Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 24 de Agosto de 2019
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
COMENZÓ NUESTRA FERIA DE PEÑARROYA 2016, CON LA PROCESIÓN DE LA PATRONA
Publicado el 08 de Octubre de 2016, Sábado

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

La Virgen del Rosario, Alcaldesa Perpetua y Patrona de Peñarroya-Pueblonuevo, fue llevada por una Cuadrilla Mixta de 23 hombres y mujeres

Peñarroya-Pueblonuevo ya se encuentra en plena Feria y Fiestas Patronales 2016. El 7 de octubre y como es preceptivo cada año, la localidad peñarriblense celebra la Feria y los actos festivos en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Peñarroya-Pueblonuevo, Nuestra Señora del Rosario. Los actos conmemorativos los abre la celebración de una Solemne Misa Predicada en la Parroquia de El Salvador y San Luis Beltrán, templo que acoge todo el año a la Imagen de nuestra Patrona, una Misa que ha sido celebrada por el Párroco don Agustín Alonso Asensio, cantada a su vez por la Coral del “Real Centro Filarmónico Guadiato y Sierra” y que este año además ha contado con la presencia de nuestra paisana Lourdes Mohedano, Medalla de Plata con la Selección Española de Gimnasia Rítmica, en los pasados Juegos Olímpicos celebrados este pasado verano en Río de Janeiro (Brasil). A ella le ha cabido el inmenso honor de recibir la Medalla de esta Hermandad de nuestra Patrona, además de realizar la primera “levantá” al Paso de Nuestra Señora del Rosario, una vez estaba en la calle para realizar su recorrido procesional. Por su parte, nuestra Medallista Olímpica regaló un ramo de flores a la Patrona de Peñarroya-Pueblonuevo. Una vez terminada la Misa Predicada, Nuestra Señora del Rosario hacía su salida por las calles del distrito de Peñarroya acompañada por la “Agrupación Musical Nuestra Señora de la Amargura”, Coro Rociero del Centro de Cultura Popular y Promoción de la Mujer “Nuestra Señora del Rosario”, Coro Rociero “Nuestra Señora de La Esperanza”, Grupos de Bailes de Sevillanas de la “Escuela de July Mohedano”, así como muchos peñarriblenses y visitantes, incluida una representación de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de la vecina localidad de Belmez, que también procesionaron con la Patrona de Peñarroya-Pueblonuevo. Numerosa representación de autoridades municipales igualmente, con el Alcalde José Ignacio Expósito al frente y todo su equipo de gobierno, acompañado por representantes de todos los grupos de la Corporación Municipal, representantes de otros estamentos civiles, Capitán de la Guardia Civil, Jefe de la Policía Local, representantes de las Hermandades y Cofradías locales y representantes también del tejido empresarial, social y asociativo peñarriblense. La Virgen iba portada este año por una Cuadrilla Mixta, que hacían un total de 23 mujeres y hombres cargadores, a las órdenes del Capataz Adalberto García-Donas León y que tenía como Contraguías en la edición de este año a Juan Castañeda y Domingo Jurado.

Como es tradicional cada año, el Paso fue llevado hasta las puertas de la Real Iglesia Matriz “Nuestra Señora del Rosario” y donde la Virgen es recibida por su homónima, la Talla original en madera policromada que data de finales del Siglo XV. Nuestra Señora del Rosario, la Señora y Patrona de Peñarroya-Pueblonuevo, ya descansa de nuevo en su templo tras haber bendecido y saludado un año más a su pueblo y a todos cuantos nos visitan estos días de fiesta y diversión. Y con su despedida, el Real de la Feria comienza a cobrar vida: se abren los puestos, suena la música y las atracciones comienzan a andar. Nuestra ciudad ya está inmersa en sus Fiestas Mayores y por eso desde este medio que es Guadiato Información, queremos desear a todo el mundo unos días de placer y de diversión sin olvidarnos, por supuesto, de todas esas personas que en estos momentos lo están pasando muy mal por culpa de la crisis económica. Para todos ellos y para todas ellas, nuestros más sinceros deseos de que pronto puedan salir de esas situaciones difíciles y nuestro más cariñoso abrazo. De todo cuanto acontezca en nuestra Feria de Peñarroya 2016, les tendremos debidamente informados a través de nuestra página web www.publicacionesdelguadiato.com y por supuesto de ese amplio resumen de la misma, en nuestra edición impresa del mes de noviembre. Y nuestro saludo y agradecimiento también, para todas esas personas que trabajan estos días por y para nuestra diversión y seguridad: Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Personal Sanitario y de Emergencias, Personal de Limpieza,     Hosteleros, Feriantes, etc. A todos ellos y ellas, Feliz Feria de Nuestra Señora del Rosario.

 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN INVIERTE EN VARIAS OBRAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PFEA 2018

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA EL II CONCURSO DE TORTILLAS

TORNEO DE PETANCA INFANTIL

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA EL II CONCURSO DE TORTILLAS

TORNEO DE PETANCA INFANTIL

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CELEBRÓ SU FERIA DE “LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA” 2019

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet