Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Sábado, 22 de Septiembre de 2018
GUADIATO
DISFRUTAR DE LA VIDA BAILANDO
Publicado el 03 de Abril de 2017, Lunes

Eva M. Heras

Sociedad -

Pasito a pasito, unas veces más y otras … menos despacito, caminaron ayer cerca de  cuatrocientos alumnos de la escuela Cordobaila, por distintas calles de la ciudad cordobesa. Un buen número de participantes, con edades comprendidas entre los 8 y los 80 años, se desplazó desde numerosas localidades de la provincia – también de varias de la comarca del Guadiato como Fuente Obejuna, Los Blázquez, Peñarroya-Pueblonuevo y Espiel -; o de Los Pedroches, con aficionados que viajaron desde Pozoblanco-, a los que se unieron otros de Sevilla, Badajoz – concretamente de Azuaga y Granja de Torrehermosa - e incluso de Ciudad Real. Juntos bailaron, entre otros temas, el famoso Despacito, de Luis Fonsi. Lo hicieron en la Puerta del Puente, en la plaza del Potro y en la de la Corredera, lugares donde las reacciones del público pasaron de la sorpresa inicial y la grabación de vídeos, a marcar el ritmo con palmadas o unirse al  numeroso ballet.

El flashmob, es una iniciativa de la escuela Cordobaila, que integran los profesores Antonio Rojas, Inma Rivas, Manolo Cantón, Toñi Delgado, Raúl Prieto, Inma García, Rafa Guarnizo y Rafi García, quien explica que la idea surgió hace seis años, cuando comprobaron que “teníamos muchos alumnos residentes fuera de Córdoba, y que a la gente, le gusta muchísimo bailar en la calle”, de esta forma, “se reúnen, se divierten, conocen distintas plazas de la ciudad y practican lo que están aprendiendo en las clases”. Además, la jornada, a la que están invitadas todas las escuelas de baile cordobesas, finaliza con una convivencia en la sala Al Baile, en el Arenal, donde  todos  comparten comida.

 

Rafi García destaca que es “la actividad que más gusta a los alumnos. Se desarrolla al aire libre y mientras caminamos por las calles, se conocen y entablan amistad”. Y es que bailar es perfecto para eliminar el estrés, fomentar  las relaciones personales, pero sobre todo… para disfrutar de la vida., como apunta Rafa Guarnizo.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Sociedad : Últimas noticias

EL MUNDO DE LA ECONOMÍA

CONOCE EL INNOVADOR MERCADO DE LA ROPA Y COMPLEMENTOS DE LUJO PRE-LOVED

ELA AVIACIÓN SE FIJA COMO META EL MERCADO AMERICANO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet