Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Martes, 16 de Enero de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
LA ESCUELA DE BAILE “CORDOBAILA”, IMPARTE CLASES EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Publicado el 13 de Marzo de 2017, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Sociedad -

Todos los sábados, a partir de las 11 de la noche, en las instalaciones del conocido como “Bar El Minero”, en el Poblado Santiago García Fuentes (La Guita)

Todas aquellas personas, que a partir de ahora quieran aprender los distintos estilos de “Bailes de Salón” que existen, tienen la oportunidad de hacerlo gracias a “Cordobaila”. A través de dos de sus profesores, Rafi García y Rafa Guarnizo, que se desplazan cada semana hasta Peñarroya-Pueblonuevo para enseñar, las personas interesadas tienen la posibilidad de aprender a bailar distintos ritmos musicales, tales como “Chachachá”, “Salsa”, “Merengue” “Bachata”, “Tango”, “Pasodoble”, “Cumbia”, “Fox-Trox” y “Rock and Roll”, entre otros. Las clases de baile tienen lugar cada sábado, a partir de las 11 de la noche (con la idea de que terminen todos los horarios laborales, para que pueda asistir todo el que quiera), en las instalaciones de lo que conocemos como “Bar El Minero”, situado en el Poblado Santiago García Fuentes, conocido popularmente como “Barriada de La Guita”. Hasta el momento hay apuntadas un total de 11 parejas de Peñarroya-Pueblonuevo, aunque todos confían, tanto profesores como las propias parejas apuntadas, que serán muchas más en el momento en que se vaya sabiendo. Pero además de estar presentes en nuestra localidad, “Cordobaila” está presente también en otros municipios del Guadiato, incluso fuera de nuestra comarca, provincia y región, donde o bien ya han realizado estas clases o se encuentran actualmente haciéndolo. Hablamos por ejemplo de localidades guadiateñas como Fuente Obejuna, Los Blázquez y Espiel, la de Pozoblanco en la Comarca de Los Pedroches, así como Granja de Torrehermosa y Azuaga, ambas situadas en la Campiña Sur de Extremadura.

Muchos son los lugares que visitan estos jóvenes bailarines de “Cordobaila”, que según nos cuentan Rafi y Rafa, los dos profesores que vienen a Peñarroya-Pueblonuevo, en estas clases se pueden apuntar desde niños a mayores y que el beneficio que ellos ven al baile, es que te permite liberar tensiones y pasar un buen rato, conocer a gente nueva o hacer que te sientas mejor. En definitiva, el baile actúa como una terapia para ellos y para quien lo practica, tanto desde el punto de vista físico como mental. Así nos hablaban estos jóvenes cordobeses amantes del baile, como son Rafi y Rafa, en relación a las clases que están impartiendo aquí en Peñarroya-Pueblonuevo: “Somos una Escuela de Baile, que se llama “Cordobaila” y que la formamos 8 profesores y varios monitores, que también nos ayudan mucho. Impartimos clases en Córdoba y también desde cerca de Sevilla, hasta Ciudad Real y además en Extremadura, concretamente en la provincia de Badajoz. Llevamos dando clases de “Bailes de Salón”, desde el año 1997…/…Todos nosotros somos bailarines profesionales, con nuestro título, que enseñamos a bailar a distintas generaciones de personas, ya que entre los alumnos tenemos desde niños hasta abuelos. Y para nosotros, hablar del baile es decir que se trata de un deporte, que todo el mundo puede hacer y que de hecho muchos médicos te mandan que lo hagas, si tienes estrés, problemas de espalda o de cualquier otra cosa, porque no son movimientos bruscos sino suaves. Pero además, bailando conoces a gente, pierdes el miedo al contacto físico y sobre todo, es algo donde te lo pasas bien y aprendes a bailar, que para eso pagas…/…Aquí en Peñarroya-Pueblonuevo, la verdad que aunque empezamos un poco fríos, solo con 7 parejas que se apuntaron, hoy ya parece que han aumentado las parejas y que la gente se va animando a venir…”. 

Las personas que acuden a estas clases, aprenden Bailes de Salón

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Sociedad : Últimas noticias

CRUZ ROJA COMIENZA A REPARTIR ENTRE LAS FAMILIAS LAS DONACIONES DE SU CAMPAÑA DE JUGUETES

NAVIDAD DEPORTIVA EN EL HOTEL COMENDADOR

ENTREVISTAMOS A JAIME SUÁREZ, RESPONSABLE DE LA EMPRESA “TRANSPORTES URGENTES MRW”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL GRUPO “SOMOS DEL SUR” Y MARÍA DE LA COLINA, TRIUNFAN EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL AYUNTAMIENTO DERRIBA FINALMENTE EL POLÉMICO EDIFICIO DE LA CALLE ALFONSO XII

LA RGA SIN ESPACIO DE OCIO Y RECREO PARA LOS RESIDENTES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet