Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 21 de Enero de 2018
VILLANUEVA DEL REY
LA DELEGADA DE EDUCACIÓN VISITA VILLANUEVA DEL REY
Publicado el 25 de Noviembre de 2016, Viernes

Villanueva del Rey - Actualidad -

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha visitado Villanueva del Rey, para reunirse con el alcalde del municipio, Pedro Barba, y ha visitado la Escuela Infantil municipal, el Centro de Educación de Adultos y el colegio Miguel de Cervantes, donde ha destacado la importancia de la Educación Infantil en el desarrollo de los niños.

En cuanto al primer equipamiento, Ruiz ha resaltado "la importancia de reabrir este espacio para ofrecer una oportunidad a las familias del municipio que cuentan con un centro que cubre sus expectativas y las de los alumnos y alumnas que cursan esta enseñanza no obligatoria pero que es esencial en el desarrollo cognitivo de los niños y con repercusión directa en su futuro rendimiento académico, además de suponer una importante medida para la conciliación familiar".

La Escuela Infantil municipal de Villanueva del Rey cuenta con dos unidades autorizadas y 15 plazas concertadas. Ruiz ha destacado que para este año la Junta ha comprometido 2.000 nuevas plazas para este tipo de Educación en Andalucía, gracias al compromiso presupuestario que incrementa en un 3,8 por ciento los recursos públicos destinados a Educación. Estos centros abren sus puertas de lunes a viernes, excepto festivos, desde las 7,30 hasta las 20,00 horas, todo el año salvo el mes de agosto.

A su vez, Esther Ruiz ha visitado la Escuela de Adultos de la Junta, que atiende a una treintena de mayores, donde ha destacado la labor que lleva a cabo el profesor de la misma y la "importancia de este nivel educativo que permite una oportunidad de formación a aquellas personas que no pudieron hacerlo en su momento".

Asimismo, la delegada ha resaltado la labor fundamental de estos centros "para que los mayores tengan acceso a una educación con garantías en la madurez, lo que supone también un motor de progreso y transformación en los municipios de la provincia".

Por último, Ruiz se ha desplazado hasta el colegio Miguel de Cervantes, donde se ha reunido con la comunidad educativa y la Asociación de Madres y Padres (AMPA). En este centro cursan sus estudios 69 alumnos y alumnas atendidos por 12 profesores y cuenta con Plan de Apertura.

La delegada ha señalado que "el municipio tiene cubiertas sus necesidades educativas en infantil, primaria y adultos con profesionales comprometidos en un ejemplo claro de apuesta por la igualdad de oportunidades y la calidad de la enseñanza en todos los municipios".

Por su parte, el alcalde de Villanueva del Rey, Pedro Barba, ha agradecido a la Junta de Andalucía y a la delegada territorial Esther Ruiz "su sensibilidad para reabrir la Escuela Infantil para lograr una mejora de la calidad de vida de las familias y atender sus demandas, en un ejemplo de colaboración institucional de apuesta por el futuro y la igualdad".

Actualidad : Últimas noticias

IU PEÑARROYA-PUEBLONUEVO VALORA LA CATALOGACIÓN DEL CERCO COMO BIEN INTERÉS CULTURAL

DÍA DE LOS TOMILLOS EN BELMEZ

DAÑOS MATERIALES, AL ARDER UNA FURGONETA EN LA CALLE CARNAVAL

Villanueva del Rey : Últimas noticias

ANDRÉS MORALES ES ELEGIDO NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE VILLANUEVA DEL REY

LOS ESCOLARES DE VILLANUEVA DEL REY PARTICIPAN EN UN TALLER DE COOPERACIÓN

VILLANUEVA DEL REY CELEBRA LA IV FIESTA DE LA TRASIEGA QUE RECREA UNA DE LAS TRADICIONES MÁS IMPORTANTES DE LA LOCALIDAD

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet