Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes
Hoy es Jueves, 21 de Junio de 2018
PROVINCIA
LA JUNTA CONCEDE 113.310 EUROS A 68 CLUBES DE LA PROVINCIA PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE Y LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO
Publicado el 18 de Enero de 2017, Miércoles

Deportes -

La Junta de Andalucía ha concedido un total de 113.310 euros a 68 clubes deportivos de la provincia para el fomento de la activ¡dad y adquisición de equipamiento, según ha afirmado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, en la reunión que ha mantenido con los representantes de los clubes, en la que se les ha facilitado información sobre el proceso administrativo para ejecutar y justificar dichas ayudas.

Alcalde ha expresado su satisfacción por la recuperación en 2016 de estas dos líneas de ayudas, haciendo realidad el compromiso de la Consejería de Turismo y Deporte para apoyar a los clubes deportivos.

La Orden de subvenciones para el Fomento de Clubes Deportivos contaba con 302.000 euros para toda Andalucía, de los que 37.667,05 correspondieron a Córdoba. Su objetivo es impulsar el deporte entre los menores con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, apoyando la organización de escuelas deportivas y la participación en competiciones oficiales en edad escolar.

Para poder solicitar la subvención, los clubes y las secciones deportivas debían estar inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED). En el caso de la  organización de escuelas deportivas, los clubes y secciones deportivas debían además estar incluidos en el Plan de Deporte en Edad Escolar en el curso escolar 2015-2016, y figurar como promotor o convocante de dichos programas.

Por otra parte, la Orden de ayudas para la adquisición de equipamiento por los clubes deportivos alcanzó los 500.000 euros para toda Andalucía, 75.643 de ellos para la provincia de Córdoba, que ya se han abonado.

Alcalde ha indicado que “la finalidad de estas ayudas, es promover que los clubes y las secciones deportivas dispongan de los medios materiales necesarios para el adecuado ejercicio de su actividad, contribuyendo así a la consecución de uno de los propósitos de la Consejería, que es el incremento de la práctica deportiva de la población andaluza”.

El delegado ha añadido que estas subvenciones tienen como objetivo además de contribuir al adecuado desempeño de las distintas modalidades deportivas, fomentar el deporte en edad escolar, primando a aquellos clubes que tenían programas en el Plan de Deporte en Edad Escolar. También se ha valorado el esfuerzo en la consecución de la igualdad de género, así como el compromiso medioambiental, de creación y mantenimiento de empleo, de impacto en la salud y en la seguridad laboral.

Deportes : Últimas noticias

SÁBADO COMPLETO PARA EL C.A. VVA DEL REY

CELEBRADA CON ÉXITO LA “II KDD CIUDAD DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO”

LORENZO NAVAS SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ANDALUCÍA SUB18 EN 1500 METROS LISOS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet