Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad > Negocios
Hoy es Lunes, 21 de Mayo de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
ENTREVISTAMOS PARA GUADIATO INFORMACIÓN A PEDRO SÁNCHEZ MILLÁN, RESPONSABLE DEL NUEVO LOCAL HOSTELERO EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO: “TAPAS Y COPAS”
Publicado el 24 de Noviembre de 2016, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Negocios -

“Hay gran variedad de bares en este pueblo muy buenos, en los que sentarse y comer fabulosamente, pero hay veces que al cliente le gusta tapear, y ahí estamos nosotros para darle variedad, precio y ponérselo más fácil…”. Así presenta su nuevo local de hostelería un joven empresario peñarriblense, Pedro Sánchez Millán, que a sus 31 años y de profesión camarero, como él mismo nos dice, sigue de esta forma la tradición familiar. Aprendiendo de su padre, otro gran profesional del gremio y muy conocido por todos como es Pepe Sánchez, quien actualmente regenta el Bar “Los Morales”. “Tapas Y Copas” se encuentra en la calle Sol, hasta hace muy poco conocido como ”El Rincón de Loli” y anteriormente “Bar Seat”, que precisamente dirigías el padre de nuestro entrevistado y que, como hemos dicho, dirige ahora otro establecimiento peñarriblense.

- Guadiato Información: Pedro, ¿Cuántos años llevas dedicado a trabajar en Hostelería?.

- Pedro Sánchez: Mi familia ha sido hostelera toda la vida, desde que yo tenía 4 años mi padre no ha dejado de regentar bares. Desde que tenía 14 años, me enseñó el oficio durante muchos años y con 31, ya llevo en este mundo más de 15 años.

- G. I.: ¿Qué te impulsó a convertirte en un emprendedor o empresario hostelero?.

- P. S.: Recién acabada la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, me vino mi hijo y después de entregar cientos de curriculums, me tuve que adaptar a mis únicos conocimientos laborales, que a parte de mis estudios eran de hostelería y tirar para adelante así, no había otra salida.

- G. I.: Se dice siempre que la Hostelería es un trabajo muy sacrificado y que te roba muchas horas de tu vida. ¿Por qué te gusta este tipo de trabajo?.

- P. S.: Bueno, la realidad no es que me guste o no. Gracias a Dios, desde que voy emprendiendo en este tipo de negocios a mi familia no le falta de nada, vamos tirando que es lo importante. Es sacrificado pero en estos tiempos no queda otra que luchar, me encantaría dedicarme a lo que he estudiado, pero todo llegará.

-G. I.: Sabemos que has trabajado otros negocios, como es por ejemplo la elaboración y venta de pizzas. ¿Qué diferencias ves con este de ahora, en "Tapas Y Copas"?.

- P. S.: Soy una persona que no me puedo estar quieta, me gusta la innovación, me gusta montar negocios que no son competencia de lo que ya hay. En dos años he montado un Puesto de Caracoles, un Chiqui Park y ahora esta Tapería, no sabía ni hacer caracoles ni preparar pizzas, pero hay que arriesgar y por ahora van saliendo las cosas bien. Hay mucha gente que nos apoya en todos los negocios que vamos montando, que valoran la innovación y las ganas que tenemos de hacer las cosas bien, y estamos muy agradecidos por ello.

- G. I.: Atendiendo a la difícil situación económica, por la que atravesamos todos. ¿Cómo estás soportando tú, la marcha de este nuevo negocio?.

- P. S.: Es complicado, porque hoy en día la hostelería se limita a Viernes y Sábado. Hay muchos gastos, pero es verdad que llevamos un buen mes, porque la gente está acogiendo estupendamente esta nueva idea y confiamos en que vaya a más.

 - G. I.: Te damos las gracias por concedernos esta entrevista. Y ya para terminar, explícanos un poco en que consiste este nuevo negocio “Tapas Y Copas”.

- P. S.: Mi etapa académica la desarrollé en Jaén, allí había muchos bares que te daban la opción de elegir entre variedad de tapas con la consumición, y después de varios años con la idea en la mente, al final la hemos puesto en marcha. Las Tapas son generosas, hay 20 a elegir y además tenemos variedad de Tapas más contundentes a 3 euros, estupendo para el bolsillo del cliente. Para las Copas, hemos decidido crear un ambiente diferente, algo más para parejas, más tranquilo. Con aperitivos varios durante las Copas y precios competitivos.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Negocios : Últimas noticias

ENTREVISTAMOS A JAIME SUÁREZ, RESPONSABLE DE LA EMPRESA “TRANSPORTES URGENTES MRW”

¿SABÍAS QUE LOS PRODUCTOS SIGUEN UN CICLO DE VIDA?

EL ABONADO CUMPLE 35 AÑOS

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, SAN ISIDRO LABRADOR VOLVIÓ A SALIR EN ROMERÍA

REUNIÓN ENTRE IULV-CA Y SINDICATOS, PARA REIVINDICAR LA VÍA FÉRREA CÓRDOBA-ALMORCHÓN

TENEMOS ESTACIÓN DE AUTOBUSES, CERRADA Y HUNDIDA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet