Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Lunes, 23 de Julio de 2018
GUADIATO
EL MEJOR MÉTODO PARA DEJAR DE FUMAR
Publicado el 23 de Enero de 2017, Lunes

Sociedad -

“Los clientes entran fumando y salen sin fumar". Así de tajante ha sido el director de la Clinica de Hipnosis, Alberto Lovera, experto en hipnosis clínica, quien ha subrayado que el centro que dirige lleva poniendo en práctica la técnica desde hace 8 años y en un 96% de los casos los usuarios dejan de fumar. "dobla la eficacia de otros tratamientos y además se trata de la solución más fácil y rápida para abandonar el tabaco".

Alberto Lovera es capaz de dejar en trance a una persona en menos de un minuto sólo con su voz. Utiliza la hipnoterapia para ayudar a los adictos a la nicotina a dejar de fumar. Este andaluz de 35 años trabaja por toda España haciendo sesiones de hipnosis para dejar de fumar y para adelgazar. Estará el 18 de Febrero y la primera semana de Marzo en Peñarroya-Pueblonuevo.

- ¿Atiende a personas que han probado todo tipo de tratamientos antitabaco sin resultado?
– Así es en un ochenta por ciento, pero el veinte por ciento restante son personas que tratan de dejarlo por primera vez. Todos vienen a verme porque conocen a alguien cercano al que le ha funcionado.

- ¿Eso quiere decir que hay mucho incrédulo?
– Puede ser. La
hipnosis sigue siendo una desconocida y la gente la suele asociar al mundo del espectáculo. El principio de acceso al subconsciente que utilizan es el mismo, pero lo que yo hago es hipnosis clínica, que es distinto.

- ¿Puede cambiar por completo la voluntad de una persona a través del subconsciente?
– Rotundamente no. Un hipnotizador puede hacer que cualquiera entre en trance, pero nunca que actúe en contra de sus principios. No podemos transformar o borrar la frontera entre el bien, el mal y el instinto de supervivencia.

- Ponga un ejemplo.
– Si hubiera un incendio en plena sesión de hipnosis, el paciente echaría a correr por el resorte de supervivencia. Sería igual que si estuviera completamente lúcido.

- ¿En qué consiste la sesión para dejar de fumar?
– Dura dos horas y se divide en dos partes. La primera es motivacional. Sirve para romper el hielo y para hacer ver a los fumadores que el tabaco no aporta nada positivo a sus vidas. La segunda mitad de la sesión es la hipnosis. Las personas están en trance cuarenta y cinco minutos y luego se van a casa.

- ¿Y ya está?
– Sí. Solemos hacer la hipnoterapia a última hora del día para que, al acabar, sean cerca de las nueve de la noche. La gente regresa a su domicilio cansada, con la sensación de no haber conseguido nada, pero no fuman. Cenan, se acuestan y a la mañana siguiente no se acuerdan del tabaco.

- Habrá excepciones.
– Sí, claro. Calculo que 4% de personas recae. En ese caso, otra sesión de hipnosis es bastante aconsejable. Por eso entregamos una garantía por escrito para hacer una sesión de refuerzo completamente gratuita.

- ¿Por qué decidió dedicarse a la hipnoterapia?
– Viví en Argentina 2 años y allí la hipnosis está a la orden del día. Trabajé en un comedor-centro de acogida. Me di cuenta de que a través de este tipo de terapia las personas mejoraban su calidad de vida y decidí formarme como hipnoterapeuta en el Instituto Erickson de Buenos Aires.

- Pero regresó a España.
– Sí, y en un momento en que la hipnosis era un bicho raro. Ahora se ha hecho más popular y empieza a emplearse en centros sanitarios. Muchos Hospitales en Europa emplea la hipnosis en la unidad de quemados, como un calmante.

- ¿Hay más aplicaciones terapéuticas?
– No sólo se puede
dejar de fumar, con la hipnosis las fobias pueden atenuarse e incluso puede ser un complemento para la gente que hace dieta.

- Tengo entendido que hace sesiones por toda España, ¿por qué una sesión en Peñarroya-Pueblonuevo?

- Hago sesiones allí donde me llaman y hay un mínimo de 10 personas. El otro día me llamó un vecino de Peñarroya-Pueblonuevo pidiéndome que me desplazara a hacer una sesión ya que estaban 10 personas. Ahora mismo hay 15 plazas libres para quien quiera dejar de fumar.

 - ¿Dónde y cuándo podremos asistir a una sesión para dejar de fumar?

- El próximo día sábado 18 de Febrero haremos una sesión para dejar de fumar en la Centro de Formación “Zona Bit” que se encuentra en el Polígono La Papelera. A las 18:00. También volveremos para primeros de Marzo.

 - ¿Dónde y cómo podemos reservar una plaza para dejar de fumar?

- Pueden ponerse en contacto en el teléfono 686474690,  a través de nuestra web www.clinicadehipnosis.com o en el email clinicadehipnosis@gmail.com

 

Sociedad : Últimas noticias

RESIDENCIAL MURILLO. PROMOCIÓN 8 VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

“BAR ESTANCO CASAS BLANCAS”, ABRIÓ DE NUEVO SUS PUERTAS EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

CRUZ ROJA COMIENZA A REPARTIR ENTRE LAS FAMILIAS LAS DONACIONES DE SU CAMPAÑA DE JUGUETES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet