Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
VILLANUEVA DEL REY
SATSE DENUNCIA GRAVE RIESGO PARA LA ASISTENCIA A URGENCIAS EN EL CENTRO DE VALSEQUILLO
Publicado el 14 de Enero de 2017, Sábado

Valsequillo - Actualidad -

El punto de asistencia a Urgencias en Valsequillo se quedó el día 24 de Diciembre sin la única Enfermera disponible para atender a los pacientes.

EL Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha hecho pública una nota en la que denuncia los hechos acaecidos en el Centro de Urgencias de Valsequillo, el pasado 24 de diciembre (noche buena) durante todo el turno de guardia (24 horas), quedando en situación de riesgo asistencial  más de 1.500 ciudadanos de las localidades de Los Blazquez, Valsequillo y la Granjuela.

SATSE revela  que el turno de  guardia del centro de urgencias de Fuenteobejuna del citado día 24/12/2016, no disponía de   ningún Enfermero/a,  por una falta de previsión del Gerente Juan Espinar y de la Directora de Enfermería Carmen Martínez. Ante esta situación, la Dirección  optó por trasladar a la única Enfermera que estaba de guardia en el centro de Valsequillo, al centro de Urgencias de Fuenteobejuna, enviando para ello a un celador conductor a que recogiera a dicha Enfermera por no disponer ésta de vehículo personal. Con ello el centro de Urgencias de Valsequillo se quedó sin Enfermera durante toda la Guardia del 24 de diciembre, es decir hasta las 8.00 horas de la mañana del día de Navidad (24 horas),  quedando solo el  Médico para atender todas las urgencias y emergencias y sin el profesional responsable de la atención y cuidados a los pacientes y ciudadanos, como es el Enfermero/a.

Continúa la nota de SATSE afirmando que el citado 24 de diciembre se produjo una emergencia en el Área de Valsequillo que obligó a intervenir al Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias, que tiene su base en Hinojosa del Duque, es decir, a mas de 25 Km. Ello provocó que hasta que llegó el Dispositivo el paciente fuera atendido solamente por el Médico de Valsequillo y sin los cuidados propios de Enfermería, poniendo con ello en riesgo la seguridad y la salud del paciente.

 

Para SATSE resulta totalmente inadmisible que se ponga en riesgo la seguridad de la población por una falta de previsión y capacidad de gestión. En este sentido recuerda el Sindicato que los centros de Urgencias, en toda Andalucía están atendidos al menos por un equipo sanitario (Médico y Enfermero/a), precisamente para que se pueda atender con un mínimo de garantías y seguridad a las situaciones de  urgencia y emergencia que se puedan producir. 

Ante la gravedad de estos hechos SATSE ha remitido un escrito al Director Gerente, Juan Espinar González en el que le responsabiliza de la situación y en la que le solicita le informe sobre las causas que han motivado esta falta de previsión, máxime cuando la propia Dirección era conocedora de la misma, ya que el profesional que por cuadrante tenía asignada la guardia del día 24 de Diciembre,  en Fuenteobejuna, se encontraba de vacaciones, las cuales habían sido solicitadas  hacía más de seis meses, sin que se hubiera previsto ningún contrato de sustitución y que le fueron autorizadas por la propia Dirección en tiempo y forma. 

Actualidad : Últimas noticias

LA UNIÓN (MURCIA) DEVOLVIÓ VISITA A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PARA EL HERMANAMIENTO

ALFONSO FERNÁNDEZ PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO “HISTORIA Y PATRIMONIO DEL CONVENTO E IGLESIA DE SAN FRANCISCO. HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD” EN FUENTE OBEJUNA

UN GRAN DÍA LLENO DE CELEBRACIONES EN EL CEIP AURELIO SÁNCHEZ

Valsequillo : Últimas noticias

VALSEQUILLO RECIBE SU PRIMERA COSECHA DE PISTACHOS

EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN ALCANZA UNANIMIDAD PARA SUSCRIBIR UN CONVENIO PARA FOMENTAR EL CULTIVO DEL PISTACHERO EN VALSEQUILLO

MÁS DE UN CENTENAR DE DEPORTISTAS PARTICIPAN EN EL MTB-O DE VALSEQUILLO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet