Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Tablón de anuncios
Hoy es Miércoles, 18 de Octubre de 2017
VILLANUEVA DEL REY
MEDIO AMBIENTE ORGANIZA UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL MONTE PÚBLICO LAS MONTERAS, DE VILLANUEVA DEL REY
Publicado el 22 de Abril de 2017, Sábado

Villanueva del Rey - Tablón de anuncios -

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha informado que el próximo 23 de abril se ha programado una jornada de puertas abiertas en el monte público Las Monteras, del término municipal Villanueva del Rey (Córdoba), dentro de las actividades de dinamización de los montes públicos del ámbito del Plan de Gestión Integral de la Sierra Occidental de Córdoba, impulsadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La jornada, que tendrá un horario de 8:00 a 19:00 horas, permitirá el libre acceso a todo usuario que esté interesado. Algar ha destacado “que es una buena oportunidad de conocer y disfrutar de la riqueza natural que alberga este monte en sus casi 6.000 hectáreas”.

El responsable de Medio Ambiente ha señalado que “la Junta de Andalucía entiende que la gestión del monte público es una oportunidad para el desarrollo de los municipios donde se encuentran, ya que mejora la empleabilidad en el sector del empleo verde, al igual que es un atractivo para el turismo de la naturaleza, que ahora mismo se encuentra en auge en Córdoba”, y ha reiterado “que la herramienta fundamental para alcanzar estos objetivos, desde el principio de sostenibilidad y conservación de los valores naturales de nuestros montes, es el Plan de Gestión Integral”.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio promueve la gestión integrada, multifuncional  y sostenible de los montes públicos, introduciendo cambios en su gestión, para optimizar el cumplimiento de las funciones que tienen atribuidas.

Para ello, puso en marcha el Plan de Gestión Integral de la Sierra de Córdoba. Este Plan consiste en potenciar el aprovechamiento sostenible de los recursos, que permita la conservación y mejora de los valores naturales, compatible con la generación de empleo, potenciación de tejido productivo, aumento de la calidad de vida y expectativas de desarrollo de la población rural basándose en una colaboración estrecha público-privada.

Además, se garantiza, con la presencia de lo público, las perspectivas medioambiental y social, al tiempo que se avanza hacia una gestión más moderna y empresarial de los montes en búsqueda de la eficacia necesaria, para su viabilidad y la mayor repercusión en la generación de riqueza. 

Tablón de anuncios : Últimas noticias

RUTA DE LOS CASTAÑARES DE CONSTANTINA

XIX CARRERA POPULAR CIUDAD DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO

III EXHIBICIÓN TODO TERRENO 4X4

Villanueva del Rey : Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN REPARA DOS TRAMOS DE CARRETERA EN LOS MUNICIPIOS DE BELALCÁZAR Y VILLANUEVA DEL REY

LA LOCALIDAD DE VILLANUEVA DEL REY CELEBRÓ SU FERIA, EN HONOR AL PATRÓN, SANTIAGO APÓSTOL

FERIA DE VILLANUEVA DEL REY 2017. ENTREVISTAMOS A SU ALCALDE, PARA NUESTRO PERIÓDICO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet