Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Sábado, 22 de Septiembre de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
SE CUMPLEN 50 AÑOS, DE LA PRIMERA BODA EVANGÉLICA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Publicado el 20 de Abril de 2017, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Sociedad -

José Cascado Fernández y Mari Carmen García Castillejo, han conmemorado con este evento sus “Bodas de Oro” de casados

 

El pasado Domingo, día 16 de Abril de 2017, se cumplía exactamente ese medio siglo, 50 años, desde que Peñarroya-Pueblonuevo celebrara en su término municipal la Primera Boda por el Rito de la Religión Evangélica. Era el Domingo 26 de Febrero de 1967, cuando los contrayentes José Cascado Fernández y Mari Carmen García Castillejo contraían matrimonio, en una ceremonia religiosa celebrada en la que posteriormente sería su vivienda habitual y presidida por Don Roque Sánchez, Pastor de la Iglesia Evangélica de Úbeda, en la provincia de Jaén. Ejercieron de Padrinos ese día, por parte del novio su padre y por parte de la novia, por deseo de la madre de esta, fue la Madrina la esposa del Pastor, de nombre Angelita. Acompañó esta ceremonia religiosa, tocando el órgano, Don Percy Bufard, Pastor de la Iglesia Evangélica en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real). Al Banquete Nupcial, celebrado en la planta inferior de la vivienda de los propios contrayentes, asistieron por parte del novio su padre, hermanos, abuela materna, tíos, primos y amigos; por parte de la novia, lo hicieron sus padres, hermana, tíos, primos y amigos. Pero además, entre los invitados se encontraban también miembros de la Iglesia Evangélica de las localidades ciudadrealeñas de Puerto Llano y Valdepeñas, entre ellos Don Ernesto Braum y esposa, ambos eran Doctores en Teología. Previo a todo esto, concretamente el día 20 de Enero de 1.967, tenía lugar la Unión Civil de José y Mari Carmen, realizada por el Juez Don José Sara.

 

Ahora, 50 años más tarde, nuestro paisano y habitual colaborador de este periódico, como es José Cascado Fernández, así como su esposa Mari Carmen García Castillejo, han celebrado sus “Bodas de Oro” de casados. Lo hacían en la fecha que mencionábamos al principio, en la Casa Rural situada en la aldea belmezana de “El Hoyo” y acompañados por familiares y amigos, que no quisieron perderse este importante momento en la vida de ellos dos. José y Mari Carmen tuvieron que dejar la celebración para esta fecha, atendiendo a que su hija se encontraba en Méjico y sus sobrinos, unos en Córdoba y otros en Inglaterra, pudiendo coincidir todos en ese Domingo 16 de Abril. Allí estuvo también Guadiato Información, invitado a recoger a través de fotografías este evento, importante para quienes celebraban sus “Bodas de Oro” de casados pero también para destacar esos 50 años, que se cumplen ahora de la Primera Boda Evangélica en tierras peñarriblenses. Una celebración, a la que no faltó ni la propia Tuna, que le puso música y alegría al momento que todos estaban viviendo. Al final de tantos momentos y de tantas emociones vividas, los “Novios” aseguraban que: “Ha sido un día muy especial para nosotros, que vamos a recordar siempre…”. En buena parte, para esto contribuyeron y mucho los hijos de José y Mª Carmen, que regalaron a sus padres “El Periódico de tu Día”, un cuidado y atractivo trabajo que recogía reportaje de aquella fecha, de otros acontecimientos familiares, fotos de la Boda, e incluso de la enorme Tarta de 4 pisos que se sirvió aquel día 26 de Febrero del año 1967, del que ahora se han cumplido nada más y nada menos que 50 años. Desde este periódico, que es suyo también, queremos felicitar a nuestro amigo y colaborador habitual José Cascado Fernández, también por supuesto a su esposa Mª Carmen García Castillejo, por sus “Bodas de Oro”. 50 años juntos, toda una vida, las personas que hacemos posible Guadiato Información os deseamos toda la felicidad del mundo, y que podáis estar muchísimos años más juntos. Felicidades.   

 

 

 

La Casa Rural de El Hoyo, acogió esta celebración de las Bodas de Oro

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Sociedad : Últimas noticias

EL MUNDO DE LA ECONOMÍA

CONOCE EL INNOVADOR MERCADO DE LA ROPA Y COMPLEMENTOS DE LUJO PRE-LOVED

ELA AVIACIÓN SE FIJA COMO META EL MERCADO AMERICANO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

AEDEEC IMPONE LA MEDALLA EUROPEA AL MÉRITO EN EL TRABAJO AL ESTUDIO DE ARQUITECTURA MARÍA ISABEL PAYER

DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS LOCALES DE EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL CONSEJERO DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA, VISITA LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet