Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes > Atletismo
Hoy es Viernes, 16 de Noviembre de 2018
GUADIATO
LORENZO NAVAS SE CLASIFICA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN PISTA CUBIERTA Y AIRE LIBRE
Publicado el 12 de Enero de 2017, Jueves

Atletismo -

EL BLAZQUEÑO DE PAG PEÑARROYA ESTÁ A 4” DE EUROPA Y A 7” DEL MUNDIAL JUVENIL

   Este Sábado se ha celebrado en Antequera (Málaga) un nuevo Control Federativo de Pista Cubierta en la que los atletas buscan marcas clasificatorias para sus diferentes Objetivos en importantes Campeonatos; de nuevo hemos acudido con la presencia de atletas de PAG Peñarroya-Pvo Atletismo en la prueba de 1.500 metros lisos con un resultado sorprende para el Blazqueño Lorenzo Navas Navas en la Final B que premia el esfuerzo realizado en los meses que se llevan de temporada, ya que el atleta que además venía de ganar la San Silvestre Cordobesa el pasado 31 de Diciembre asegurando el Circuito Cordobés de Carreras Populares, en esta ocasión ha dado un paso de gigante, puesto que ha obtenido la Clasificación para el Campeonato de España por partida doble con un registro de 4:05.68 que le da el pase para Pista Cubierta en Sabadell los días 11 y 12 de marzo y además en Aire Libre en Getafe ya en el mes de Junio los días 24 y 25 ya en periodo estival. Se sitúa además provisionalmente 3º del Ranking de España Juvenil y lidera el Ranking Andaluz. Pero la ilusión aún es mayor ya que Loren Navas está a tan sólo 4 segunditos del Campeonato de Europa Juvenil (4:01.00) que se celebra cada dos años y a 7 segundos del Campeonato del Mundo (3:58.50) que toca este año. Merece la pena ver el vídeo que se adjunta abajo ya que es un auténtico deleite de carrera del chaval para los sentidos.

   Los otros dos compañeros que realizaron la prueba de 1500 metros lisos fueron Fernando Benítez Plantón que mejoró su marca en 8 segundos con un tiempo de 4:44.32 corriendo en la Final D y acabando en 8ª posición del Control. Abdelilah Merzouki disputó la Final C mejorando también 6 segundos su marca realizando un crono de 4:30.15 acabando en 4ª posición del Control, Merzouki se queda a tan sólo 10” de la clasificación para el Campeonato de Andalucía.

   La peñarriblense Natalia Durán López se ha Clasificado para el Campeonato de Andalucía Sub23 en 60 metros lisos, consiguiéndolo con mejor marca personal de 8.64 segundos, cuya cita tendrá lugar el próximo 28 de Enero en Antequera.

No cabe duda que el Atletismo está haciendo méritos sobrados para Disfrutar ya de Iluminación en las Pistas, agua en la Sede Municipal de Atletismo y elementos técnicos necesarios.

Próximos eventos:

14 de enero. 4º Control Federativo de Pista Cubierta en Antequera. Jornada A. Mayores.

15 de enero. Cross Internacional de Itálica en Santiponce (Sevilla). Emitido por Teledeporte.

 

Vídeo de la Clasificación de 1500 metros lisos. Lorenzo Navas.

https://www.youtube.com/watch?v=QpmEboh9CX8

Atletismo : Últimas noticias

PAG PEÑARROYA ATLETISMO FINALIZA LA TEMPORADA ENTRE LOS OCHO MEJORES CLUBES DE ANDALUCÍA

GRAN PROYECCIÓN DE DARÍO LÓPEZ CORTÉS, QUE SE SUMA A LOS PÓDIUMS Y PARTICIPACIÓN DE PAG PEÑARROYA-PVO

MARÍA VICTORIA RUÍZ 4ª DE ESPAÑA UNIVERSITARIA, NATALIA DURÁN CAMPEONA Y ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet