, a fin de promover la afición artística en la zona y apoyar la recuperación de la memoria visual de la localidad.

El Premio “Rosablanca”, de tema libre en esta ocasión, está patrocinado desde su creación por los descendientes de los dos hermanos Romero Martínez y este año ha incrementado su dotación hasta los 150 euros y el trofeo mencionado.
En su edición de 2016, el Premio “Rosablanca” fue adjudicado a D. José Barranco Peña, de Córdoba.

El Jurado de los dos premios estará presidido nuevamente por José F. Gálvez, presidente de AFOCO y el alcalde de Villanueva del Rey; dos aficionados a la fotografía de reconocida calidad; un representante de la familia “Rosablanca” y un representante del Ayuntamiento que actuará de secretario/a de actas del Jurado.

 

Actualidad : Últimas noticias

EXCURSIÓN AL CAMINITO DEL REY. DOMINGO 21 DE OCTUBRE

PARTIDO SOCIALISTA E IZQUIERDA UNIDA DECIDEN MANTENER EL ACUERDO DE GOBIERNO

AYUNTAMIENTO Y JUNTA FIRMAN EL CONVENIO DEL PLAN LOCAL DE SALUD

Villanueva del Rey : Últimas noticias

FERIA DEL LIBRO 2018 EN VILLANUEVA DEL REY

SÁBADO COMPLETO PARA EL C.A. VVA DEL REY

LA DIPUTACIÓN HABILITA EL PUNTO DE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA DE VILLANUEVA DEL REY

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet